gregg_popovich

La hija de Greg Popovich, clave para superar el trauma de la pasada final

Para un hombre que vive para ganar y que no ha pasado el amargo trago de caer derrotado en una final, y que el día que lo hace viene adornado con fallos en tiros libres, rebotes perdidos en defensa y triples permitidos… la pasada final ante los Miami Heat y más aún cómo la perdió, debió ser todo un trauma.

Así, meses después, Greg Popovich aún asegura que se acuerda y que es díficil quitarse de la memoria las imágenes del momento, si bien, hay frases que, como la que le dijo su hija, le han hecho volver al trabajo con más fuerza si cabe.

“OK, papá, vamos a ver si lo entiendo: Has ganado cuatro campeonatos y vas a la quinta final. Otros entrenadores pierden todo el tiempo. Pero el pobre Greggy no puede perder porque es especial. ¿Podrías conseguir más de ti mismo? Fin de la historia”, así relató el entrenador de los las palabras de su hija en el San Antonio Express-News, una corta charla que tal y como él asegura le hizo “iniciar el camino hacia la recuperación”.

Puede que sea una simple anécdota, pero está claro que mirar atrás y recordar lo que ha conseguido puede hacer que Popovich olvide el pasado más cercano y se centre en una temporada en la que los San Antonio Spurs son, por enésima vez, candidatos al anillo.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Kevin Durant

    Y tiene mucha razón. Nadie gana siempre.

    • Solo Phil Jackson.. Ese Phil es un loquillo… Va.. considerando que Jackon perdio dos finales con los Lakers, se podria decir que Popovich es un afortunado de que hasta ahora no le había tocado

      • LA

        No se como decís eso después de ver lo que ha hecho D’Antoni, es el mayor ejemplo de que un buen entrenador hace mucho para mal en este caso xD, y otro ejemplo seria el de Pop pero para bien.

      • Globe

        Tu lo sabes todo y lo haces todo bien, eso salta a la vista. El 2k lo pones en dificultad “noob” y por eso ganas, no te engañes.

      • OKC campeón

        Y Bill Russul jajaja

  • Rmendizabal

    No solo eso; Popovic ha formado un generacion de jugadores y entrenadores; mas alla de los anillos de Miami con un equipo hecho de estrellas; Popovic ha formado autenticos don nadie ( a excepcion de Duncan) en grandes jugadores

    • Javier

      Yo no diría que Parker y Ginobili serían unos auténticos don nadie… Aunque tienes razón en lo de formar jugadores, Kawhi Leonard es el ejemplo actual, con dos temporadas como profesional y haciendo lo que hace, con muy pocos entrenadores pienso que habría dado este resultado.

      • Rmendizabal

        Cabalmente a eso me refiero; Ginobilli y Parker fueron picks bajos y ahora son estrellas; Leonard fue un Top-20 pero fue canjeado por George Hill que ya era un excelnte jugador; Popovic ha formado varias generaciones de jugadores que no daban pinta para tanto

      • Javier

        No sabía que fueran picks tan bajos (acabo de echarles un ojo). En ese caso te doy toda la razón!

      • Rmendizabal

        Eso es lo que mas admiro de Popovic, yo soy fan de los Spurs desde tiempos de las torres gemelas, y siempre he visto esa formacion de talentos de jugadores y asistentes. Hay que incluir a Scola que aunque lo traspasaron, lo escogieron los Spurs

  • Hook

    Parece que su hija a heredado su caracter xd

  • and

    No hay comentarios estúpidos, solo gente estúpida que comenta

    • Globe

      Amén. No se puede explicar mejor.

  • kike

    Pero de donde han salido aquí chan chan y fanboy? Madre mia que comentarios de niños pequeños…..no se podran ir a la warner?

  • Kopicki

    El pobre Greggy ¿pero esto que es? He visto ataques de ñoñeria muy salvajes de Alex Ubago y Amaia Montero pero esto me supera.