La FIBA espera que la NBA se adapte al nuevo formato de clasificación para el Mundial

En plena temporada de rumores, reuniones y traspasos ha aparecido la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) para mandar lo que es casi una advertencia a la NBA. El motivo de ello es que a partir de 2017 las selecciones deberán jugar partidos internaciones mientras se disputan las distintas ligas para clasificarse para el Mundial, algo que trastocaría la organización habitual de la NBA, que tiene como seña de identidad el que cada noche hay baloncesto.

El secretario general de FIBA Américas, Alberto García, mandó el siguiente mensaje a modo de aviso. “EE.UU. tiene que participar en este sistema de clasificación, porque si no lo hacen no irán al Mundial. La NBA va a parar, eso es lo que esperamos que suceda”, señaló.

Más conciliador se mostró el vicepresidente de la FIBA, Horacio Muratore. “Los dirigentes de la NBA están de acuerdo con el nuevo sistema de clasificación, ya lo han dicho públicamente”, comenta antes de aclarar que desde la NBA les han pedido “seguir discutiendo el tema”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.