Histórica marca de Rajon Rondo que le acerca a Magic Johnson

En la victoria de Boston en Milwaukee por 92-96, volvió a destacar gracias a sus 10 puntos y 10 asistencias, que le permiten alcanzar una racha de 30 partidos consecutivos repartiendo 10 asistencias o más, la tercera mayor racha de la historia de la NBA. La cifra más alta de partidos consecutivos dando al menos 10 asistencias pertenece a con 46 partidos desde abril de 1983 a febrero de 1984 según datos de Elias Sports Bureau.

AÑO JUGADOR PARTIDOS CONSECUTIVOS
1983-84 Magic Johnson 46
1989-90 37
2012 Rajon Rondo 30

Rajon Rondo lidera la NBA en la clasificación de asistencias por partido con 13,3 por delante de (10,7), Jrue Holiday (9,5), Greivis Vasquez (8,8) y Brandon Jennings (8,6).


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • huber

    Sin duda Rondo se está postulando como la alternativa al triunvirato de Lebron, Durant y Bryant en la carrera por el MVP. Simplemente que se acerque a los records de dos monstruos como Magic y Stockton habla mucho en su favor.

  • JYC

    El mejor base “puro” de la nba!

  • Para mi es el mejor base q hay con diferencia,es una pasada ver como reparte el juego y cuando entra a canasta tampoco es un desperdicio. Soy un fan suyo pero desde sempre,espero q mis celtics hagan un gran papel este año!

    • limon

      AAAAAAAMEN

  • Andres

    Ademas esta nejorando año tras año su tiro… cosa que se le recriminaba mucho y que no es muy importante para un base segun mi forma de ver… pero asi y todo promedia mejores porcentajes de tiro año tras año

    • huber

      A lo mejor para un base no es importante, pero si ese base quiere marcar las diferencias, ser MVP y ganar títulos debe tener un tiro superior al 50%

      • Eruth

        Ha mejorado algo su tiro esta temporada! Hay partidos en los que te hace 20 puntos o asi. Pero coincido contigo, en la NBA si no anotas, practicamente no eres candidato al MVP. Ocurre como con casillas y el balon de oro xD!. Si nos fijamos en la pasada temporada Kevin Love promedio unos magnificos numeros de puntos y rebotes, pero fueron insuficientes para ganar el MVP. También estar en una franquicia con opciones al titulo ayuda.

      • huber

        Desde luego, hay muchos factores que influyen en ser elegido MVP. Habría que ir a los listados históricos para ver si hay algún MVP en algún equipo no ganador… lo dudo, la verdad.

      • JYC

        Respecto a tu duda Huber, a mi también me a picado la curiosidad la verdad, según wikipedia desde la temporada 82-83, ningún jugador que consiga menos de 50 victorias en la regular season con su equipo, consigue el MVP. Otra razón por la cual Kevin love no consiguió el MVP, ya que aunque hubiese lock out su porcentaje de victorias fue muy pobre (26-40)

      • marcelo

        huber phoenix suns tuvo MVP y no ganó el anillo con charles barcley

  • JrTri

    Ha Rondo lo le hace falta un premio MVP para demostrar que es el mejor base puro de toda la nba ahora mismo. Su posicion no es por lo general la que canasta si no qe ademas su estilo de juego no es ese. ¿Un mvp? Si va a superar a los mejores, para qe qieres eso

  • marcelo

    Rondo no juega, hace jugar al equipo

  • pep marco

    Quitando puntos, asistencias, rebotes y robos…que no es poco. Ver a Rondo jugar es un espectaculo, no pasa desapercibido en ningun momento del partido…maneja el partido a su antojo y el unico base capaz de hacer esto es Chris Paul y Ricky(salvando las distancias de Ricky con CP3 y RR)

  • daniel

    excelente rajon!!!!el mejor base y con mas talento de la nba