Duncan-Howard

Los Lakers acarician los playoffs tras ganar a San Antonio

Ausente por primera vez Kobe Bryant desde que se rompió el tendón de Aquiles, a los les tocaba realizar un gran esfuerzo colectivo para mantener intactas sus esperanzas de playoffs. Y lo hicieron.

Un buen último cuarto de los angelinos les otorgó un vital triunfo ante San Antonio por 91-86, resultado que les deja a una sola victoria de asegurar su clasificación para las rondas por el título.

, el señalado por todos como el líder que tendrían los Lakers cuando Bryant se retirara, cumplió su papel, terminando con 26 puntos, 17 rebotes, 2 robos y 3 tapones. Desde el exterior la sorpresa fue , autor de 23 puntos fundamentales ante las bajas del mencionado Kobe y de Steve Nash.

“Sabíamos que todo el mundo dudaba de nosotros, pero no hay problema”, declaró Howard tras el partido. “Vamos a intentarlo con más fuerza aún. Le dije a mis compañeros antes del partido, ‘Nadie piensa que podamos ganar. Tenemos que salir y jugar como sabemos. Todos somos deportistas profesionales. Todos hemos hecho algunas cosas grandes en nuestras carreras, así que ¿por qué no salir y jugar duro y dejar que ocurra lo que tiene que ocurrir?'”

Pau Gasol estuvo muy desacertado en ataque, fallando 12 de sus primeros 13 tiros y terminando con 7 puntos, 16 rebotes y 3 tapones con 3/17 en tiros.

Un parcial de 15-4 en el último cuarto acercó al equipo de Mike D’Antoni a la victoria a pesar de que nunca dejó que su equipo se fuera del partido. El veterano jugador de los finalizó el choque con 23 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones.

Tony Parker, renqueante por sus problemas físicos, sólo anotó 4 puntos tras fallar 9 de los 10 tiros que intentó. El base francés vio el final del partido desde el banquillo por “estar jugando mal” según declaró .

“No conseguimos igualar su nivel de energía”, dijo Popovich. “Pasamos de puntillas sobre el partido. Duncan estuvo enorme, como siempre. Timmy es un profesional… Él es realmente el único hombre del equipo que jugó como si realmente quisiera ganar un campeonato“.

Los Lakers, con sólo un partido por jugar, necesitan una victoria más o una derrota de Utah para asegurar su plaza de playoffs. Los Jazz juegan el lunes en Minnesota y el miércoles en Memphis, y justo cuando acabe ese encuentro los Lakers disputarán el último partido de la temporada regular ante Houston.

Por su parte San Antonio (58-22) prácticamente ha certificado la segunda plaza del Oeste tras haber liderado la conferencia durante muchos meses, pues adelantar a los Thunder (59-21) que además tienen el desempate ganado se presenta complicado para los tejanos.

Notas: Dwight Howard consiguió ante San Antonio su quinto 25-15 de la temporada, más que cualquier otro jugador en la NBA… Séptimo partido consecutivo de baja para Steve Nash… Los Spurs llevan seis derrotas consecutivas a domicilio… Los Lakers van 7-1 en sus últimos 8 partidos, 27-12 en sus últimos 39 y están 7 partidos por encima del 50% de victorias, su mejor balance en toda la temporada.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Sueño con que a la vuelta de Nash se dediquen a jugar el pick’n roll con los dos pívots. Dicho esto, yo creo que LA no está muerto en absoluto, a pesar de que Kobe es Kobe y es quien ha tirado del carro durante toda la temporada, un ejercicio de orgullo les permitiría dar guerra en los play offs.

    • the2000guy

      Los lakers no estan muertos, estan agonizando y OKC le dara clase de que es un verdadero baloncesto.

      • Vaya usted con okc, despues llegan a las finales y hacen agua contra el heat

      • mitch

        contre el heat o contra las cebras?, jaja que ladrones han sido y ellos festejan…

      • the2000guy

        Sorry soy Miami Heat pero quiero que OKC le de clase a los lakers y quiero tambien OKC vuelva con Miami. OKC merece un campeonato tambien y es un gran equipo completo.

  • mamba

    eso es lakers a dar guerra ni que sea para defender el honor de kobe! ahora no decaigais y a dar una buena sorpresa en playoffs

  • Durant-MVP

    Después de todo lo que hizo kobe los lakers deben clasificarse por el pero una vez dentro de los playoffs no podrán ni plantarle cara a oklahoma por muy bien que puedan estar gasol y howard por dentro por fuera no tienen nada ni para parar a durant ni a westbrook, esa eliminatoria acabara en 5 partidos como mucho

    • Carlos MdelaT

      El loco de MWP en ataque no, pero en defensa es un seguro, cierto es que es KD y es una maquina, pero no se lo va a poner nada facil. El verdadero problema va a ser westbrook que no va a tener quien le sople

      • KING JAMES

        Westbrook ya se lía solo jajaja

      • Carlos MdelaT

        eso esperan en los angeles jajajja

      • Maximo

        Y Meeks? No le he fichado en los partidos, que tal es su defensa?

      • Durant-MVP

        Cierto MWP en defensa quizás pueda hacer algo pero si durant tiene el día y yo confío en que cuando lleguen los playoffs lo tendrá .. no podrá pararlo ni el ni cualquiera de los hombres exteriores de los lakers.
        y westbrook esta claro que sera el factor desequilibrante de la eliminatoria porque ninguno de los bases o escoltas de los lakers pueden pararlo.
        También es cierto que los lakers se suponen que ganan la partido interior con la dupla pau-howard contra los ibaka-perkins pero con eso no basta

      • the2000guy

        Durant de esta temporada no es el mismo de la pasada y ya se ha preparado mentalmente luego de esa asquerosa derrota contra miami el pasado año. Asi que lo digo… OKC le dara la palia del siglo a los lakers… Pero ellos solo practicaran con ellos por que no se pueden dar el lujo de dar palizas y arriesgar alguno de sus jugadores.

    • Doble T

      El problema sera westbrook, aunque la clave es facil de comprender y dificil de aplicar, la primera es hacer que solo tenga tiros forzados desde media y larga distancia… asi tenga que penetrar y Howard esta en un mejor nivel en estos momentos que en los partidos contra OKC anteriores, no le sera facil entrar a Westbrook a hacer de las suyas tranquilamente en la zona, dejando libre a Paquetes como Perkins… No tendriamos problemas… Mas le tengo respeto a Kevin Durant qe ya todos saben que es un “Kobe Bryant de 2.08 metros”…

      • