El (casi) inmejorable partido de Chandler Parsons en anotación frente a los Mavericks

El 44-17 del tercer cuarto mató a los , que ya no pudieron hacer nada para coger en el marcador a unos que se llevaron finalmente la victoria por 136-103. Y en esa gran cantidad de puntos que cosecharon los de Houston destaca el nombre de , quien terminó el encuentro con 32 tantos en 30 minutos, su récord personal como profesional.

La cifra en anotación no sorprendería tanto si no se tiene en cuenta los porcentajes que obtuvo en las diferentes facetas de tiro. Consiguió un 12 de 13 en tiros de campo, un 6 de 7 en triples y estuvo impoluto desde la línea de personal, con un 2 de 2.

Parsons logró meter los 11 primeros tiros que hizo en cancha, y a falta de casi cuatro minutos por jugarse de ese tercer cuarto, encestó su quinto triple seguido. Eso le llevó a intentar el sexto, pero esa vez erró el tiro. “Me sentía bien, así que sólo tiraba”, comentó el propio jugador.

Si Parsons hubiera llegado al perfecto 12 de 12 en tiros de campo, podría haber igualado el histórico récord de la franquicia, y que está en manos Yao Ming. En el año 2009, frente a los Heat, el center chino consiguió un 12 de 12, pero Parsons no supo nada de este dato hasta después de haber finalizado el choque. “Ahora realmente me siento como un idiota”, dijo Parsons.

Sin embargo, lo que si alcanzó fue otro guarismo más que significativo. Y es que es el primer jugador desde que consigue al menos 30 puntos con un 92% de acierto en tiros de campo, habiendo intentando como mínimo 5 triples para lograr tal porcentaje. Bird hizo tal proeza un 13 de marzo de 1986:

Comparativa Chandler Parsons – Larry Bird:

Estadísticas Chandler Parsons Larry Bird
Puntos 32 33
TCC- A 12/13 12/13
3 CONV – A 6/7 4/5

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Vaya partidazo la verdad, y cobrando en torno al millon de dolares… Se va a ganar un buen contrato como siga asi, y se lo merece.

  • kobenum1

    kobe cada juego mestra lo que realmente se llama CLUTH TIME…. es un killer….. a mi no me salgan con sus estadisticas q Lebrón..Durantula etc… y como recalcan.. a los 34 años… eso si iperdonable perder ventaja de 16 pts para el equipo.. Howard me sigue dando pena… veo la cara de kobe en modo mamba esperando cazar a su presa y Howard se ve asustado en estos juegos.

    • RBC5

      Creo que te has equivocado de noticia.

    • te a fallado el control v

  • Franco

    Un gran defensor que sabe anotar muy bien, a mi se me hace parecido a Gallinari.