Jimmy Butler, incansable en playoffs, entra en la historia de la NBA

Con las lesiones de Derrick Rose, Luol Deng o Kirk Hinrich, el equipo de Tom Thibodeau tiene que multiplicarse para disputar las eliminatorias por el título. Con una escasa rotación, algunos miembros de la plantilla tienen que jugarlo prácticamente todo.

Este es el caso de , seleccionado en el pick 30 del Draft 2011, está siendo una de las sensaciones de los en post-temporada. El alero es el cuarto jugador en los últimos 33 años de la NBA que juega 48 minutos en tres partidos de playoffs consecutivos. Un hecho que lograron hombres de la talla de Allen Iverson, Nick Van Exel o Karl Malone.

Sus números:

2 de mayo vs Brooklyn: 48 minutos; 17 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 1 tapón.

4 de mayo vs Brooklyn: 48 minutos; 9 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias.

6 de mayo vs Miami: 48 minutos; 21 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Rashed Inverness

    Este tío ha sido clave para los Bulls en lo que va de PlayOffs tanto en defensa como en ataque, desatascando varias veces a este equipo. Se ha ganado toda la confianza de este equipo y espero que siga muchos años más. que grandes estos Bulls, ante todas las adversidades y aun así plantan cara a cualquier equipo. Os habéis ganado mi corazón.

  • GoBulls!

    Que bueno es este chaval. Yo siempre confié en él y lo defendí pese a que cuando dije que me parecía una injusticia que no estuviese en el partido de Sophomores vs. Rookies bastantes se me echaron al cuello, pero claro, no lo habían visto jugar, hablando por el boxscore cualquiera entiende.

    Es vital en este equipo, aporta los llamados intangibles, esos que no aparecen en el boxscore pero en cuanto ves un partido te das cuenta de los valioso que es. Siempre emparejado con la estrella rival en defensa y junto con Bradley y Tony Allen para mi son los mejores defensores del perímetro sin ninguna duda.

    A mi me parece imprescindible en Chicago.

    • javinba

      Esta respondiendo a su oportunidad y ganandose el respeto y un buen contrato para el futuro. Lo cierto es que sin la aportación de estos “segundones” los Bulls estarían ya de vacaciones y puede que sea la segunda unidad mas importante de la liga. Por cierto en los partidos del 2 y el 6 de mayo los numeros son clavados.

      • dr1

        Es un jugadorazo, seguramente cuando acabe el contrato rookie le renueven por bastante si sigue a este nivel. Si no me equivoco acaba contrato el mismo año que Boozer. Y por cierto, no os parece que Gibson estará overpagado la temporada que viene? 7.5 millones cobrará.

      • TuRBaDoX

        ayer se jugo los minutos donde se deciden las cosas por delante de boozer (la verdad que desconozco si boozer estaba expulsado pòrque me reenganche tarde)

      • GoBulls!

        Juega siempre Gibson los minutos finales, porque es especialista en defensa y ya conoces a Thibodeau. No es algo nuevo. A no ser que sea la última posesión del partido, entonces está claro que entra Boozer.

    • TuRBaDoX

      a mi me parece que es un jugador imprescindible en este equipo, estoy completamente contigo en los mejores defesores

    • Leonel Erik Kallsen

      A mi me sorprendió como lo defendió a Lebron, entro con 9 puntos al cuarto 4to, despues se fué a los 24 pero bueno, supongo que para ese entonces estaba o muy cansado o Lebron estaba muy encendido, sin dudas si sigue asi se puede convertir en una estrella

    • tehAnswer

      Aunque sea off-topic, ¿sabes de dónde viene el beef entre Nate y CJ?

      Saludos!

      • Franco

        Del partido 3 creo entre Bulls y Nets, Nate declaro que no le gusta Cj y que eso lo motivaba para jugar mejor. Nate esta loco.

      • GoBulls!

        Que uno de fue de Chicago como base y el otro llegó a Chicago para suplirle, Nate quiere demostrar que es mejor que él y siepre que se enfrentaron hubo ese pique, luego el en partido 3 ante Brooklyn como dijeron aquí Nate dijo que no le gustaba CJ y a CJ no legustaba él y luego ya se enzarzaron en el siguiente partido y al final acabó ganando Nate porque se la sacó en la eliminatoria e hizo lo que quiso xD

  • maxter511

    Dió un paso adelante cuando el equipo lo necesitó; se nota que está perfecto físicamente, sino aunque seas joven después de 4 partidos enteros te tienen que guardar en una bañera con hielo.

  • Luis

    A mi me gusta más que Deng! es completísimo en ambos lados de la cancha.

    • TuRBaDoX

      hombre son distintos…. pero para gustos…

      • the2000guy

        Exactamente son muy distintos por que Deng es anotador y Butler se enfoca en todo y en defensa se ve mas pero obviamente es mas delgado que Deng y mas joven.

  • JYC

    Es un error o hizo exactamente las mismas estadísticas ante Brooklyn y ante heat? Porqué me parece super curioso que hiciera en 2 partidos prácticamente seguidos los mismos puntos, rebotes, asistencias y tapones.

  • Alex Sirotich

    Contra Brooklyn me suena metio 17 puntos…..

  • lo hablabamos GoBulls y yo hace poco, este tio va a llegar lejos si se lo propone, y si sigue defendiendo así.. buffff

  • Albert23

    Que lastima que Butler en NBA 2K13 no vale ni para sacar de fondo.

    Gran PO de Butler!

    • JYC

      Juegas online? Lo digo porque jugando online actualizan su media según su rendimiento, ahora mismo no estoy seguro de cuanto tiene de media, pero hace un par de meses ya tenía 75 creo, ni está nada mal, aparte de sus habilidades personales específicas en defensa.

      • Albert23

        No, juego Regular Season. Con los Bulls. Y Nate Robinson esta muy poco valorado.

      • BULLSLOVE

        Ahora Nate tiene 82 me parece, y Butler 79! 80 Gibson y 81 Boozer, están bastante bien las medias :)

      • JYC

        Acabo de echar uno online con los Bulls y Robinson tiene 82 ya, Butler sigue con 75, Noah con 83 etc

  • OKC – Bucks

    Vaya portento, una pena dejarlo pasar en el draft, aunque se escogió a Reggie Jackson, que no está nada mal…

  • Estos bulls ya me enamoraron contra Brooklyn, una barbaridad lo que está haciendo el equipo con semejante plaga de problemas.

    Butler está impresionante, y que le dure. Pero he de admitir que por ahora el que más me ha llegado a la patata es Nate Robinson contra los Nets parando únicamente de jugar para irse al banquillo a vomitar y luego saltar de nuevo a la cancha.

    Desde que cayeron los Celtics este es, sin duda, mi equipo favorito en PO.