El (casi) inmejorable partido de Chandler Parsons en anotación frente a los Mavericks

El 44-17 del tercer cuarto mató a los Mavericks, que ya no pudieron hacer nada para coger en el marcador a unos Rockets que se llevaron finalmente la victoria por 136-103. Y en esa gran cantidad de puntos que cosecharon los de Houston destaca el nombre de Chandler Parsons, quien terminó el encuentro con 32 tantos en 30 minutos, su récord personal como profesional.

La cifra en anotación no sorprendería tanto si no se tiene en cuenta los porcentajes que obtuvo en las diferentes facetas de tiro. Consiguió un 12 de 13 en tiros de campo, un 6 de 7 en triples y estuvo impoluto desde la línea de personal, con un 2 de 2.

Parsons logró meter los 11 primeros tiros que hizo en cancha, y a falta de casi cuatro minutos por jugarse de ese tercer cuarto, encestó su quinto triple seguido. Eso le llevó a intentar el sexto, pero esa vez erró el tiro. “Me sentía bien, así que sólo tiraba”, comentó el propio jugador.

Si Parsons hubiera llegado al perfecto 12 de 12 en tiros de campo, podría haber igualado el histórico récord de la franquicia, y que está en manos Yao Ming. En el año 2009, frente a los Heat, el center chino consiguió un 12 de 12, pero Parsons no supo nada de este dato hasta después de haber finalizado el choque. “Ahora realmente me siento como un idiota”, dijo Parsons.

Sin embargo, lo que si alcanzó fue otro guarismo más que significativo. Y es que es el primer jugador desde Larry Bird que consigue al menos 30 puntos con un 92% de acierto en tiros de campo, habiendo intentando como mínimo 5 triples para lograr tal porcentaje. Bird hizo tal proeza un 13 de marzo de 1986:

Comparativa Chandler Parsons – Larry Bird:

EstadísticasChandler ParsonsLarry Bird
Puntos3233
TCC- A12/1312/13
3 CONV – A6/74/5

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.