Jerry Sloan

Los Jazz honrarán a Jerry Sloan con una gran ceremonia

Los Utah honrarán al legendario entrenador con una ceremonia especial que se celebrará durante el descanso del partido que y Warriors disputarán el 31 de enero. El encuentro será emitido a nivel nacional en Estados Unidos.

“Como parte de la organización de los Jazz y de la familia Miller, estoy encantado de anunciar nuestros planes de retirar la camiseta y celebrar el legado de Jerry Sloan, uno de los más grandes y más respetados entrenadores de la historia de la NBA”, dijo , Presidente de Miller Sports Properties, la empresa que controla los designios de los Jazz. “Damos la bienvenida a los aficionados de los Jazz que se quieran unir a nosotros para honrar a Jerry por sus logros y para reconocerle sus incontables contribuciones a la franquicia de los Jazz y el estado de Utah”.

Sloan, incluido en el Salón de la Fama en 2009, pasó 23 temporadas como entrenador de los Jazz (1988–2011), finalizando su carrera con la tercera mejor marca de victorias de la historia de la NBA (1.221–803), el sexto mejor porcentaje de la historia (60,3%) disputando al menos 500 partidos, dos presencias en las Finales de la NBA (1997 y 1998) y siete títulos de división. Sloan guió a los Jazz a 16 temporadas consecutivas ganadoras y a 13 por encima de las 50 victorias. Sloan se clasificó para los Playoffs en 19 ocasiones con los Jazz (1989–2003; 2007–2010) y su periodo al frente de los Utah es el mayor que ningún entrenador ha realizado en la historia.

La bandera de Sloan que colgará del techo del EnergySolutions Arena estarál lado de sus antiguos jugadores (53), (35), (14), (32) y (12); de su antiguo entrenador y General Manager Frank Layden (1); del fallecido propietario de la franquicia Larry H. Miller (9), del narrador “Hot” Rod Hundley (3051) y de los antiguos jugadores de los Jazz (4) y (7).

Sloan ha formado parte de la NBA como entrenador y jugador durante más de 45 años, siendo All-Star en 1967 y 1969 jugando con Chicago Bulls, equipo que le retiró su camiseta con el número 4 en 1978. Entre 1979 y 1982 Sloan fue el entrenador de los Bulls.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • rubendani

    PUES DEBERIA BAJAR DE LOS DEDPACHOS Y ARREGLAR UN POCO EL DESAGUISADO QUE DEJO, Y SU MUY MALO PUPILO. PODRIA PREPARAR ANTES DEL RETIRO DEFINITIVO A K. MALONE Y J. STOKTON PARA QUE SE HAGAN CARGO DEL EQUIPO YA QUE EL MEJOR DE LOS 3 COMO ENTRENADOR ACTUALMENTE YA ES JEFE EN SUNS. ESPERO QUE ESTA DESASTROZA ADMINISTRACION NOS REGALE A J.PARQUER COMO PREMIO CONSUELO A LA PEOR CAMPAÑA DE LA HISTORIA Y QUE LOS PEORES EJECUTIVOS DEL MUNDO HAGAN ALGO MAS QUE JODER AL EQUIPO UNA SOLA VEZ EN SU INUTIL EXISTENCIA

    • Hook

      Es Parker y el uso de las mayusculas en todo lo unico que consigue es que sea dificil de leer.

    • Escribe en minúsuculas, por favor, es mejor para todos y para el debate.

  • Yoymiyo

    Curioso que el equipo en el que militó la gran parte de su carrera y que le tengan retirado el dorsal, le quitara los dos anillos que sin duda merecía… Este Jordan…
    Grandísimo entrenador, y fiel a una camiseta tanto como jugador y como coach.

    • waldganger

      Bueno, merecer los mereció bulls, que tenía el mejor equipo de la historia. Simplemente tuvieron la desgracia de coincidir con ellos, pero una cosa te digo, que justifica mi teoría, si estos jazz hubiesen ganado un anillo aislado no estarían tan instalados en el recuerdo como por aquellas dos finales.
      A quien recuerdas más, a ellos, o al campeón de 2003??????

      • MEAO

        Sin dudas a ellos. Qué finales!!! Aún recuerdo a Russell rotando con Hornacek para marcar a Jordan como sea…

      • Yoymiyo

        Eso está claro, pero si la hubieran ganado dando el mismo espectáculo que dieron en esas dos finales, ten seguro que les recordaría como recuerdo por ejemplo a… No sé, los Pistons del 2004 o Celtics del 2008…

      • waldganger

        Yo los recuerdo bastante más que e los del 99, 2004, 2006….. un gran equipo se instala en la memoria colectiva pese a la derrota. Uno mediocre, aunque gane, se diluye con el tiempo.
        Ya va el tercer intento de responderte, entre que da error y me aparece juego de tronos en la pantalla?????? y la desvergüenza de algunos mancillando el termino ubuntu….. me van a dar la sobremesa…. por cierto, y aunque no venga a cuento, ya he conseguido takers, ahora solo falta desintegrar a la familia un par de horas….

      • Yoymiyo

        Sí, lo mismo me pasa con los Kings de Stojakovic y Webber… Está claro que aunque no ganen nada, si disfrutas viéndoles jugar se te quedan grabados.
        Jajaja habrán tenido algún problema los de disqus…
        Jajajajaja está difícil la cosa… Enjoy! Ya me dirás si te ha gustado.

  • RBC5

    Para mí el mejor entrenador de la historia. Es increíble lo que hizo en un mercado como Utah, a donde nadie quiere ir y de donde todos quieren marchar. Sloan era capaz de meter en Playoffs a cualquier equipo, tuviese la plantilla que tuviese. Los actuales Jazz no estarían como están si Sloan estuviera en el banquillo. Se merece un gran homenaje ya que no fueron capaces de hacer que se fuera por la puerta grande como merecía.

    • waldganger

      Quizás exagerado, pero lo que es cierto es que se van a recordar de él mucho más en el lago!!!!!
      La reflexión que debes hacer es si SLOAN tendría cabida en esta liga, donde la calidad y el trabajo decrecen en importancia.

  • Jazz_fan

    Alguien sabe que le pasa a Derrick Favors? Está lesionado o algo?

  • Pablo Correa

    Aún queda la esperanza de que regrese a dirigir. Ojalá retiraran la 23 (los años que estuvo como coach) de paso.