Derrick Rose volverá a jugar con los Bulls antes de Playoffs

Los Chicago Bulls esperan que Derrick Rose pueda estar jugando de nuevo tras un periodo de recuperación de entre cuatro y seis semanas según ha informado Gar Forman, General Manager de la franquicia.

Rose ha sido intervenido en su rodilla derecha hoy en Chicago extirpándole una parte del menisco medial dañada, una intervención que ha sido calificada como “menor” según los Bulls y que ha permitido al jugador abandonar a pie el hospital.

“Rose estará de vuelta entre cuatro y seis semanas dependiendo de la rehabilitación”, declaro Forman. “Seremos todo lo transparentes que podamos”, añadió el dirigente en referencia al proceso de recuperación de Rose.

“Está en buena disposición”, dijo Forman en cuanto a la actitud mental de Rose y a su rehabilitación, la cual empezará el sábado.

“Sé que Derrick está ansioso por su rehabilitación”, explicó Forman. “Esperamos un retorno perfecto. Hoy está apoyando con peso. En una semana será capaz de hacer entrenamientos de baloncesto e incrementar su forma e ir a partir de ahí”.

Una operación diferente

Rose ya sufrió un desgarro en el menisco medial de su rodilla derecha en noviembre de 2013. En aquella ocasión los Bulls y el base optaron porque el menisco fuera reconstruido, lo que significó el fin de la temporada para Rose con el objetivo de su salud a largo plazo.

En esta ocasión se ha optado por la vía rápida, la extirpación, lo que permitirá que Rose vuelva antes a jugar al baloncesto pero que implica riesgos futuros.

“A corto plazo no es una preocupación”, contestó Forman cuando le preguntaron sobre las posibilidades de que Rose sufra artritis por esta intervención.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.