Los Angeles Lakers traspasan a Steve Blake a Golden State Warriors

Los Angeles han traspasado a a Golden State a cambio de y .

El movimiento, tan inesperado que apenas había sido rumoreado durante los últimos días, tiene objetivos muy diferentes para cada equipo.

Los Warriors han realizado el traspaso con la idea de obtener un base veterano de garantía que pueda suplir a y que también le permita jugar más tiempo sin balón en busca de buenas posiciones de tiro.

Para los Lakers, el acuerdo tiene como objetivo rebajar la nómina de la plantilla una vez que la temporada está totalmente perdida.

El sueldo de Blake, 4 millones de dólares, será absorbido por los Warriors gracias a la excepción de traspaso que el equipo de Oakland tenía desde que envió a Brandon Rush a los Jazz en julio.

Blake ha promediado 9,5 puntos, 7,6 asistencias y 3,8 rebotes en los 27 partidos que ha disputado esta temporada.

Brooks y Bazemore tienen contratos por un valor global de 2 millones de dólares que expiran en junio, lo que implicará que los Lakers ahorren algo más de 4 millones de dólares entre salarios e impuesto de lujo.

Bazemore presenta promedios en la actual campaña de 2,3 puntos con un 37,1% en tiros de campo, mientras que los de Brooks son de 2,6 puntos y 1,4 rebotes con un 37,8% en tiros. Ambos jugadores apenas han contado para Mark Jackson.

 Blake no se lo esperaba

“Sabía que podía pasar al mismo tiempo pero no esperaba que fuera a ocurrir”, dijo el nuevo base de los Warriors.

Blake recibió la noticia del traspaso 75 minutos antes de comenzar el encuentro entre Lakers y Rockets. Vestido con el uniforme y la ropa de calentamiento, Blake reconoció tener una “mezcla de sentimientos” por tener que marcharse de Los Ángeles.

“Lo más complicado es para mi familia”, explicó Blake. “Tengo mujer, tres hijos y ahora tendré que estar cuatro meses, probablemente, lejos de ellos y esa va a ser la parte más difícil”.

Blake terminará contrato el 30 de junio, y no descarta volver a jugar para los Lakers si los angelinos muestran interés en volver a contar con sus servicios.

“Por supuesto. Me ha encantado el tiempo que he pasado aquí. Cuando estás en un sitio tanto tiempo te empiezas a encontrar a gusto. Nos ha encantado donde hemos vivido, los colegios de mis hijos y el apoyo que hemos tenido de aficionados y los propietarios. Así que es uno de los mejores sitios en los que he jugado y si en el futuro me quisieran definitivamente lo consideraría”.

El veterano base ha dejado una muy buena imagen entre sus compañeros. Pau Gasol escribió un Twitter quer era “duro ver a un gran jugador, amigo y profesional ser traspasado” a la vez que le expresaba sus “mejores deseos” para Blake. “Los Warriors tienen suerte de tenerte”, terminó Gasol.

Buen fichaje para los Warriors

, General Manager de Golden State, expresó su satisfacción por el fichaje a través de un comunicado oficial.

“La adquisición de Steve Blake nos proveerá de más profundidad en el puesto de base durante el tramo final de la temporada”, dijo Myers. “Ha tenido una carrera productiva y es un jugador que puede dirigir un ataque además de tener la habilidad de poder tirar. Por otro lado, agradecemos a Kent y Marshon sus contribuciones dentro y fuera de la pista y les deseamos éxito en la siguiente etapa de sus carreras”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • HermanodeSacre

    Kent Bazemore y Sacre en el mismo banquillo. Ya lo dihe hace unas semanas. Menido show!!!!

  • Jordi Bellver

    Alguien a dicho tanking?
    Este traspaso si no traspasana a Pau no tiene logica no?

    • straw

      No es tan fácil de colocar Gasol por su sueldo, en cualquier caso si se queda será agente libre en verano

      • Carlos MdelaT

        A pau es muy facil traspasarlo, lo quiere media liga!! Pero no ha cambio de todo lo que pide los lakers, ese es el problema!

    • jrochec

      Yo creo que Pau acabará saliendo y Jordan Hill también. Éste último está cerca de Brooklyn.

  • Sebastian Canalez

    No sera el Jarret Jack de 2013 pero hará mejor a Curry. Definitivamente ahora si Warriors tiene una buena segunda unidad.

