FIBA NBA

La FIBA espera que la NBA se adapte al nuevo formato de clasificación para el Mundial

En plena temporada de rumores, reuniones y traspasos ha aparecido la (Federación Internacional de Baloncesto) para mandar lo que es casi una advertencia a la . El motivo de ello es que a partir de 2017 las selecciones deberán jugar partidos internaciones mientras se disputan las distintas ligas para clasificarse para el Mundial, algo que trastocaría la organización habitual de la NBA, que tiene como seña de identidad el que cada noche hay baloncesto.

El secretario general de FIBA Américas, Alberto García, mandó el siguiente mensaje a modo de aviso. “EE.UU. tiene que participar en este sistema de clasificación, porque si no lo hacen no irán al Mundial. La NBA va a parar, eso es lo que esperamos que suceda”, señaló.

Más conciliador se mostró el vicepresidente de la FIBA, Horacio Muratore. “Los dirigentes de la NBA están de acuerdo con el nuevo sistema de clasificación, ya lo han dicho públicamente”, comenta antes de aclarar que desde la NBA les han pedido “seguir discutiendo el tema”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • dr1

    El basket FIBA es como un agujero negro.

  • Mario Amado

    Y se creeran que les van a hacer caso. Como si el presidente de … por ejemplo la federacion serbia mandase mas en la NBA que el GM de la ultima de las franquicias estadounidenses. Al final que sucedera? Que la NBA se pasara por el forro la “advertencia” e ira al mundial mientras que el presidente de la FIBA le lamera el culo pensando en los $ que dejan.

    • Yeray

      O en su defecto no se presentarán al Mundial. Tiene pinta de importarles poco, la verdad.

      • anabotieso

        Uff en lo último no estoy de acuerdo, últimamente los americanos dan más y más importancia a team usa, me cuesta creer que volviera a ocurrir otro período lamentable del equipo, como en el mundial que ganó España y esos años.
        Ahora, cada vez que les ves jugar, se nota que van “sobraos”, pero se les ve ilusionados.

  • Ganso

    Mandarán a una selección de americanos que jueguen en. Europa y listo, peor es para el resto de países con jugadores en la NBA ….

    • Ezy__Rider

      El comentario mas inteligente.

    • anabotieso

      Ya verás como eso no lo hacen ni de broma. Irán mandando a muchos jugadores haciendo muchas rotaciones, tratando de llevar a los que más flojo tengan en el calendario en esos momentos, pienso yo. Pero vamos, que el 100% de los jugadores del team usa serán NBA seguro, salvo que quieran dar la sorpresa con alguna estrella universitaria o algo así, cosa que dudo.
      Es una manera más de hacer publicidad y tratar de hacer más afición a la NBA, seguro que aprovechan la oportunidad, con lo que les gusta vender jaja

  • Yoymiyo

    La NBA controla el baloncesto, no la FIBA. Espero que algún día lo entiendan todos…
    Además con que los equipos se pongan de acuerdo en no mandar más de uno por equipo… Me explico, en Oklahoma un día va Westbrook, de Miami un día Wade. Al próximo, Durant y LeBron. Será por fondo de armario…

  • melomano

    Que EEUU mande una seleccíon formada por jugadores que jueguen en Europa o la liga de desarollo o de la NCAA y ya esta.

  • Sheed

    Esto me parece fatal, siempre he alabado este aspecto, el de las clasificaciones para mundial, JJOO,… todos los partidos de una vez, sin interferir en las demás competiciones como hacen en el fútbol. Lesiones, viajes sin sentido, jugadores que pierden el hilo de la competición para jugar un partido a 6000km de su casa y que no vale para nada… Para algo bueno que tenía la FIBA….

    • zapa

      es verdad los jugadores se mentalizan finalizada la temporada para jugar con sus selecciones y rendir mas, sin embargo estos torneos pasan como remolino, y te pierdes muchisimo, con este sistema tal vez ganen en publicidad cada partido, habrá que ver …

  • Kevin Jose Ellena

    Con jugar con una seleccion de “2º nivel” a EEUU le alcanza para clasificarse invicto al mundial. 2º nivel me referia a que no fueran LeBron, Kobe, KD, Rose, Carmelo, Howard o el resto de las super estrellas (no digo que los otros que nombro sean malos ni mucho menos). Con llevar a Curry, Gay, Iguodala, Evans, Cousins, entre otros al Dream Team le alcanza, y quedo demostrado en Turquia..

  • anabotieso

    No creo que tampoco sea ninguna catástrofe, además la liga ya ha dado el visto bueno. Con cuadrar un poco más el calendario e ir llevando diferentes equipos de gente joven junto con alguna estrella de vez en cuando, ganarán e irán creando más afición por todo el mundo. No sé por qué algunos os molesta tanto que “os toquen” a los jugadores de la NBA xD.