092307_7_lrg

La Agencia Mundial Antidopaje pide más controles a la NBA

David Howman, director de la Agencia Mundial antidopaje (WADA), ha declarado  a la ESPN que el sistema antidoping de la NBA es insuficiente: “Tienen lagunas en su programa, aconsejamos que lo mejoren”.

Howman pide más controles a la NBA para detectar si existe realmente doping: “Ya saben lo que sugeriría. Solo espero que estén discutiendo todas estas cosas y no lo dejen de lado. La NBA, a diferencia de otras grandes ligas, piensa que no tiene un problema con el dopaje, y por lo tanto no lo está tratando de la misma manera” afirma Howman.

El director de la WADA se refirió, en concreto a que la liga americana no realiza controles efectivos para detectar la hormona del crecimiento aunque este prohibida. Han existido casos de sanciones a jugadores por utilización de sustancias dopantes. no pudo jugar durante diez partidos por encontrársele en la sangre la hormona DHEA.

La NBA necesita el acuerdo del sindicato de jugadores para acordar nuevos aspectos en el programa antidopaje ya que así está acordado en el convenio colectivo.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Yo pienso que si le van ha dar la hormona del crecimiento dudo que se la den en la NBA… Si acaso se la daran en las Universidad para poder ganar alli de una manera más fácil…

    • RBC5

      Está claro que la NBA no tiene un problema con el dopaje, simplemente les da igual lo que se meta cada uno. Más músculo más espectáculo.
      Si los vampiros del ciclismo hicieran controles en la NBA a más de uno le daba un infarto.

  • huber

    El tema del dopaje es una cosa muy seria y que siempre me ha dado la impresión de que en USA no le dan la importancia que merece. Tanto en NBA, NFL, MLB o NHL le dan más importancia a un positivo por sustancias estupefacientes (marihuana, cocaina, …) que por sustancias dopantes (EPO, nandrolona, …).

    Espero que el caso Armstrong les abra los ojos a los americanos de que todo no vale y que hay que castigar al tramposo, que además pone en riesgo su salud (recordar el caso Florence Griffith). La lucha contra el dopaje debería ser un objetivo número 1 para Stern.

  • mingu

    jajaja, si hombre, controles anti-dopaje en la nba jajaja

    y que les piten los pasos de salida ya que se ponen XDDD

    si no les queda más remedio que aumentar la cantidad de controles, pues seguirán haciendo lo que ya hacen, que sólo pasan controles los jugadores “mediocres” y listo