La vuelta de Derrick Rose está “muy cerca”

, el MVP de la NBA en 2011, ya ve el final del túnel.

Según explicó a la prensa , Derrick Rose está “muy cerca” de poder volver a los entrenamientos con contacto. Thibodeau añadió que eso “podría” suceder esta misma semana.

Realizar entrenamientos con contacto es el último paso en la recuperación de la lesión de ligamentos que se produjo el pasado 28 de abril, aunque no bastarán con unos pocos días para verle jugar de nuevo.

“No va entrenar uno o dos días con contacto y ya va a volver”, dijo Thibodeau. “Eso no va a ocurrir. Está mostrando mucha paciencia y los demás debemos mostrarla también. Tiene que continuar concentrado en su rehabilitación. Cuando esté listo, sea cuando sea, será cuando vuelva. Nuestros médicos han tenido la última palabra desde el primer día. Y Derrick lo está haciendo bien”.

Iman Shumpert, jugador de los Knicks, se lesionó el mismo día que Rose el año pasado y volvió a jugar el pasado jueves tras nueve días de entrenamientos con contacto. Se espera que Rose realice más entrenamientos con contacto que Shumpert antes de disputar un partido.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • RBC5

    Mira que tengo ganas de que vuelva, pero me alegro de que se estén haciendo las cosas bien. No hay prisa así que paciencia y que vuelva cuando tenga que volver.

  • Nbaer

    Si de esta manera consiguen que no se convierta en una lesión crónica perfecto

  • D.White4

    No puedo esperar para ver a este JUGON en accion pero quiero que cuando vuelva sea ese jugador decisivo que era antes de la lesion, esperaria hasta que estubiese perfecto, no como ricky que ha vuelto pero se le ve que esta al 70%. Derrick tiene que ser paciente ahora mas que nunca porque unas semanas mas de espera pueden ser claves para que no se resienta de la lesion.

    • diego

      Le va a llevar tiempo volver a su nivel, tal vez 10 partidos o 20, es lógico, tiene q agarrar ritmo de competencia, confianza, tal vez en el 1er partido se luzca, como k.love, pero después le va llevar tiempo establecer su nivel

      • D.White4

        Estoy de acuerdo contigo, lo que digo es que lo mejor para él y para los Bulls es que se tome el tiempo necesario para estar al 100% fisicamente, no como Ricky que se ha visto que no lo esta y en mi opinion eso hace peligrar el estado de su rodilla. Prefiero que regrese en marzo bien, despues de unas semanas entrenando con el equipo, a que apresure la vuelta y no consiga alcanzar un nivel fisico optimo por no tener la rodilla al 100%

      • Estoy contigo, cada vez que veo un partido de Ricky desde que volvió de su lesion lo veo aun más timido de cara al aro que antes. Se le ve lento, fallón, sin esa chispa que tenía con esas asistencias de magia, no se le ve a nivel de titular ni mucho menos, se limita a coger la bola en su campo y subirla hasta el del rival y ahí darle la bola a Barea o Ridnour.
        Espero que esto no oocurra con DRose.

      • SpanishNBAThunderFan

        Muy de acuerdo con tigo. Solo hay que ver a Wall o Ricky que no han vuelto en su mejor nivel o Shumpert que tambien le va a costar

  • Drose1

    Paciencia

  • Kurt

    Sí, pero que no se precipiten; les está yendo bastante bien sin él y no debería volver hasta estar 100% recuperado.

  • P7

    Espero que vuelva pronto, un tío por el que valía la pena no dormir, la gente tiene muy poca memoria y cuando uno está fuera todo el mundo empieza a poner a jugadores por encima de esta bestia superclase, yo lo tengo claro, si este jugador está bien, está al nivel de Durant y LeBron, los tres son los mejores de la liga.

    • GoBulls!

      Estoy contigo, me da la sensación de que la gente lo ha olvidado ya. Y no soy el único que piensa así por lo que veo.

      • Hay gente que no sabe que es base, y que está entre Paul y Rondo por ser el mejor base de la liga.
        También hay que decir que Thibo lo ha solventado bastante bien con la gran defensa que está realizando este año, asi como la aparicion de buenos jugadores como Butler, Robinson, o el “decide” partidos Bellineli.
        Estoy deseando que vuelva a machacar la canasta como lo hacia antes, vaya tiempos aquellos xD

  • Xemi Cánovas

    a mi es el unico jugador que me emociona, al verle jugar, los demas son grandes, pero DR1 es diferente a los demas!

  • Rkrdo23

    Hay q acordarnos de q en el 2011 fue mvp de la temporada por encima de todas las grandes estrellas de hoy en dia y la temporada pasada llevo a los bulls a ser el equipo con mas ganados de la temporada regular junto con san antonio Para mi de lo mejor de la nba ojala y vuelva al 1000 para bien de la nba