El día en el que Samuel Dalembert resultó imparable

Samuel Dalembert hizo historia anoche en la NBA. El jugador de los Bucks terminó el partido ante Denver con 35 puntos y 12 rebotes, hasta ahí algo «normal».

Lo extraordinario de su rendimiento estadístico es que lo hizo en apenas 27 minutos y eso es algo que nadie había hecho nunca. Según Elias Sports Bureau, ningún otro jugador había alcanzado esas cifras de puntos y rebotes en 27 minutos.

Dalembert finalizó anotando 17 de los 21 tiros que intentó y mejoró el récord anotador de su carrera en mucho, establecido anteriormente en 27 puntos en marzo de 2011 cuando aún era jugador de los Kings.

Tres datos más sobre el partido de Dalembert:

1. Es el primer jugador que anota 17 tiros con menos de 22 intentos desde que Amar’e Stoudamire también hiciera 17/21 en febrero de 2011.

2. El último jugador que había llegado a 35 puntos en menos de 28 minutos fue Larry Hughes en diciembre de 2007.

3. Dalembert llegó a los 35 puntos en los primeros 22 minutos que jugó. El último jugador en lograr 35 puntos en menos de 23 minutos fue Kiki Vandewegue en abril de 1988.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.