    • Rodrigo Bassi

      Si… aunque no jueguen tanto juntos, ya con que le de minutos de descanso es muy bueno

  • Alejandro

    Acaba de empezar la reconstrucción de los Lakers, consiguen a un tío que hizo un tempo radón de Rookie, que no ha tenido más oportunidades y que ahora se va a poder tirar hasta los calcetines para coger confianza para la temporada que viene. Me gusta mucho Brooks

    • jose ramon

      Siempre me pregunte eso, porque marshoon nunca tuvo una oportunidad despues de su año rookie creo que me equivoco pero lei algo acerca de su defensa pero vaya que con d antoni que te falte defensa y te guste tirar es un buen incentivo

  • jrochec

    Buen movimiento para Warriors y para el propio Blake que, aunque esté lejos de su familia, recala en un equipo con aspiraciones al anillo.

    Me gusta Blake, pero está muy lejos del nivel que mostró en Portland, por ejemplo.

    • TiMelo

      Blake está lejos de ese nivel, correcto, pero que más le pides a este jugador? Para la segunda unidad en los Lakers daba de sobra. O pretendes a Lillard o CP3 para la segunda unidad?

      • jrochec

        No, pero que recupere su mejor nivel. Es simple.

      • TiMelo

        Y que inventen la máquina del tiempo y Pau vuelva a ser de hace unos años, puestos a pedir…
        Blake tenía un buen nivel, te guste o no. No se si le tienes manía por algo.

      • jrochec

        Manía ninguna. Creo que hablas por demás. Solo digo que no es tan buen jugador como algunos se creen. Es simple.

        Cuando Mark Jackson le haga defender, que me lo cuente porque con D’Antoni no lo ha hecho en casi un año y medio.

    • David

      Pues tan “lejos” de la Familia no esta, para ser EUA y las distancias, esta a 1 hora Avion y unas 4 y Media en Automovil.

  • #TeamShabazz

    A ver si Lakerland es el sitio del renacer de Brooks al igual que le ha pasdo a Marshall, Ojalá!

  • Durant-MVP

    Este traspaso puede resultar muy favorable para marshon brooks un jugador que me encantó en su primer año pero que desde entonces no ha tenido ninguna oportunidad de demostrar lo que vale no se muy bien porqué. En los lakers estando como está el equipo confío en que el entrenador le de minutos de calidad en algún partido (conociendo a d’antoni puede pasarse los 5 primeros sin olerla y de la noche a la mañana meterle dos partidos seguidos 30 minutos)

  • SirDants

    Los Warrios consiguen una pieza fundamental para su banquillo, necesitaban un base así como el comer. Además, de este traspaso sale muy favorecido Brooks. Ojalá tenga oportunidades y llegue a ser ese jugador que tanto prometía en su temporada rookie. Es algo raro, que ni en Nets, Celtics ni Warriors se haya contado con él, pero bueno alguna razón habrá.

  • tyw

    Muy buen refuerzo para los warriors!

  • TiMelo

    La verdad que esto me da mucha pena, a mi, como aficionado de los Lakers. Blake era un “perro viejo” de la franquicia junto a Kobe, Pau… y no se si me dejo alguno (de los actuales jugadores).
    Blake lo resume todo en la frase de que estaba ya al 100% en la ciudad como un angelino de toda la vida. Los niños pequeños con sus amigos en el colegio, la mujer con sus amistades.. ahora a acabar la temporada, los niños en Los Angeles para que puedan acabar el curso allí y Blake solo a Oakland.
    Siento el rollazo este cursi xD. Volviendo al tema deportivo, Blake me ha gustado mucho siempre. Me parecía un suplente de lujo para el equipo. Creo que los lakers tenían otros jugadores por donde ahorrar dinero.
    Ni una mala palabra nunca, trabajador siempre y dando resultados. Me parece erróneo echar a Blake.
    Creeis que existe posibilidad de que vuelva a los Lakers?

  • Lakersnation

    Me gusta el fichaje para mis Lakers. Steve Blake estaba rindiendo muy bien pero, a cambio, recibes a M.Brooks, que me parece un jugón, y Bazemore, que me parece uno de los mejores defensores perimetrales desconocidos de toda la liga. Si no recuerdo mal, ganó dos veces el premio a mejor defensor de la CAA (aunque no sea la mejor división) cuando estaba en la NCAA. Además, es un buen ladrón y de tres es aceptable. Jóvenes y baratos. Si les sale bien tienen un par de piezas jóvenes que complementen a algún gran fichaje y a la ronda del draft.

    • jose ramon

      Rebuscas mucho estos dos van a caminar de largo al final de la temporada ambos son expiring contract pero buen esfuerzo de mitch para la reconstruccion #GoLakers

  • SuperSkunk

    Douglas y bezamore por Blake y crawford!!! que gran negocio se ha hecho, muy bien.

  • zapa

    bogut – o`neal / ezeli
    lee – speight/ green (barness)
    iguodala – barness (green)
    thompson – crawford
    curry – blake

    con este equipo tendrian que estar mas arriba en la conferencia, no tienen escusas

  • alvin

    k mierda el que se tenia que ir era paul gasol ese mmg

    • Method

      Que ladras?