Derrick-Rose-con-el-trofeo-MVP

Derrick Rose y Ty Lawson, jugadores de la semana en el Oeste

La NBA ha elegido a Derrick Rose (Chicago) y Ty Lawson (Denver) como mejores jugadores de la pasada semana por la Conferencia Este y Oeste, respectivamente. Es la segunda vez esta temporada que dos bases han recibido este merecimiento, tras el nombramiento de Jeremy Lin y Russell Westbrook hace dos semanas

Rose, ganador del premio por segunda vez esta temporada, ha llevado a los Bulls a recuperar el mejor balance de la NBA, promediando 28.5 puntos, 7.5 asistencias y 1.7 robos durante la pasada semana. El MVP de la última campaña mantuvo a Chicago a permanecer imbatido en sus cuatro partidos jugados en los últimos siete días.

Por su parte, Lawson, primer Nugget en conseguir el premio desde Chauncey Billups en diciembre de 2010, promedió 20.7 puntos, 11.7 asistencias y 7.0 rebotes por partido. El base fue nombrado jugador de la semana por primera vez en su carrera profesional tras ayudar a su equipo a mantenerse imbatido (3-0) pese a las bajas de jugadores como Nené, Danilo Gallinari o Rudy Fernández.

Josh Smith, Kevin Garnett, Rajon Rondo y Deron Williams por el Este, y Kobe Bryant, Mike Conley, Marc Gasol, Kevin Durant y Russell Westbrook por el Oeste fueron nominados.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Víctor Hinojosa

    Creo que en el este podría haberlo sido Rondo, 2 triples dobles en 3 partidos no es algo muy fácil de hacer…