Eduardo Nájera se retira para entrenar en la D-League

se retira de la NBA. Las lesiones que sufrió el año pasado con los Bobcats aceleraron la decisión del jugador de 36 años de retirarse. Sin embargo, su futuro ya está atado, y seguirá ligado de lleno al baloncesto. Según confirma ESPN.com, Nájera se convertirá en el próximo entrenador de los Texas Legends de la D-League.

Aunque no tiene experiencia en el puesto de técnico, Nájera ha decidido aceptar la propuesta de Donnie Nelson – actual presidente de operaciones de los Mavericks, además de copropietario de los Legends –. Nelson piensa que se trata del sustituto ideal para Del Harris, que cuenta ya con 75 años y que volverá a su rol anterior como General Manager del equipo.

Nájera, que tendrá también acciones en la propiedad de los Legends, ha jugado 12 temporadas en la NBA. Drafteado en 2000 por los Rockets, fue traspasado rápidamente a los Mavericks. Después ha vestido diferentes camisetas, como la de los Warriors, Nuggets, Nets o Bobcats.

El ex jugador mexicano tiene ahora un gran reto por delante. Los Legends registran marcas perdedoras en las dos últimas temporadas, y necesitan un cambio de aires. Aplicar la intensidad y la capacidad defensiva que Nájera desplegó en su juego podría ser un buen comienzo para lograr esas mejoras en su nuevo equipo.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • RekehaVOC13

    Apuesta muy arriesgada ya que no tiene experiencia como coach pero avery johnson no tenia tampoco experiencia y llevo a dallass a una finales hace seis años

  • parkerino

    Como sea igual de entrenador como de jugador ml vamos

  • Nice1O

    el peor jugador del peor equipo de la historia que se puede cecir… este es mas malo que hacer una casca delante de la madre de uno..