Derrick Rose, encantado con su juego, no está preocupado por sus bajos porcentajes

Derrick Rose ha vuelto para quedarse. Pese a que su porcentaje de lanzamiento no está siendo ni muchos menos positivos (8 de 32 para un 25%), el base de los Chicago Bulls se muestra muy optimista con su juego.

«Me encanta la forma en la que estoy jugando», destacó Rose. «Por supuesto que estoy fallando lanzamientos, eso es parte del juego. Pero solo trato de ser sensato y como he estado jugando en defensa y las pocas pérdidas que he tenido en los partidos. Me encanta la forma en la que estoy jugando. Solo tengo que continuar jugando en defensa y ponerme en una mejor posición de tiro», explicó.

«He superado mis expectativas. No tengo dolor alguno. Mis rodillas están bien. Conozco a mucha gente que se preocupa por eso (los porcentajes), pero creo que estoy jugando bien», admitió Rose.

El base de los Estados Unidos ha jugado cinco partidos en un tramos de seis días con unos promedios de 5,4 puntos en 17,8 minutos.

«Estoy fallando bandejas. Eso está un poco oxidado porque no he jugado durante los últimos dos años», admitió Rose. «Lo sé y es debido a la falta de acondicionamiento. Estoy en buena forma. Pero para jugar en defensa a lo largo de toda la pista y todavía me quedan piernas para lanzar. Pero insisto, no estoy preocupado en absoluto», explicó.

Thibodeau y Krzyzewski restan importancia a sus porcentajes de tiro

«No ha jugado en mucho tiempo así que era de esperar», dijo el entrenador de los Bulls. «Cuanto más juegue, más se acercará a su tempo. Ahora ha fallado algunas bandejas que normalmente son automáticas. Eso vendrá cuando encuentre su ritmo de juego de juego», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.