Klay Thompson hace historia: 37 puntos en un cuarto

Lo que ha logrado Klay Thompson este viernes ante Sacramento Kings será recordado durante décadas en la NBA. Thompson estableció un nuevo récord histórico de la NBA al anotar 37 puntos en un cuarto que llevaron a los Warriors a pasar por encima de Sacramento por un marcador de 126–101.

El escolta de Golden State logró su hazaña durante el tercer cuarto del partido al anotar los 13 tiros que intentó, incluyendo 9 de 9 en triples, también un nuevo récord de la liga. “Fue una locura. No sé ni lo que pasó”, dijo Thompson al término del encuentro.

La brutalidad realizada por Thompson fue tal que se pasó de estar disputándose un partido igualado (56–51 al descanso) a quedar totalmente sentenciando al finalizar el tercer periodo (97–73). Debido a ello Thompson apenas jugó en el último cuarto y dejo su cifra final de puntos en 52, válida para empatar la mejor marca de la temporada, hasta ayer en posesión en solitario de Mo Williams. La estadística final de Thompson en el lanzamiento fue 16 de 25 en tiros de campo, incluyendo 11 de 15 en triples.

Las imágenes para la historia

“He sido uno de los jugadores más afortunados de siempre en la NBA por haber jugado con Michael Jordan, Tim Duncan, David Robinson y algunos de los más grandes de siempre”, comentó Steve Kerr, técnico de los Warriors. “Tantas cosas espectaculares como Michael hizo, noche tras noche, pero nunca le vi hacer algo así”.

Los récords superados

Gracias a sus nueve triples, cuatro canastas de dos puntos y dos tiros libres, Thompson sumó los 37 puntos que son el nuevo récord de la historia de la NBA en un cuarto, superando las anteriores marcas de George Gervin (1978) y Carmelo Anthony (2008), quienes lograron 33 puntos cada uno. Ni siquiera Wilt Chamberlain o Michael Jordan llegaron a acercarse a esas cifras.

Michael Redd y Joe Johnson también vieron como su anterior marca de triples en un cuarto (8), era dejada atrás por el prolífico lanzador de Golden State.

El gráfico de tiro en el tercer cuarto


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.