Las inoportunas vacaciones de Phil Jackson

Para los 22 equipos ya eliminados de la NBA, la inactividad tras acabar la temporada es un concepto muy relativo. Las semanas más importantes del draft están a la vuelta de la esquina y, en algunos casos, haber cambiado de entrenador ha generado un intenso trabajo extra. En este departamento, Timberwolves, Wizards, Suns y Lakers ya han hecho sus deberes, mientras que Kings, Rockets y, desde este jueves, Pacers están ya en pleno proceso para elegir a su próximo técnico.

Sioux City, la cuarta ciudad con más población del estado rural de Iowa, no es un lugar fácilmente relacionable con el ajetreo de llevar la dirección de un equipo NBA. Pero Phil Jackson, presidente de los Knicks, no pudo resistir el pasado lunes la tentación de compartir con sus seguidores de Twitter la inesperada presencia de un buen restaurante tailandés en el corazón de Estados Unidos. Las redes sociales son perfectas para documentar este tipo de curiosidades, pero también sirve para que los aficionados y periodistas de la Gran Manzana se pregunten si hacer un «road trip» en este momento es oportuno.

Mientras decenas de entrenadores aparecen relacionados con los banquillos libres de Sacramento, Houston e Indiana, los Knicks se mantienen mudos en la decisión de mantener a Kurt Rambis, quien acabó la temporada como interino, o buscar un reemplazo. Phil Jackson solo ha aparecido para documentar en Twitter su paso por los estados de Iowa y Nebraska en su camino a Idaho, en el noroeste de Estados Unidos, para rendir una visita a su hermano Chuck.

Vacío de poder

A la vez, el propietario de los Knicks, James Dolan, tampoco está especialmente pendiente del equipo. El multimillonario duelo de la franquicia, del Madison Square Garden y de la compañía que posee sus derechos televisivos se encuentra actualmente de gira con su banda de «country rock», JD & The Straight Shot, como telonero de la cantante Jewel. El intento de Dolan de conseguir popularizar su carrera musical, pese a haber vendido solo 113 copias desde enero de su último disco, también le mantiene bastante alejado del día a día de los Knicks

Las incógnitas en New York

Cualquier interesado por saber la situación de la búsqueda de entrenador en los Knicks se encuentran con la misma respuesta: todo está parado hasta que Phil Jackson vuelva de vacaciones. Tanta tranquilidad aparente puede implicar que el presidente de los Knicks tiene ya más o menos decidido quién se sentará en el banquillo del Madison Square Garden la próxima temporada, sea Kurt Rambis o no. A la vez, no es difícil seguir conectado con la actualidad de su equipo y hacer entrevistas a distancia es algo más que factible incluso en la «América profunda».

Pero la imagen de despreocupación de Phil Jackson y James Dolan es especialmente punzante para la afición de los Knicks, demasiado acostumbrada a proyectos mal pensados y peor ejecutados desde hace 15 años. Si la temporada 2016-17 vuelve a ser un fracaso, la foto de un restaurante tailandés en Sioux City (Iowa) será utilizada como un motivo para exigir cambios drásticos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.