Kobe-Bryant

Kobe Bryant sufre una grave lesión en el tendón de Aquiles

Adiós a la temporada para . El escolta de los sufrió una grave lesión durante la victoria de su equipo ante Golden State que la franquicia ha calificado como un “probable desgarro en el tendón de Aquiles”.

Bryant se someterá a una resonancia magnética durante el sábado para confirmar el diagnóstico, pero el propio jugador sabe que la temporada se ha acabado para él.

“No puedo andar”, dijo Bryant en muletas y con lágrimas en los ojos. “He tratado de poner algo de presión el talón y ha sido imposible. Es terrible. Es un sentimiento terrible”.

Un desgarro en el tendón de Aquiles podría significar un periodo de baja de entre 6 y 9 meses, pero Bryant, visiblemente afectado y con signos de haber llorado, ya ha dicho que no piensa retirarse.

“Hice un movimiento que he hecho un millón de veces, y [el Aquiles] hizo ‘pop’. Es terrible”.

[Vídeo: Las declaraciones de Bryant tras sufrir el desgarro en el tendón de Aquiles]

“Ya puedo imaginarme todo lo que se dirá en los medios. Me está molestando sólo en pensarlo [lo que se dirá acerca de su hipotética retirada]. Los siguientes pasos serán resonancia, cirugía y luego la recuperación”.

La alta carga de minutos de Bryant -ha promediado 45,2 minutos en abril, récord de su carrera- es para algunos uno de los motivos de esta grave lesión, pero Kobe no se arrepiente de nada. “¿Quién sabe (si ha tenido algo que ver)? Fue necesario hacerlo. Es simplemente una terrible situación”.

El periodo de recuperación de lesión del tendón de Aquiles puede variar entre seis meses y un año, pero las perspectivas no son nada halagüeñas teniendo en cuenta su edad.

“Nunca he tenido que tratar con algo así”, dijo Bryant. “Es una nueva experiencia para mi. Muchos jugadores han sufrido la misma lesión, así que todo lo que puedo hacer es revisar sus casos y lo que han hecho y quien ha tenido más éxito volviendo rápido y sano y ver lo que hicieron y tratar de mejorarlo”.

Finalmente le preguntaron si se habían visto sus últimos minutos en una pista de baloncesto, pero Bryant fue tajante. “¿Estás bromeando?”

Bryant sintió el problema en el tendón de Aquiles a poco más de tres minutos del final del partido y aún lesionado anotó dos tiros libres para terminar con 34 puntos en los 45 minutos que jugó, todos los del encuentro hasta ese momento.

Así pues se termina la 17ª temporada de Kobe Bryant, una de las mejores de su carrera a nivel personal, con unos promedios de 27,3 puntos, 5,6 rebotes y 6,0 asistencias en 38,6 minutos por partido.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Kirilenko

    Indignante la irresponsabilidad de Mike D’antoni.
    El otro dia 48 minutos y hoy 45 minutos hasta que se lesionó. Todo el mundo estaba viendo como no podia con su cuerpo minutos antes de romperse. Todos mis respeto a el jugador con mas webos que he visto nunca. Parecía que se iba a poner a llorar en la linea de tiros libres, IMPRESIONANTE.

    • Pero si es Kobe mismo quien le dice a D’Antoni que no lo saque hasta que el se lo pida, de todas formas es esperable de un equipo que depende tanto de un solo jugador.

      • Iván Feliú

        Pero aqui el tecnico es kobe o D’ Antoni?

      • keven

        el tecnico es fue y sera kobe.. has viste alguien que le de ordenes a kobe no llamado phil jakcson?…

      • Antoñejo

        Ni el tio phil le da ordenes a Kobe. Y me parece lógico además.

      • Como ya te respondieron, el tecnico fue es y será Kobe, de todas formas su preparador fisico ya dijo que no tiene nada que ver la cantidad de minutos que juega

      • Iván Feliú

        Puede que lo digan para no echarle la culpa a D’ Antoni

  • jose ramon

    que triste me emocione mucho con el par de triples que puso a falta de 5 minutos cuando se fue pense que no iba a hacer grave pero que lastima quizas los lakers todavian se puedan meter en PO pero ahora si que estoy seguro que los eliminan en primera ronda que triste de todas maneras grande mamba eres una leyenda viva!

