Kobe Bryant blanco y negro

Kobe Bryant cree que ganarían al Dream Team y Barkley responde

Esta semana inició la polémica al comparar al Dream Team de 1992 con la selección norteamericana actual en unas declaraciones a Yahoo! Sports:

“Desde un punto de vista baloncestístico, obviamente ellos tenían más centímetros que nosotros, con [David] Robinson, [Patrick] Ewing y [Karl] Malone y esos tipos. Pero ellos también eran, sobre todo los exteriores, jugadores más viejos que nosotros, en el final de sus carreras. Nosotros tenemos muchos jóvenes deseando competir. Así que no sé. Sería difícil, pero creo que ganaríamos [el hipotético partido contra el Dream Team].”

no ha tardado en responder en una entrevista de una estación de radio de Philadelphia (97.5 The Fanatic Philadelphia).

“No voy a hablar mal de ellos, pero como dije, sus bases no nos iban a ganar, eso por supuesto. [Al oir los comentarios de la edad del Dream Team] me empecé a reir. ¿Cuántos años tiene Kobe Bryant? ¿34? ¿Y nos está llamando viejos? En ese momento teníamos como 28 ó 29 años. y yo teníamos la misma edad, teníamos 29 años… Aparte de Kobe, LeBron y Kevin Durant, no creo que nadie más del actual equipo podría haber jugado en el nuestro”


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Yeray

    Aunque Barkley es un bocas, no podría estar más de acuerdo.

  • Lucas

    Bryant tan engreído y estúpido como siempre jajajaja

  • josekn

    Ajajjajaj Kobe esta flipando…pero es cierto que un partidazo de durant.lebron.kobe.carmelo en uno de sus dias especiales.pero no se? Jordan.magic.barckley.pippen. mullin y bird bombardeando.stockton controlando.la calidad tecnica de ewing dentro.robinson
    Malone……yo creo que no pese a dudarlo un poco.

  • Daniel

    se deschaveto kobe que le pasa que recuerde que el dream team del 92 muchos o sino todos son salon de la fama y sobre la edad con 34 como critik de verdad que la edad le esta afectando….

  • Jorge GSW

    jajajaja los exteriores viejos dice, que se mire a el cn 34 años contra jordan en la edad en la que estaba empezando a ganar, con barkley en plena forma en los jjoo y llos interiores del dream team mas los bases,le darian una paliza tremenda al eqipo de ahora

  • No hay comparacion el dream team del 92 es unico y le darian una paliza a este equipo no debemos ni comparar la calidad de los jugadores del 92 con estos en todas las posiciones el dream team le viene grande

  • mingu

    que se había fumado kobe antes de decir esa tontería?

  • Jaudp

    No podéis estar hablando en serio. Cada generación que pasa, poco a poco, tiene mejores jugadores de baloncesto que en el anterior, con mejor tiro, más fuertes y con mejores tratamientos para alargar sus carreras. Sinceramente, no creo que ningún jugador del Dream Team pudiese parar a Lebron James o los vuelos de Griffin.

    • mingu

      pero no estamos hablando de una simple generación de jugadores, estamos hablando de un equipo que reunió al mejor base de la historia (magic), el mejor escolta (jordan), el mejor alero (bird) y algunos de los mejores interiores… el único que cambiaría de está selección con aquella sería a lebrón por mullin

    • JArdana

      Hombre…es posible que tengas tu parte de razón. Pero no sé, desde aquellos años a ahora el baloncesto no ha cambiado tanto allí como desde los 60 a aquella época.

      Scottie Pippen por ejemplo físicamente era muy fuerte y sí creo que podría parar a LeBron, que es más fuerte, sí, pero defensivamente Pippen era MUY bueno.

      Barkley ya se pegó con jugadores sobre el papel más fuertes y altos que él y lo que es más importante, tipos con mucha más calidad técnica que los actuales dominantes. Seamos serios, yo creo que Ewing se comería solo por sus movimientos o por la muñeca que tenía a Griffin. Vale. Griffin es un portento físico y algún poster le haría tanto a Ewing, como a Barkley, como a Jordan…pero no, no creo que Griffin fuera totalmente imparable por ellos, porque está limitado técnicamente en mi opinión. Y EH hablamos también de que podría cubrirle Karl Malone y algún poster le podría hacer Malone a Griffin, creo yo…o David Robinson. Sobran las palabras.

