David Stern le da dos semanas al alcalde de Sacramento para que presente un plan viable

El comisionado de la NBA, , espera que haya un plan de financiación concreto por parte del alcalde de Sacramento, Kevin Johnson, en un plazo máximo de dos semanas. Todo ello, con el objetivo de poder resolver el futuro de los a mediados de abril.

Según ESPN.com, Stern dijo que Johnson asistirá a una reunión con los propietarios de la NBA el 17-18 de abril en Nueva York para poder entregar su propuesta de mantener a los Kings en sacramento, pero la liga espera haber escuchado su proposición bastante antes. “Tenemos una reunión en abril, pero si el alcalde sigue adelante con lo que prometió, tenemos que estar al corriente de ello el 1 de marzo”, dijo Stern ayer.

Johnson está intentando convencer a una serie de inversores para que participen en la compra Kings y hacer que sigan en el lugar en el que están ahora, en vez de trasladarse a Seattle. El alcalde, que tiene que competir con la oferta hecha a los hermanos Maloof de 340 millones de dólares por parte del grupo Hansen, prometió ya que más de 20 inversores locales serán capaces de igualar tal cantidad. Por lo tanto, hasta mediados de abril todo deberá esperar para resolverse.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • The Truth

    A ver si se soluciona todo esto de una vez, que no me imagino como deben estar tanto los fans de los Kings (que pueden perder a su equipo) como los de los Supersonics (que pueden recuperar al suyo).

  • diego

    si sacramento puede mantener la franquicia y seattle tiene plata com para comprarla, no puede seattle crear una franquicia nueva o stern no quiere mas equipos?

    • GoBulls!

      Sería una tontería añadir una franquicia más, en el Oeste serían más equipos que en el Este, en cada jornada descansaría un equipo al ser impares, menos oportunidades de Playoffs para el Oeste que para el Este, más cansancio porque debería haber más partidos y un largo etcétera. Además las franquicias que hay ya son suficientes, es decir, si cada ciudad que quisiera tener una franquicia montase la suya propia sería un descojone.

      • diego

        no creo que sea tan importante el hecho de que tengan que ser pares y la misma cantidad en el este que en el oeste, como bien dice gustavo mas abajo durante varios años fueron 29 equipos, tampoco creo que un equipo mas haga diferencia muy grande sobre el cansancio, aunque en mi opinion ya son demasiados equipos

      • GoBulls!

        ¿No ves injusto que en una conferencia sean más que en otra? Yo si.

      • diego

        por ahi si, parece injusto, pero ha pasado antes

    • Cristian Morstalla

      Si se creara una franquicia nueva en Seattle otra ciudad como San Francisco Austin o Nueva Orleans tambien deberia crear una mas para que fuera un numero par de franquicias y haya el mismo numero de equipos en ambas conferencias

      • Gustavo

        Durante varios años fueron 29 equipos en la NBA hasta que aparecieron los bobcats

  • Yoymiyo

    Si se crea una franquicia Seattle sin quitar a otra tendría que aparecer otra en el Este…

  • BigKemp

    Vamos a reestablecer el orden de las cosas, ok¿?
    1º que Seattle recupere a los supersonics con Kemp de coach.
    2º que Sacramento mantenga a los Kings en la city.
    3º que Oklahoma se borre del mapa NBA.
    4º que los Charlotte recuperen a los Hornets para poder sacar de nuevo mi gorra.
    5º que Jordan juegue un partido con 50 tacos y veamos lo que es leña al mono.
    6º que Rasheed Wallace, Shaq, Kobe, Kidd, Nash, Vince Carter, McGrady, Garnett y Chris Webber vuelvan a tener 27-28 años.

  • Esto es un negocio, y si en Sacramento no funciona se le buscan alternativas mejores, como es el gran mercado que hay en Seattle. La NBA es así, unos van y otros vienen, como en todo.