Doc Rivers no se plantea unos Celtics sin Kevin Garnett: “Le queremos de vuelta”

Estar cerca de cumplir 36 años (lo hará en mayo) no está bajando el rendimiento de un que sigue siendo pieza clave en los . Su último contrato, firmado en 2009, expirará este verano, pero en Boston no tienen muchas dudas de que, si de ellos depende, KG seguirá vistiendo de verde.

“Absolutamente. Le queremos de vuelta”, afirmó el entrenador de los Celtics, Glenn ‘Doc’ Rivers, antes del partido ante Philadelphia de este viernes en declaraciones recogidas por CSN New England. “Pienso que todo se reduce a si quiere seguir jugando o no. Pero, ¿quién sabe? Hay muchos partidos, y pasan muchas cosas. Estando tanto tiempo por aquí como he estado sé que es muy emotivo cuando la temporada finaliza, y muchos jugadores han tomado malas decisiones al final de la temporda, así que tenemos que esperar a ver”.

Garnett está manteniendo o incluso mejorando sus números de las dos últimas campañas, promediando 15.2 puntos, 8.3 rebotes y 1.1 tapones por encuentro, siendo aún parte vital del “Big Four” de los Celtics junto a Paul Pierce, Ray Allen y Rajon Rondo, la columna vertebral del anillo de 2008.

“Creo que está cómodo y sano. Está en una gran forma”, explicó Rivers. “Creo que moverle a la posición de cinco ha sido un gran beneficio para él. Ahora es el jugador más rápido de la noche en cualquier posición”. En su 16ª temporada como profesional, Garnett sigue teniendo hambre de baloncesto.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • BWR

    Yo también deseo que se quede, que aun no se retire…es una pena contemplar el ocaso de este pedazo de jugador, que a pesar de no caer muy bien entre muchos fans a sido de los mejores 4 que he tenido la suerte de ver, desde sus inicios en Minnesota donde era un jugador tremendo, casi tan espectacular como Griffin pero seguramente, mucho mas efectivo…Hall of Fame Kevin Garnett!

  • kike

    Estoy de acuerdo con bwr. KG Y rondo son los dos jugadores mas importantes en estos celtics a mi gusto. Aunq sigo pensando q hace falta sangre nueva y sobretodo joven.

  • Los 20 / 25 minutos que puede aportar el año que viene a gran nivel pueden ser muy importantes. Todo dependerá de que acepte una renovación a la baja. Su papel con los jóvenes y de enlace con la nueva plantilla fundamental. Él es el alma del equipo, sería importante ese último año.