David Stern, o el máximo responsable del despilfarro

La publicidad en las camisetas, tema aparcado por el momento

Entre la marea de noticias que han ido surgiendo tras el anuncio de la retirada del comisionado , hay un hecho que no se puede dejar escapar. Según CBSSports.com, los propietarios de la han decidido, de momento, dejar de lado sus intenciones de insertar publicidad en las camisetas de los equipos. Sin embargo, hay que dejar claro que se trata de un tema que se ha aparcado, pero que no se ha cerrado.

Stern siempre ha dicho que los propietarios estaban divididos entre los más tradicionales, que apostaban por seguir con el modelo clásico sin anuncios; y los que sí querían añadir publicidad, ya que estaban dispuestos a pasarse al sistema usado en el fútbol europeo. De hecho, durante las pasadas Finales NBA, los propietarios se reunieron para analizar maquetas y poder ir eligiendo qué modelo de publicidad usar.

Parecía que los anuncios/patrocinadores empezarían por tener un pequeño hueco en la zona de los hombros, y esto iría progresivamente en aumento. Pero por ahora, no va a pasar. No será hasta abril cuando los propietarios tengan previsto reunirse para tratar de nuevo el asunto y sopesar la viabilidad de todas las opciones.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • JYC

    Llamarme clásico, pero yo no pondría publicidad en las camisetas, en el fútbol hay algunas que rozan lo vergonzoso de lo feas que son, yo particularmente me quedo con las de siempre, además quien va a querer comprase una camiseta de los Bulls y que ponga McDonald’s??

  • adrianbg

    Yo tampoco quiero que las pongan,les quitan belleza y espíritu a los equipos

  • GoBulls!

    ¿Y la grandeza de llevar el nombre de la ciudad a la que representas en tu camiseta? Eso es algo de lo que estar orgulloso, que distingue a la NBA de las demás ligas de baloncesto, si quieren mas ingresos que busquen otra forma, que habrá miles y en eso el comisionado es experto, pero que no mancillen algo que no ha ocurrido desde que empezó a funcionar todo esto.

  • huber

    ¿El resto de ligas americanas tienen también las camisetas limpias de publicidad, no?

    • GoBulls!

      Que yo sepa por lo menos en la NFL sí, que es la que yo sigo mucho junto con la NBA. De la MLB y la NHL no tengo ni idea, es más, en la NFL sólo pueden cambiar las marcas de las zapatillas de tacos (Nike, Reebok,Under Armour…). El casco o es Under Armour (reciente patrocino a la liga) o es Riddell, no hay más para elegir, no puedes, y la ropa patrocinada por Nike toda. Sólo existen patrocinadores de la liga, estilo KIA en la NBA. Y son muy estrictos en el tema de repartición de ganancias, algo a tener en cuenta si se hiciese en España, si te compras una gorra de un equipo los ingresos se reparten entre todos, no va más para el equipo del que te compras la gorra. Pero bueno, ese es otro tema del que se podría hacer un artículo. La repartición de las ganancias.

      • huber

        Gracias GoBulls!!

        Por cierto, Go Raiders!!

      • GoBulls!

        jaja yo soy de los Eagles a muerte ;)

      • GoBulls!

        Uff, vaya banda jaja llegarán tiempos mejores.
        Yo soy de los Eagles a muerte! Este año sí!! Es nuestro momento.

  • the reignman

    Soy de la opinión que tampoco quiero publicidad en camisetas pero, si las ponen, en pequeño y en un tirante (estilo Nascar o F1).

  • Q manera de querer joder las camisetas…con lo q molan asi! Espero q no pongan publicidad nunca!

  • Taissir

    En respuesta a todos los que critican la idea de poner publicidad en las camisetas, es sólo por un tema de ingresos para los equipos con mala situación económica. A mi no me gustaría para nada lo de la publicidad estampada, pero pensándolo fríamente hay equipos que nesecitan de esa ayuda, que por cierto, daría una cantidad de ingresos muy importante

  • Taissir

    En respuesta a todos los que critican la idea de poner publicidad en las camisetas, es sólo por un tema de ingresos para los equipos con mala situación económica. A mi no me gustaría para nada lo de la publicidad estampada, pero pensándolo fríamente hay equipos que nesecitan de esa ayuda, que por cierto, daría una cantidad de ingresos muy importante. Go HEAT!

    • GoBulls!

      Entonces si Lakers lleva publicidad de Coca Cola o McDonalds (son los que más fuerte van a pujar por un gran equipo) y Cleveland lleva una de Ben & Jerry’s (que no creo que pague lo mismo que Coca Cola en Lakers por ejemplo) ya se vuelve a dar esa desigualdad entre equipo grande y pequeño, ¿no crees?.
      Hay mil formas de ganar dinero con la NBA pero una que sea estropeando la historia no me gusta, que busquen otra.

      • Nico

        Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Sería otra forma de agrandar la desigualdad que ya hay, yo tampoco creo que coca cola quiera poner su publicidad en king o bobcats, sino en las franquicias grandes y que ya tienen suficiente dinero.

        Saludos! Go Heat!

  • the last shot

    Si los jugadores no cobrasen tanto no estarias los equipos tan tiesos no creeis?

  • Héctor

    Ojalá nunca suceda esto, pero si llega a pasar no se alarmen! ustedes creen que la NBA va a dejar caer las ventas de camisetas por insertarle sponsors? no señor…

    Como decían por allí arriba, quien compraría (por decir un ejemplo) una camiseta de D Rose con el estampado de McDonalds? nadie se los aseguro NADIE, cuando vean la baja de ventas retirarán la dichosa publicidad

  • Tony14

    Mejor sin publicidad,go KNICKS,go JETS