Derrick Rose, dispuesto a perderse toda la temporada

Mucho se ha especulado con la fecha del regreso a la competición de , pero lo cierto es que ni él mismo sabe cuando sucederá y admite que podría perderse el resto de la temporada.

Rose atendió al Chicago Tribune de manera informal tras la derrota de su equipo en Boston por 71-69. “Me estoy sintiendo bien”, dijo el base. “Pero si estoy como estoy después de mucho tiempo y todavía no me encuentro como debo, no me importará si me pierdo (el resto) el año“.

“Me encantaría (volver). Debido a ello me he tomado la rehabilitación y los entrenamientos tan en serio. Estoy tratando de volver a las pistas lo antes posible. Pero si tengo algo pendiente, no hay dudas. Mi pierna aún no la siento bien. Mentalmente todavía me encuentro bien. Todas las semanas estoy tratando de hacer algo diferente, rehabilitación, levantar más peso, más estiramientos. Me lo estoy tomando muy en serio”.

Rose escuchará a su círculo más cercano para tomar la decisión de su regreso, pero la última palabra la tendrá él. “Realmente la decisión de volver a jugar la debo tomar yo, es genial que lo hayan dejado a mi cargo”.

Los esperan que Rose participe en partidillos 5 contra 5 después del parón del All-Star, pero el base admite que aún está lejos de haber recuperado toda su explosividad. El siguiente paso será poder machacar.

No puedo machacar. Sé que si pudiera hacer un mate en juego estaría en la cancha, pero no puedo”. Rose ha ganado músculo y no ha sufrido contratiempos en el proceso rehabilitador, pero quiere ir paso a paso. “Estoy entrando en la dinámica (del equipo) poco a poco. El otro día jugamos un 3 contra 3 y un 1 contra 1. Me encontré bien. Pero no estoy tratando de apresurarme, debo ser paciente.”

Respecto a los posibles cambios de su juego debido a la lesión sufrida, Rose lo tiene claro. “Estoy trabajando en mi tiro, pero no me vais a etiquetar como un tirador. Mi juego será siempre penetrar“.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Bueno, tiene paciencia y se le ve bien si esta haciendo partidos de 3 vs 3 o one and one. Volvera unos 5 partidos antes del final de RS seguramente para coger tono e ir por los PO. Toda la NBA le echa de menos.

    • CBulls

      Ese es el tema. Él tiene paciencia, los que no tenemos paciencia somos nosotros. O, al menos, por mi parte. Estoy deseando volver a verle jugar!

  • GoBulls!

    Butler hace un mes decía que lo había visto machacar y ahora dice Rose que no puede.

    No sé vosotros pero yo quiero al Rose penetrador, no tirador, y si se tiene que perder la temporada por eso pues que se la pierda.

    • Al parecer Rose puede machacar pero no en todas las acciones posibles. Por sus palabras está claro que esos mates que hacía plantando las dos piernas tras penetrar ahora mismo no los puede hacer.

  • Todo el mundo echa de menos a Rose pero hay que tener paciencia… Dado su estilo de juego no se puede arriesgar a una recaída porque sería aún peor que la lesión original. Así que bravo por él y por su entorno, están demostrando una madurez increíble. Habrá que tener paciencia!

  • Didaskale

    Un periodista del mismo chicago tribune publicó un tweeter en el que dice que esta tardanza y estos mensajes pesimistas forman parte de una estrategia de márketing de adidas para hacer una reentré a lo grande.

  • Es un farol! se nota por todos lados, pasará como con Kevin Love, ojalá vuelva pronto. Está claro que esta lesión para el tipo de jugador que es tiene que ser devastadora, seguro que cambia parte de su juego, pero me encanta que tenga como objetivo ser el mismo de antes, me parece una injusticia universal no poder verle jugar. Si Rose vuelve antes de playoffs yo apuesto por los Bulls este año para el anillo

  • Si tiene que perderse toda la temporada no hay problema, prefiero ver al Rose que me dejo boquiabierto, que ver otro jugador que vuelve demasiado pronto y se arrastra por la pista. Mucha calma y paciencia. Tendremos tiempo de volver a disfrutar de la entradas mágicas y los mates.

  • WhiteMamba

    Qué ganas de volver a verle sobre el parqué, con sus penetraciones imposibles y sobretodo sus vuelos. Junto con Kobe mi jugador favorito. Ojalá vuelva pronto e igual que como se fue, un partido en el que rozaba el triple-doble.

  • alberto la parauran

    ahora me imagino que vendra doble t a preguntar cual es la definicion de mate y machacar hahhaahah… xDDDDD

  • Godness

    buuoh..tengoo ganas de que vueelva porfavor..!! tengo ganas de ver el resumen de la NBA i volverle a ver entre los mas destacados :)