      ¿Melo contra Bird por ejemplo? Bird ya en su momento estaba muy limitado físicamente y ya se comió a más de uno y a más de dos por cabeza y técnica, creo que en sus mejores momentos ambos, Bird se comería a Melo, a LeBron y a quién sea(aunque no, no creo que el Bird del Dream Team, lesionado y en el final de su carrera lo hiciera).

      ¿Jordan contra Bryant? Bueno, creo que el baloncesto no ha avanzado tanto como para que Bryant por mucho mejor físico que tenga (que no lo creo que lo tenga) sea mejor que Jordan. Nunca jamás. Ponme a otro…¿Harden? Ni de palo ¿Iggy? Por favor…en cuanto saliera cualquier de esos, sale Clyde “The Glide” y se los come con patatas.

      Y en bases…bueno. Hablamos de Earvin Johnson. Por favor. Magic Johnson medía 2.01 creo y manejaba la bola mejor que los chiquitines. D-Will es buenísimo, CP3 igual, Westbrook una máquina física sobre todo. Pero hablamos de que tienen que cubrir a Magic, y si no a Magic, a John Stockton, el base más inteligente que he visto jugar (y aquí sí es probable que se notara la diferencia física).

      Luego ya Mullin…quizás sea de lo más flojete que estamos hablando o Laettner que sobran las palabras…pero es que no sé…ni sacando a Paul, Bryant, Durant, LeBron y Love por ejemplo ganarían a un Stockton, Drexler, Pippen, Malone, Robinson. Y no estoy metiendo ni a Magic, ni a Jordan ni hostias, esos cinco contra esos cinco y creo que ganaría el viejo Dream Team.

      Perdonad la chapa :D

  • Kobe, hijo mio, entiende NUNCA SERÁS mejor que YO, de hecho el Dream Team que yo formé a esta edad le patearía el recto a tú equipito de figuritas y pseudo estrellas del baloncesto, Kobe, vuelve a tu vida de infidelidad, que se que hasta hombres te has tirado, dejadnos a nosotros vivir en el Olimpo del Baloncesto. Palabra de Su Majestad!

    • Javier

      Tu de donde has salido? Madre mia…

  • dalvert

    Jordan no jugo con jugadores rapidos como Kobe recuerden esa epoca el baloncesto era mas lento estoy seguro que este equipo le come las nolas al del 92

    • enrique

      No jugó con jugadores rápidos??? Donde dejas al caminante sobre la luna Wilkins??? O a Joe Dumars?? o Jonathan Starks. Hermano, en persona vi volar a estos basketbolistas!

  • er sevilla

    creía que el único que opinaba de basket en mitad de un pedete era yo. kobe somos compis…

  • Nico

    jaja confiezo que soy muy nuevo en el basketball de nba (solo miraba la liga Uruguaya de basket, o la Argentina y algún que otro partido de los Spurs por Ginobili), estoy aprendiendo historia con ustedes, por lo que no me arriesgo a dar opinión de lo que dijo Kobye, ya que no lo se, yo nací en el 92, por lo que no vi el Dream Team mencionado. Igual agradezco tanta información, y seguiré mirando videos y partidos antiguos, para aprender mas como ustedes. Gracias! y por cierto, soy hincha de Miami Heat, y me encanta Lebron James, aunque lo tilden de malo jaja. Saludos!

  • Albert Neruda

    Pienso que el Dream Team del 1992 si le ganaria al Dream Team 2012 porque obviamente el 92 tuvo todas las mejores estrellas de ese momento, ahora bien, si al Dream Team del 2012 le incluyen a Dwayne Wade, Derrick Rose, Dwight Howard y Chris Bosh y le sacan a Andre Iguodala, James Harden, Blake Griffin y Tyson Chandler pues el Dream Team del 2012 si le ganaria un partido al del 92.

