Dick Bavetta hace historia arbitrando su partido 2.633 consecutivo en la NBA

Dick Bavetta, longevo colegiado y uno de los más populares de la NBA, arbitró ayer, en el derbi neoyorquino entre Knicks y Nets, su partido consecutivo número 2.633 en liga regular, haciendo de esa forma historia en el deporte estadounidense, tal como recoge este jueves The Associated Press.

El logro radica en que Bavetta, a pie de cancha desde el año 1975, ha pasado a ocupar la primera posición en lo que a partidos afrontados de forma consecutiva se refiere, ya sea por jugadores o árbitros, en una de las cuatro grandes ligas estadounidenses: NFL, MLB, NBA Y NHL.

«No pienso en ello. Creo que es la ética del trabajo que me inculcaron mi padre y mi madre, y ésa ha sido siempre mi forma de pensar, que se tenga un salario diario justo por un esfuerzo justo», dijo Bavetta antes de pitar su encuentro seguido número 2.633 en la NBA. Antes del choque, el veterano árbitro recibió un homenaje a pie de pista por parte de Rod Thorn, Presidente de Operaciones de la liga.

Bavetta, de 74 años, ha pitado además un total de 270 partidos de Playoffs en 29 temporadas diferentes, incluyendo 27 choques en las Finales. Asimismo, su palmarés cuenta con tres All-Star y los Juegos Olímpicos de Barcelona.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.