Jackson: “Los jugadores de hoy no saben jugar el triángulo”

Uno de sus temas fetiche. Phil Jackson, bajo un estilo de juego que siempre le ha acompañado allá donde fuera y que le ha servido para ganarlo absolutamente todo, es un defensor a ultranza del triángulo ofensivo también en los Knicks.

Esta temporada la implantación del famoso sistema puede verse mucho más definida, de la mano de Jeff Hornacek y los nuevos jugadores que se han incorporado a la disciplina neoyorkina, pero sorprende que sea el mismo Jackson quien haya realizado las siguientes declaraciones (las cuales después pondremos bajo contexto):

“A los jugadores de hoy en día simplemente les faltan las habilidades para saber jugar con el triángulo ofensivo. Saben cómo hacer un uno contra uno, como atrapar la bola y lanzar, dominan los crossovers, los giros, salir tras los bloqueos… Pero no saben ejecutar cosas como los movimientos y reversos en la pintura de los pívots y otros tipos de movimientos básicos de pies. No tienen sentido del tiempo o de organización. Realmente no saben cómo jugar un cinco contra cinco. Es algo estrictamente generacional”.

El cambio para el siguiente curso

Estas declaraciones fueron realizadas el pasado diciembre en Today’s Fastbreak, pero no han sido publicadas hasta ayer, por lo que se desconocía el pensamiento de Jackson sobre la aplicación práctica del sistema y cómo lo iba a seguir potenciando en New York.

Habrá que ver si con todos los meses que han pasado desde entonces su mentalidad respecto a ello ha cambiado, pero todo parece indicar que, con los movimientos realizados durante el mercado, lo cierto es que el ejecutivo sigue esperanzado en lograr que los Knicks jueguen bajo esta concepción del juego que tantas alegrías le ha dado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.