  • Alejandro

    Eso es indiscutible, los jugadores de este dream team 2012 no son malos, pero realmente los del 92 no tenían debilidad, eran todos estrellas reales, el promedio de edad estaba por debajo de los 30 me parece o al menos el de los estelares como Jordán, Barkley, Pipen, Robinson, ósea si se comparan uno por uno cada jugador, el del 92 le gana por mucho

  • Andorra98

    No digo que ganaran los de 2012, pero no estaría tan seguro que fuera una clara victoria de los del 92. No estamos hablando del mejor Larry Bird, y eso es muy muy importante. Y si, Jordan es el mejor de todos los tiempos, pero vamos, le costaría sudor y sangre defender a Kobe Bryant. Nunca Jordan tuvo que defender a un jugador con detalles tecnicos y un estilo tan parecido al suyo propio. Y Magic y Stockton, de los mejores bases de la historia, hasta los dos mejores diran algunos, pero vamos…nunca serían infinitamente mejores a D-Will, CP3 y Westbrook.

    La diferencia vendría en el interior, al de 2012 le afectaría mucho no tener a Howard. Eso si, nadie se rie en el marcador contra un quinteto donde estan defendiendo Lebron James, Andre Iguodala y Chandler….defensivamente tambien son terriblemente buenos, pondrían incomodo a cualquier quinteto hall of fame de la historia.

    • enrique

      Ok, vamos por partes: La victoria del equipo del 92 no sería TAN amplia como en esas olimpiadas (promedio de 47 ptos sobre los contrincantes) pero no creo que la diferencia hubiese sido menos de 10 puntos, Segundo: 11 de los 12 jugadores del 92 eran reales estrellas, lo que no sucede con los del 2012, entre los que sólo considero a 3 estrellas con opciones de subir al Hall de la Fama, con esto quiero decir que la banca del 92 es superior por mucho. Tercero: Jordan ya ha jugado contra Kobe, y fue quien históricamente lo marcó mejor, incluso en su época con Whizzards cuando ya estaba en retiro. Cuarto: Magic sería infinitamente superior a Westbrock y a cualquiera que le pusieran enfrente, Stockton es mas inteligente que cualquiera de ellos y su desventaja sería sólo física, pero las asistencias lo compensarían. Por último es cierto que Lebron, Chandler e Igoudala son excelentes, pero no es menos cierto que Robinsón y Ewing eran infinitamente mejores, además de mas fuertes, técnicos y altos. en lo que si coincido contigo es en que el equipo del 2012 pondría incómodo a este equipo, porque lo considero el único que podría darles batalla en un juego, eso si, la victoria siempre sería para los del 92 por no menos de 10 puntos. Saludos.

  • Luis Leiras

    muy pocos de los actuales USA entrarían en el DREAM TEAM 92, si acaso LeBron James, Kevin Durant y Bryant quizá porque ya pasó su prime. Jordan fue designado mejor jugandor defensivo del año y ya defendió a Bryant con suficiencia para la diferencia de edad. Por poner un ejemplo de capacidad, dn su mejor época Jordan tenía un salto vertical de 48″ (creo que el máximo NBA) mientras que Kobe queda en un discreto 38″.
    Su complejo frente a Jordan no se lo quitará nunca aunque le iguale en anillos. Además creo que Jordan tendría 8 de no retirarse. Jordan creó un estilo mientras que Kobe es una réplica muy decente, pero una réplica.
    En fin, como dijo Jordan “I directly laughed”.

  • Freshprince2416lakb

    Ami lo ke me molesta un poko eske parece ke siempre se le da mas importancia a lo del pasado y ke lo vemos como algo bua ke bonito era akello pero aver tambien ai ke ver el ekipazo ke va a los JJOO , esta seleccion este ekipo me parece algo de otro planeta no estais de acuerdo?? eske aver yo si lo miro jugador por jugador me parece brutal porke dirias kien es para ti el peor y kien diriais? hehehehe eske digo kevin love? pero si es brutal eske aver es muy dificil las comparacione siempre…. nose akel fue el dream team su nombre lo dice claramente pero este no tiene nada ke envidiarle :)