David-Stern-ESPN

David Stern ve inviable la llegada de equipos europeos a la NBA

ha cambiado radicalmente su opinión acerca del desembarco de una división europea en la NBA. El Comisionado de la liga americana ha aprovechado el NBA Europe Live Tour para aclarar el asunto: “No hay suficientes infraestructuras que puedan albergar partidos. Tampoco hay acuerdos adecuados con las televisiones ni con los propietarios, además no sé si sería posible cobrar las entradas al precio necesario”.

Aún así, no todo son malas noticias para Stern: “Cada año hay más afición a la NBA y se ven más partidos desde Europa”.

Llegado el momento, Stern no cree en la idea de tener un único equipo europeo en la NBA: “Siempre he dicho que si queremos tener presencia como liga en Europa tendría que ser, al menos, con cinco equipos“.

Las ciudades de estos cinco equipos que más han sonado con el tiempo son: Madrid, Barcelona, Berlín, Londres y París. En palabras del propio Stern: “Solo Londres, Berlín y quizás París, con la remodelación del pabellón Bercy, son ciudades con capacidad para albergar un equipo de la NBA”.

Londres cuenta con el pabellón O2 Arena con capacidad para 20.000 personas. En Berlín se encuentra el O2 World con 16.000 asientos.

La actual crisis económica imposibilita la idea de David Stern. Por este motivo, la propuesta de expansión europea de la NBA sigue siendo impensable a día de hoy.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • diego

    La idea era q un equipo europeo (o 5 equipos) participen de la temporada con 82 partidos??, se ne hace muy dificil

  • Ruxixon

    No hay dinero en Europa y Stern lo ve,hasta hace nada se hablaba de una expansión a equipos europeos pero la realidad es la que es,no money!

  • GoBulls!

    Me parece una estupidez absoluta. Se perdería la magia que hay de ser una liga de EEUU como aquí la percibimos, los equipos tendrían que viajar mucho más fatigándose y bajando el rendimiento en los partidos, y demás inconvenientes… y todo eso sólo para que los puedan ver las 5 ciudades que tengan esos equipos, los demás tendremos que seguir viéndolo en la televisión por mucho que sea en Europa.

    • diego

      Estoy de acuerdo, ya se q todo es negocio pero seria muy estúpido todo eso, ninguna estrella nba querría ir a europa y los europeos o sudamericanos buenos querrían ir a equipos candidatos al titulo

  • panita2012

    Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. Creo que con los partidos de pre-temporada (y algún que otro de temporada) que se juegan en Europa, se les quita al gusanillo a cualquier fan que quiera ver NBA. Y las cosas como son, mañana me seguirá poniéndo más un Lakers/Celtics que un Paris/Charlotte, no sé si me explico ;-)

  • Grizz fan

    El principal problema que veo es el Jet Lag.

    La diferencia horaria entre Paris y la costa oeste de USA es tanta, que los viajes para que los equipos de allí visiten a los de aquí y viceversa, serían traumáticos.

    • anabotieso

      pero serían minis giras europeas de 7,8,9 dias para jugar tres o cuatro partidos, cada cierto tiempo, tampoco seria un ir y venir. Q conste q yo no creo q esta posibilidad se lleve a cabo algun dia

    • anabotieso

      Me parece aun mas gorda la faena para los eqipos europeos que practicamente vivirian en USA

  • huber

    Veo más factible la creación de una especie segunda división de la NBA en Europa extendiendo la duración de la Euroliga que la creación de equipos NBA con sede en Europa. Lo malo sería que las ligas locales prácticamente desaparecerían.

  • Edwin

    Me gustaría ver una q cada equipo q cada liga del mundo participara en una de especie de copa del mundo como si fuera a la UEFA de fútbol eso un pensamiento mio seria interesante pienso

    • anabotieso

      esa si es una buena idea, campeon nba contra campeon euroliga, o camepones de divisiones nba contra campeones de las principales ligas europeas, algo asi seria muy bonito

  • natxo

    yo pienso que debe seguir como está. NAdie que siga la NBA quiere ver equipos europeos, chinos o suramericanos en la NBA