  • Maximiliano

    Y así . . . Termina una amarga temporada para los Lakers (no solo para Kobe). Ojalá se recupere pronto éste pedazo de jugadorazo y vuelva para la próxima temporada a las canchas jugando al nivel que nos tiene acostumbrados . . . Creo que le falta mucho para retirarse, si no me equivoco él había dicho que quería llegar hasta los Olímpicos (Brasil) por lo menos, ojalá así sea

  • martin

    Una verdadera lastima … Ojala se recupere lo antes posible x el bien del basket.. D antoni demostro no estar aa altuta de los lakers no puede exigirlo de semejante manera muchos minutos para un jugador de 34 años? Ahora si q no tienen chances de playoffs ojala lolo despidan

    • Franco

      Ojala le dieran el MVP a Kobe por su responsabilidad de tirar del carro al equipo y llevarlo a PO. El dia mas triste de la NBA y la peor temporada en la historia de los Lakers, fallecio Jerry Bus, Kobe se lesiona antes de playoffs, sacaron a Mike Brown y Pringles no puede con los Lakers, la verdad me da pena por ello.

  • Paso de los playoffs, paso de Howard, paso del señor Pringles… Esta noticia es la peor de este año pa olvidar de los Lakers..

    • Franco

      No te olvides de la muerte de Jerry Buss. Una lastima, me da pena.

      • Cierto… 2014 equipo nuevo y la vuelta de Phil para arreglarlo!!!

  • Xixo

    Tremenda la imagen de los tiros libres de Kobe lesionado. Todo el mundo(da igual de el equipo que seas) desea que Kobe vuelva lo mas pronto posible, porque sin Kobe la NBA ya no seria lo mismo. Si fuese otro jugador pensaría que con su edad y con todos los títulos ganados se retiraría pero se que Kobe no es un jugador normal y que el luchara hasta volver a ilusionar a toda una afición como lo ha echo noche tras noche en los últimos años.#prayforvino

  • San

    Dramatico año fruto de hacer muy mal las cosas. Quedan dos partidos y todas las miradas para howard que tiene la responsabilidad de justificar su fichaje o pasar a la historia como lo que es un mediocre. El debate sobre la responsabilidad de dantoni es terrible, ha jugado con la salud de su mejor jugador de una manera inconsciente y diria que kamicace demostrando lo mal entrenador que es. De kobe decir que solo los grandes hacen cosas grandes gente como él o lebron salen uno cada 20 años el nivel de entrega pone en ridiculo a sus compañeros que no han estado a la altura de las circunstancias en ningun momento. Nash esta acabdo, pau limitado por un que no sabe sacarle rendimiento, howard se creia una gran estrella y se ha dado cuenta de que el club es muy grande y que sus gracias no son graciosas porque el unico con gracia y personalidad era shaq y no le llega a la suela de los zapatos y la grandeza de kobe se lo ha comido no ha sabido nunca estar a la altura. Dos partidos quedan para que cada uno se retrate a su manera dantoni dirigiendo tan mal coo siempre y lakers jugando con jugadores que no se le pegan nada de los cojones que tiene su lider.

  • Doctor Who

    Basket ficción: Si Nash se recupera ya estando descansado con Pau aportando cerca de triple doble cada partido, Howard aportando defensa, con Metta más centrado, Meeks, Blake, Jamison y Clark aportando…os imagináis que ganan el anillo?Si llegan a las finales…creéis que Kobe saldría aunque fuese un minuto a pista para que le contase el anillo? BASKET FICCIÓN.Nash debe amasar todo el balón ahora y jugar como en Phoenix y dar balones a Gasol y Howard como loco.

