Erik Spoelstra

Erik Spoelstra, tras el Game 3: “Tenemos lo que nos merecemos”

La rueda de prensa posterior al partido fue dura para . La derrota apabullante de su equipo ante los explicaba su cara, y repitió hasta en cinco ocasiones que “tenemos lo que nos merecemos”.

Lo único que importa ya es que estamos 2-1 por debajo, y no hemos estado ni siquiera cerca de hacer nuestro mejor juego esta noche“, argumentaba el técnico. “Yo no reconocía al equipo que saltó a la cancha. Ellos jugaron a un gran ritmo desde el primer cuarto. Cada lanzamiento que quisieron, lo pudieron hacer. No les molestamos en absoluto, ni logramos imponer nuestro juego. Hicieron canastas fáciles, marcaron el ritmo, se aprovecharon de nuestros errores y fue entonces cuando llegó su gran racha desde la línea de tres”.

40,8% fue el porcentaje de Miami en tiros de campo, pero en los dos últimos cuartos fue cuando peor estuvo la cosa, al lograr 19 y 14 puntos respectivamente. Ante esa anotación, Spoelstra dijo que “nos estamos riendo de nosotros mismos si pensamos hacer algo con 77 puntos. Eso es un hecho. Debemos jugar a ambos lados de la cancha, pero repito que tenemos lo que nos merecemos. Ellos encontraron el ritmo y nosotros hemos ido siempre por detrás”.

El entrenador insistió mucho en que gran parte de esa derrota venía por la la falta de competitividad e intensidad demostrada durante el encuentro, y es por eso que “lo más decepcionante de todo es mirarnos a nosotros mismos en el vestuario y saber que fuimos nosotros mismos los que nos dejamos tirado esta noche en términos de competitividad y la mentalidad necesaria. Hay que mejorar en las próximas 48 horas“.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • KING JAMES

    No hay más, tal y como están las cosas SAS gana de calle, espero que cambien las cosas en el siguiente juego.

  • Yoymiyo

    Todo claro Spo, así se habla.

  • Julián

    tercer párrafo: nos estamos riendo de nosotros mismos si* pensamos hacer algo con 77 puntos. Eso es un hecho

  • León Verther

    Muy bien Spo. Así se habla. Un buen entrenador. Ahora a pasar página y ganar el siguiente partido. No es el fin del mundo. Lets go Heat

  • rmadridista87

    spoelstra tiene que buscar alternativas en el sistema de juego ofensivo, porque la defensa de los spurs esta machacandolos.

  • Los jugadores de los Heat, dejando a un lado excepciones como Miller, no estuvieron demasiado bien. Pero la verdad es que tampoco vi una reacción táctica o moral desde el banquillo, creo que Spoelstra estuvo tan ausente como sus jugadores en el partido de ayer.

    • anabotieso

      Pero qué tácticas iba a hacer? apostó por Miller una barbaridad de minutos y fue de película, y quitó protagonismo a Chalmers para meter a Cole que también lo hizo bien. Lo que no hay ninguna táctica es para parar un 6 de 8 de green en tiros de tres o que Neal parezca una versión del mismisimo Kobe Bryant
      Los que no estuvieron ayer a la altura fueron los jefes, Wade y James, que del primero ya nos está acostumbrando, pero un partido tan malo de James es un escollo insalvable para los Heat.

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Muy buenas palabras… Spoelstra nunca habla lo que no tiene que hablar… siempre habla de cosas genericas, que se ven en el simple juego. El sabe muy bien que los jugadores no estan respondiendo… no es asunto de sistema ni de coach… es asunto de los jugadores, pero nunca lo diria… prefiere decir que san antonio jugo bien, y que se dejaron tomar ventaja. Bien diplomatico.

  • Kevin Jose Ellena

    Mas claras imposibles las palabras de Spo, no se le puede echar la culpa a nadie mas que al equipo (Incluido el coach). Mientras no espabilen se van de vacaciones con un 4-1

  • pers46_46

    Este hombre esta muy infravalorado, aporta muchos cambios interesantes y no duda en sentar a Wade cuando no rinde como el gran jugador que es.

    Espero que algún día se le reconozca lo gran entrenador que es.

  • jaime

    quien ha dicho q lebron es buen jugador, muchos van con miami x lebron, tomen su respuesta
    SAS si es un equipo consolidado luchando
    mvp le queda grande la camisa

    • jesus

      la serie esta empatada y finalisa en miami .despues te cuento .