Dwight Howard es investigado por pegar a su hijo de 6 años

El pívot de los Houston Rockets, Dwight Howard, ha admitido haber pegado a su hijo de 6 años en las piernas con un cinturón según recogen varias medios de prestigio incluyendo ESPN. El propio Howard declaró a la policía «haber sido criado de esa manera» para explicar que «no sabía estar haciendo algo malo».

De cualquier forma, el hijo de Howard no necesitó de asistencia médica, por lo que en primer término la polícia de Florida cerró el caso tras la denuncia de la madre al no tener más evidencias para proceder.

Pero el escabroso asunto no terminó ahí, ya que posteriormente la madre del niño denunció el caso en el estado de Georgia, por lo que la policia ha vuelto a abrir la investigación.

Comunicado de Howard

El abogado de Howard, David Oscar Markus, emitió un comunicado de prensa del que se hace eco USA Today:

«El Departamento infantil y familiar de Florida examino todas las evidencias y determinó que las acusaciones de maltrato al niño no tenían sustento. El caso fue cerrado en septiembre».

«(La madre del niño) Royce Reed está ahora pregonando sus acusaciones infundadas a las autoridades de Georgia tras haber cerrado las de Florida el caso. Aunque las alegaciones que ha realizado no son válidas, cuando la policia recibe una acusación de maltrato infantil la investigación debe comenzar. Confíamos en que las autoridades de Georgia lleguen a la misma conclusión que las autoridades de Florida. La verdad está de nuestro lado».

«Es espantoso ver a una madre usar a su hijo como arma arrojadiza contra su padre para tratar de conseguir dinero, que es lo que está ocurriendo en este caso. Mientras Royce Reed continue con su caso perdido ante los medios, Dwight Howard continuará actuando con el mejor de los intereses hacia sus hijos para poder protegerles».

La NBA, atenta

En declaraciones recogidas por ESPN, el Vicepresidente de comunicaciones de la NBA declaró que en la liga estaban «al tanto de las acusaciones sobre Dwight Howard y estamos en proceso de conocer los hechos de forma independiente».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.