Los Atlanta Hawks, vendidos por 850 millones de dólares

Los Atlanta Hawks han sido vendidos a un grupo encabezado por el millonario Anthony Ressler. La noticia fue confirmada por la propia franquicia durante la noche del miércoles.

El actual grupo propietario de los Hawks se vio obligado a poner a la venta la franquicia después de que el dueño mayoritario, Bruce Levenson, hiciera comentarios racistas en un correo electrónico interno que envió en 2012 y salió a la luz dos años después.

Según las fuentes de ESPN, el grupo de Ressler ha acordado la compra de la franquicia por un precio de 850 millones de dólares. El precio se pagará en efectivo y en asumir parte de la deuda que tiene la franquicia de sus costes operativos.

“Nos sentimos horados y encantados de haber sido elegidos para ser los nuevos encargados de los Hawks”, declaró Ressler en un comunicado.

Grant Hill, incluido

En cuanto a qué otras personas forman parte del proyecto, las mismas fuentes de la liga afirman que como inversores también aparecen el ex jugador Grant Hill y el empresario de Atlanta Jesse Itzler.

Proyecto continuista

Según ha podido saber ESPN, la idea del que será nuevo propietario es la de mantener el rumbo ganador que ha tomado el equipo, por lo que tanto el Presidente de los Hawks, Steve Koonin, como el entrenador del equipo, Mike Budenholzer, entran en sus planes a largo plazo.

Fue superado por Ballmer

Ressler, propietario de una firma de inversión financiera y promotor inmobiliario, ya intentó entrar en la NBA el año pasado a través de Los Angeles Clippers; sin embargo, los 1.200 millones que ofreció no pudieron superar los 2.000 que que puso Steve Ballmer sobre la mesa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.