    • alplayer

      Si esta gente gana el anillo ahora que no está Kobe, es para ir uno a uno, y pegarles fuego, y seguramente el que lo haría, sería el propio Kobe

  • mamba

    y pasó lo inevitable… el inepto de d’antoni consigió lesionar a kobe a base de gestionar mal sus minutos haber que hacemos ahora los lakers sin nuestro mejor jugador en pista…. gracias d’antoni gracias por la mierda de temporada que nos has dado y por este ragalito final…

    • alplayer

      Yo ni si quiera lo llamaría gestionar minutos, salía de titular, y así hasta que acababa el partido, es incomprensible como un entrenador, por mucho que el jugador quiera jugar, no dosifique a sus estrellas, que se lo digan a Spoelstra, vaya un inepto el D’antoni, de verdad menudo gilipollas, ha jodido a un jugador mítico, una leyenda viva de este deporte, deberían prohibir que vuelva a entrenar a ningún equipo

  • Kobe out = se acabó la temporada para los Lakers + La excusa perfecta para no despedir a d’Antoni

  • CharlyNBA

    Estoy destrozado, me siento una mierda

  • Enorme palo para la NBA.

  • KING JAMES

    Día duro para la NBA, gracias dantoni, un mono seria mejor entrenador que el

  • LA

    Como bien a dico keven , no podemos echarle las culpas a D’Antoni almenos de esta lesión, si kobe quería jugar todo el partido lo iba a jugar quisiera D’antoni o no.

    • KING JAMES

      Kobe quiere jugar porque es competitivo, el responsable de dosificar los minutos es el entrenador, nadie sabe si esta lesión es por la acumulación tan grande de minutos, pero lo que está claro es que no es bueno jugar tantos minutos

      • LA

        Por supuesto, pero D’Antoni perdió la autoridad hace mucho, si lo sentase yo creo que kobe empezaría una discusión allí mismo y al día siguiente los Lakers tendrían nuevo entrenador.

      • KING JAMES

        Mejor nuevo entrenador que esto…

  • 420

    Queda un poco de menos magia en el mundo,que noticia tan triste para la NBA.

  • Es la peor noticia posible. Primero para Kobe, luego para el equipo, después para todos los LakersFan y por último para toda la NBA.

    Kobe ha hecho todo lo posible en un año horrible para meter a su equipo en los PO y casi en la orilla se ha roto, posiblemente por forzar la máquina en exceso. A fin de cuentas él también es humano.

    Ahora lo único que le queda al equipo es acabar el año con dignidad, meterse en PO y luchar a muerte los partidos que quedan, aunque sólo sea por su legendario capitán. Toda la responsabilidad del equipo recae ahora en Pau y Howard (y Nash en menor medida si consigue recuperarse).

    Kobe volverá, de eso no me cabe duda. Y conseguirá ese sexto anillo que tanto se merece.

    #GoLakers

  • HachísMan

    (Cantar como si fuera la película de “Mamma Mia”: No sé cómo empezó, fue con la selección. Luego en la Olimpiadas flipamos con Gasol. Qué se ve a haceeeer, nos gusta Nadal. Quería ganaaaaar, aunque fuera una sola vez. Soy fan de Luis Aragonés… Ramos, Torres, Silva, Senna, Villa. Sé la alineación de carrerilla… Uooooooo, Mamma Mia, me volví español, oh yes, no pude evitarlo.

  • CaliLove

    Y Ahora q? su vacante será ocupada por Tracy McGrady, Michael Redd, Delonte West….

  • Lakers

    Gracias De Antonio

  • alplayer

    Lo peor de todo esto es que el año que viene los Lakers no tendrán ningún atractivo para verles jugar, viendo lo que han hecho esta temporada, con Kobe tirando del equipo, la próxima temporada va a ser horrible

    Día triste para la NBA, pero estoy seguro de que Kobe volverá, no es un jugador que acepte retirarse tumbado en una camilla, tiene que retirarse en unos playoffs, por la puerta grande

  • Yoymiyo

    Es un día tristísimo para el baloncesto,me gusta el espíritu guerrero de Kobe pero la salud es lo primero, tendrá tiempo para pensar que es lo que quiere hacer durante su recuperación.

