Pau Gasol

Dos partidos consecutivos de 25 puntos de Pau Gasol por primera vez en dos años

Ante la ausencia de , se está viendo de nuevo la versión más anotadora de . El español anotó 25 puntos en la visita de los a Nueva Orleans que finalizó con triunfo de los angelinos por 91-93.

Gasol tuvo enfrente a los siete pies y Jason Smith, pero volvió a alcanzar los 25 tantos; en el partido anterior en Phoenix llegó hasta los 30 puntos por primera vez en la temporada.

“Soy una de las claves -cuando (Bryant) no está, aún más- por lo que estoy mucho más activo en el apartado ofensivo”, comentó el catalán en declaraciones recogidas por Associated Press. “No estoy tratando de ser el jugador más importante. Tenemos un gran equipo y grandes armas… Simplemente ocupé un poco más el rol de jugador anotador siendo agresivo en el ataque sólo porque, obviamente, estaba ausente el máximo anotador de la liga”.

Ayer los Lakers volvieron a volcar su ataque a través de Gasol, quien anotó 10 de los 21 tiros intentados y capturó 9 rebotes. (18 puntos, 11 rebotes, 7/17 en tiros) sufrió varias defensas dobles en una zona altamente transitada con el objetivo de parar su juego, por lo que Gasol se vio obligado a insistir en los lanzamientos de media distancia.

Tal y como informa Alberto de Roa en ACB.com, Pau Gasol ha vuelto a anotar al menos 25 puntos en dos partidos consecutivos en la NBA por primera vez en dos años. El 8 y el 9 de abril de 2010 Kobe Bryant tampoco pudo disputar dos partidos de los Lakers y fue entonces cuando el ala-pívot alcanzó los 25 tantos de forma seguida por última ocasión.

Bryant está sufriendo molestias en su espinilla izquierda en los últimos días y su participación en el partido del miércoles entre Lakers y Spurs aún es dudosa. El escolta es el tercer jugador que más minutos ha disputado de toda la NBA en lo que va de temporada.

[notice]Nota: Lakers y Hornets, uno de los peores equipos de la NBA, se han enfrentado tres veces este año. En las tres ocasiones la victoria ha sido para los Lakers, pero ninguna de ellas ha llegado por más de 6 puntos.[/notice]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Jota

    Oh mi capitan mi capitan!!!

    • Kampa

      Te sobra el primer mi xDD. Esto desmuestra cuanto juego acumula Kobe, pero aun estando el deberian ser capaces de repartir un poco mas los puntos. Si Bynum fue capaz de llegar a los 30 varias veces este año por que no Pau? Aqui cada cual que haga sus conjeturas xDD

  • Jota

    Cierto jeje.
    Esto deja bien claro que en los momentos difíciles y cuando mas se le necesita el cumple y de que manera

  • LAKERS714

    2 juegos a UN BUEN NIVEL y el resto de la temporada en desenso, si en los playoffs sigue como en estos 2 juegos dejare de gritar en el staple center k se valla de LAKERS.

  • Jota

    Atención no dar de comer a los Trolls!

  • LAKERS714

    mmm prece k no aceptan la diferencia entre un historico cmo KOBE que travaja dia a dia para demostrar mas de lo que esta hecho y no un creido lloron.