Jim Buss asegura que Kobe Bryant no se irá a ninguna parte

El Vicepresidente de Operaciones de Baloncesto de Los Angeles Lakers, , ha asegurado que terminará su carrera en el conjunto que viste de oro y púrpura. El dirigente ha iniciado las negociaciones con el agente del jugador para cerrar un futuro nuevo contrato.

“Quiero poner fin a cualquier especulación que podría convertir a Kobe Bryant en agente libre”, destacó Buss a ESPN LA. “No va a ocurrir. Kobe es una prioridad para nosotros. Es una leyenda laker y siempre lo será. No creo que hayamos terminado de ganar campeonatos con él”, destacó.

“Mitch Kupchak (General Manager) y Rob Pelinka (Agente de Bryant) han estado hablando, pero con él lesionado, se ha frenado el proceso. No sé cuando se va a hacer, pero tenga fe en que Mitch y Rob puedan resolver el asunto”, agregó.

Bryant, de 35 años, está en último año de contrato por el cual percibirá un salario de 30,5 millones de dólares, el más alto de la NBA. Actualmente se está recuperando de una lesión en el Talón de Aquiles y por el momento no tiene una fecha de vuelta.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Tom

    Si Bryant quiere otro anillo y seguir jugando con Pau,ambos deberian hacer un “esfuerzo” economico y bajar sus pretensiones,aunque ambos reconocieron que no las quieren bajar.De ser asi,o dejan ir a Pau o seguiran armando equipos de medio pelo y en los que Kobe tendra que tirar de ellos como pueda.

    • Alvaro25M

      Dudo mucho que a Pau algún equipo le ofrezca la barbaridad que está cobrando, tan sólo Lakers podría ser pienso yo. Y todo depende de la temporada que haga.

      • the truth

        es que los lakers deberían hacerle una oferta que no llegue ni a los 10 millones a pau, y si la acepta bien y si no también, que con lo que cobra y la fama de los lakers podrían ficharse a un jugador que rinda mucho mas, y con kobe mas de lo mismo, si no quiere bajarse el sueldo poco podrá hacer ya

      • Doble T

        Creo un poco lo mismo, a dia de Hoy Pau por su palmarés deberia cobrar unos 8 a 10 millones por año en un contrato de no mas de tres con team option el ultimo año, pero depende mucho de lo que pase esta temporada, sino, no me preocupa que libere los 20 kilos mas los 30 que se pagan de lujo solo por él… sinceramente me preocuparia solo de renovar a Kobe y mirar completamente la agencia libre y ofrecer buen dinero…

      • pj

        saludos doble T
        se extrañan tus comentarios en el blog de los lakers de nicolas martinez.

        a ver cuando te apareces por allá……………
        y respecto a lo de kobe creo que aceptara un contrato de mínimo de 20 mdd por año y Pau entre 8 y 10 como tu dices
        porque el también quiere terminar su carrera en los lakers

      • Doble T

        Sii jajaj, no he aparecido por alla porque siento que se demoran mucho en las noticias de Lakers y por tratar de ser objetivos no les gusta colocar los rumores, y para el fanatico el chisme y el rumor es lo que le da vida a la offseason, ademas aqui te encuentras con tipos de otros equipos y con otras preferencias, también haters de los Lakers y Kobe que hablan barbaridades y no son capaces de reconocer que es el mejor de la historia en conjunto con Jordan… pero bueno, ahi nos vemos por el blog!!! Saludos y espero volver a comentar contigo compañero =)

  • SuperSkunk

    Si queréis me hincháis a negativos, pero no hay persona mas egoista en la NBA que Kobe, dice que no quieres bajarse el sueldo, pero luego rajara de que no tiene buenos compañeros, pero claro a el le da igual porque aunque no ganen nada sera el el protagonista.
    Ya a ganada mucho dinero y si se dignara a bajarse el sueldo los lakers podrían fichar a otros buenos agentes libres. Pero bueno Kobe ya no ganara mas anillos, y menos si no tiene buenos compañeros, que si no fuese por eso nunca hubiese ganado nada.

    • melomano

      Creo que Kobe no se lo quiere rebajar porque sabe que los Lakers pueden pagarle la cantidad que exija y traer buenos jugadores, otra cosa es que los dueños se quieran gastar ese pastizal.
      Creo haber leído que solo con el contrato televisivo los Lakers ganan 200 Millones al año.

