Emeka-Okafor

Emeka Okafor seguirá la próxima campaña en Washington Wizards

tiene pensado ejecutar su ‘player option’ para continuar la campaña 2013-14 en los Washington . Así lo ha expresado el propio jugador en unas declaraciones a Washington CSN.

El pívot, que llegó vía traspaso desde New Orleans Hornets, cree que el conjunto capitalino tiene un gran futuro, por lo que se acogerá a su opción para percibir los 14,48 millones de dólares que tiene pactados.

“Mi plan es estar aquí el año que viene”, destacó el interior. “Mi mentalidad es estar aquí el próximo año. Creo que este equipo tiene un gran potencial. Si tuviéramos a todo el mundo sano, sería diferente. Estaríamos jugando en una posición de playoffs”, dijo el pívot al medio norteamericano.

Okafor está promediando esta temporada 9,8 puntos, 9 rebotes, 1,2 asistencias y 1,1 tapones en 26,4 minutos de juego


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • El equipo tiene futuro, cierto. Pero una player option de 14 kilos… Eso si que tiene futuro!

  • GoBulls!

    ¿15 millones por un PER de 1,4? ¿En serio? ¿En que está pensando Washington? Si es más bajo que el de Bargnani por ejemplo (1,5) y ya es de los más bajos de la liga.

    Hace bien en acogerse a esa opción porque esos 15 millones al año no los va a oler en ningún otro equipo.

    • jrochec

      Hay que matizar que ese contrato se lo firmó New Orleans y no Washington.

    • JG15

      Su PER no es 16,35? Dentro de lo que cabe, no está realizando una temporada tan mala, si bien estoy de acuerdo en la salvajada de su contrato. Ademas tienen a Nene que le quedan 3 años creo…

  • Mario Amado

    Claro que se va a acoger a la player option que tiene. 14.48 millones es mucha pasta. Okafor es un buen jugador pero no un jugador top y ese contratazo garantizado es muy muy jugoso. Ademas, en Washington tiene la posibilidad de hacer una gran ultima temporada de cara a la 2014-2015 en la que sera agente libre no restringido. Sera entonces cuando tenga que negociar un buen (ultimo) contrato, pero no con las condiciones del actual, que hoy por hoy los 15 millones no se los merece (y mira que prometia este jugador)

  • RBC5

    Pues a mí me parece un muy buen jugador. Que no se merece cobrar lo que cobra, vale, pero un pívot con esos números, trabajador, buen defensor y con su tamaño va a tener siempre un hueco en la liga. Su único problema es lo propenso que es a las lesiones, pero por lo demás creo que es un jugador que a cualquier plantilla le gustaría tener. Para la 2014-15 saca un buen contrato seguro.

    • Mario Amado

      Claro que sacara un buen contrato, pero no con estas condiciones. Yo esperaba un poquito mas de él cuando fue elegido el 2 en el draft del 2004 (que la verdad, menudo draft con Howard, Josh Smith, Gordon, Iggy, J.R. Smith…) y para la 2014 yo no le pagaria mas de 7-8 M$ por temporada porque sus numeros estan yendo hacia abajo. Pero si se sigue cotizando al alza el centrimeto de center en la NBA, algo mas le pagaran. Algo como lo que le ha sucedido a Nene, que esta, bajo mi punto de vista, hiperpagado

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Creo que sus numeros tienen gran valor, comparados que juega aproximandamente la mitad del partido. Cualquier otro equipo le da un dinero mas… porque es un pivot bueno y barato.

  • la oportunidad de su vida esa player option