  • Antoñejo

    Hechar la culpa al entrenador me parece una memez. Todos sabiamos que si Kobe no jugaba esos minutos no se iban a meter en PO. Además estoy convencido de que Kobe mandaba en ese aspecto, como lo ha hecho siempre que ha estado en un banquillo. Es irresponsable sacar a la pista a Kobe, tal y como estaban las cosas? yo creo que no.

  • Antoñejo

    Me hace mucha gracia los que critican a D´antoni por la gestión de los minutos de Kobe. Será que no se acuerdan de cuantos minutos jugaba con Phil Jackson el año del partido de los 81 puntos. No considero a D´antoni un buen entrenador visto lo visto, pero hecharle la culpa de esto es demasiado. KObe nunca se ha lesionado de gravedad y mas tarde o más temprano tenía que pasar. Es un dia triste, pero los que están en el equipo tienen que hecharle huevos y estar a la altura del compromiso de su capitan, meterse en PO y partirse la cara con cualquier rival. Por lo menos que se vayan con la cabeza alta.

    • Mati

      En la época de Phil Kobe estaba en plenitud física, aunque su físico sigue siendo de envidia eso no le quita los 34 años que tiene, si bien era Kobe el que quería jugar mucho, un entrenador tiene que imponerse, no puede arriesgarse a perder a su mejor jugador, una leyenda viva solo porque le tiene ”miedo”, es inaceptable que Kobe, por más buen nivel que tenga promedie los 45 minutos por partido en el mes de Abril, inaceptable.

  • raúl

    Kobe siempre sera el numero 1 vamos kobe el mundo esta contigo animo todavia tienes mucho que dar

  • ewr

    Pufff… no se le puede cargar a un jugador con tantos minutos… por mucho que no te lo pida, eres tú el entrenador y responsable de los minutos, rotaciones, jugadas y demás responsabilidades para que el equipo gane, no que un jugador te clasifique para los PO….
    Y quien piense que se va a retirar… va listo, no creo que se retire del baloncesto ni cuando termine el contrato que le queda, aunque sea se vendrá a Europa.

  • GoBulls!

    Esto es lo que pasa por tener a un incompetente de entrenador que no tiene otras armas ofensivas para intentar ganar que “toma Kobe, haz lo que puedas en 48 minutos”. Eso conlleva el riesgo de una lesión grave como la ocurrida. Que le jodan a D’Antoni y que le jodan a los que lo ficharon, puede que sea el último partido de Kobe por culpa de un subnormal que tiene la misma idea de baloncesto que uno que juega a la Play.

    Billups tuvo también Aquiles y mira como volvió, Isaiah también y no volvió a jugar. Cada persona es distinta pero no me gusta nada lo de que no pudiera andar. Ya hay que ser subnormal, D’Antoni eres la hostia. Gracias.

  • Que pena por Kobe, pero era arriesgadisimo poner 48 minutos a un jugador de 34 años y encima que lleve el peso de los partidos, si me doy cuanta yo como no lo va a saber D’Antoni que se supone experto entrenador que cobra lo suyo…

  • kobenum1

    D´Antoni: ya estarás contento haber reventado a Kobe para salvar tu cabeza en la temporada inepto ojalá te corran de inmediato. Howard: En vez de estar de nena lloriqueando y cotizandote aprende un poco de kobe de como juegan los hombres y como se juega con el corazón.. estás en los Lakers, te pesa?, vete.. empezando porque es desesperante como Kobe se parte el alma y físico remontando heroicamente y épicamente los partidos y tu los pierdes y hechas a la basura todo con tus estúpidos tiros libres… y Kobe: solo agradezco a Dios que me permitió ver jugar a Jordan y a tí.. Lebrón, Durant, Melo.. todos son unas verdaderas estrellas pero tu estas sentado en el olimpo con los dioses.

  • Me parece una falta total de reponsabilidad de parte de D’antoni colocando a Bryant tanto tiempo. Aunque no es uno de mis jugadores favoritos acepto que es de los mejores y espero que se recupere pronto.

  • Diegos

    es tan grande que hasta quiere mejorar el proceso de recuperacion, ja
    que desgracia mas grande para el basquet!

  • Ron Artest MVP

    Putada, me duele hasta a mí. y eso que yo solo veo a los Lakers para reírme.