      • SuperSkunk

        Exactamente, 200millones al año, pero no pueden gastarselos porque todos los equipos tienen restricciones, y si a kobe le pagan lo que el pide no van a poder traer a otra estrella, y en consecuencia no van a ganar nada

    • Doble T

      En realidad la vez que se quejo de no tener buenos compañeros fue en la época del 2005 cuando se quedaban sin playoffs, aparte los mejores de la historia siempre han cobrado caro, como Michael y Kobe son los dos mas grandes de la historia se pueden dar esos lujos y pedir esos sueldos, también es verdad que Lakers tienen el dinero para pagarle un super sueldo, a otra estrella también y pagar todo el lujo que se pueda, hay restricciones pero dinero hay!! Sin embargo creo que nadie en su sano juicio le diria a su jefe que le bajen el sueldo para que a la empresa le vaya mejor, eso seria imbecil, sin embargo todo dependera de como funcione la agencia libre, porque si Kobe verifica que con sus años y la ultima lesion en otros equipos no serian capaces de pagarle mas que 30 millones por 3 años, por eso lei por ahi en paginas de fans y gente especializada Lakers, que la oferta serian 3 años y 45 millones, el tercero Team option, al parecer mirando fines de contratos de Kevin Love y Russel Westbrook….

    • Juan Jose Fernandez Contreras

      estoy de acuerdo contigo, kobe nunca haría lo que ha hecho wade en miami que es hacer lo más inteligente para ganar y ajustar tu salario e incluso dejar protagonismo a otros compañeros, LA va a tener que esperar bastante tiempo hasta que algun jugador como wiggins decida no renovar su futuro contrato e irse a que lo forren en lakerland

    • CharlyNBA

      ¿A qué viene esto ahora? ¿Ya ha salido la cifra por la que firmará? Ese comentario es algo oportunista.

      Fíjate bien en estos 2 contratos:
      Karl Malone con 36 años firmó un contrato de 67 millones en 4 años.
      Pippen con 34 años firmó un contrato de 67 millones en 4 años.
      ¿Pero ellos no son ”egoístas” verdad?

      O el caso de OKC en la actualidad con los contratos máximos de Durant y Westbrook sabiendo de antemano que con las renovaciones de Perkins e Ibaka no le podrían ofrecer un contrato adecuado a Harden.
      ¿Ellos tampoco son buenos compañeros?
      De seguro que el próximo contrato de Nowitzki no lo criticas.

      El problema desde hace unos años es que se aúnan 3 estrellas para ganar títulos cuando antaño este mismo logro lo conseguías con 2 estrellas.
      Cada uno es libre de ser recordado como 1/2, 1/3, 1/4…. pero evidentemente siempre tendrá más mérito adjudicarte el anillo o llegar a finales con la ayuda justa.

      ¿Protagonista? de eso se trata, de ser el pilar central de un equipo ganador, ¿quién no pretende eso? Si una vez llegado a una edad te falta gasolina para ser ese pilar central, la mente te sugiere que te amoldes a otro rol. Pero no en el caso de ciertos jugadores con ese gen tan competidor, y menos si los números te dan la razón.
      Para que veas el rendimiento de Kobe a su edad, solo 2 jugadores en la historia de la liga tuvieron mejor promedio anotador superando los 34 años uno fue B.King en el ’91 y el otro M.Jordan en el ’98. Esto es historia.

      ¿Cuánto le pueden ofrecer? ¿40, 35, 30 en 2 años? Merecidos son.
      5 anillos, 7 finales, 3 MVP’s, 15 All-NBA, 12 All-Defensive, 4º anotador histórico, ya es buen currículum ¿no te parece?.

      No tragas a Bryant te respeto, pero no inventes.

      • GoBulls!

        Hombre, los de Pippen y Malone son 16 millones por año, no 30 como los que se supone que va a firmar Bryant. Es el doble, sin contar que el impuesto de lujo está en 60 aprox.

      • CharlyNBA

        Es una incógnita el como responderá este año.
        Si reaparece a un nivel notable no creo que supere los 20 millones.

      • Javier

        16 millones en aquel entonces vienen siendo unos 25 en esta epoca como los 30 de jordan vienen siendo 45 ahora mismo, no apoyo mucho esto de que firme por mucho dinero quiero verlo volver a ganar pero es su decision y tengo fe de que el sabe lo que hace.

      • flamin

        Eso k dices no tene sentido en la nba,en valor d dinero si es cierto lo k dices,pero en la nba ni d broma,ahora hay una cosa k se llama limite salarial y sta sobre 60 y algo,asi k pretender cobrar 30 cn 35 años evidentemente es ser egoista y mucho.

      • GoBulls!

        Sí que tiene sentido, el límite salarial en los equipos existe desde los años 40, aunque se empezó a aplicar en el 84-85. En el 1999, año en el que dicen aquí que Malone y Pippen firmaron contratos de 16 millones/año, el tope estaba en 34 millones por equipo. Que viene siendo una situación parecida a la de Kobe.

      • GoBulls!

        En 1999 16 millones eran 21 millones 700 mil. Y los 30 de Jordan en 1996 son 42 millones 600 mil en la actualidad. Lo pongo para hablar con exactitud, pero sí, estoy de acuerdo con lo que dices, aunque matizaría que Jordan por ejemplo ya tenía el equipazo hecho, no necesitaba reconstrucción y los salarios estaban ya ajustados, por tanto lo de rebajarse salario para conseguir mejor equipo no era lo idóneo, también decir que esa época era la mejor de Jordan, no es como la de ahora de Bryant, que está coqueteando con la retirada.

      • Javier

        tienes razon, por eso soy fan de kobe y todo pero no voy con que vaya por un gran salario, quiero verlo al menos en una final mas.

      • KobeBeanBryant

        Amen

      • SuperSkunk

        Yo no e inventado nada, solo he dicho cosas que a dicho kobe, y si me parece egoísta querer ganar esa cantidad de dinero a esa edad en cuanto lleva ganados una barbaridad de dinero a lo largo de su carrera y ademas seguir ganando títulos(Aparte de michel jordan).

        Durant i westbrook son jovenes aun, es nomal que quiran ganar dinero, puede pasar cuaquier cosa i ya no tener la oportunidad de ganar ese dinero, cosa que kobe ya lo a ganado.

        i en el caso de nowitzki solo te digo que mires esto:

        http://www.hispanosnba.com/noticias/nbaaldia/dirk-nowitzki-esta-dispuesto-a-rebajarse-el-sueldo-para-que-dallas-se-recomponga/8380

        Nowitzki es un ejemplo a seguir, el quiere seguir ganando y sera listo rebajándose el sueldo para que puedan seguir finchando buenos Agentes libres, kobe no va a ser listo, i que gasol diga que tampoco quiera bajarse el sueldo tampoco me parece bien, porque ya no es el jugador que era

      • Gomu

        Pues esto a salido de Boca de Kobe Bryant, lo dijo durante el verano, lo que pasa que esto tampoco es egoismo, cada uno en su trabajo quiere ganar el maximo posible y el igual, la culpa sera de Lakers si le dan esos 30 kilos, un tio despues de esta lesion y con 35 años para 36 no lo renovaria por mas de 2 años y no mas de 12 kilos, por mucho KOBE BRYANT que sea .

      • The Killer16

        Se puede explicar mejor ?? GRACIAS por tu gran respuesta.

    • Aarón14

      Todo lo que ha dicho aquí el compañero Charly no voy a repetirlo ni decir algo similar. Lo único, es que no tragas Kobe, es eso, situaciones como esa en la NBA, han pasado y pasarán, pero los haters es lo que tienen, que por cualquier cosa ya tenéis que salir a rajar. Y se nota por tu forma de hablar que no lo tragas y tienes que salir con esto

  • The Reingman SK40

    Lo mejor que pueden ir haciendo ya los Lakers es bajar esos contratazos de Kobe y Pau ya sea:
    1 – Negociando a la baja (Kobe 18m$ y Pau 9m$ cada uno por 2 años lo vería justo), asi liberas 29m$ y mantendrías a los dos.
    2 – Traspasándolo este año a algún equipo necesitado y con pasta para asumir esos contratos por jugadores de equipo o futuras picks. Poco probable…
    3 – No renovándolos e ir al draft o agentes libres (30m $ de Kobe + 19.3m $ de Gasol aprox). Si esta es la opción, aprovecharía y no revonaría a Blake (otros 4m $). Si quedan ganas y metes a Nash en un paquete por un contrato que finalice este año (te quitas otros 9m $). De tacada te quitas 61.3m$.
    Ya que se reconstruye, que se haga desde el principio. LAL tiene dos ventajas respecto otros equipos: un mercado grande y atractivo, y una franquicia de renombre. Esto lo intentas hacer en Milwaukee o Minessota y no es lo mismo.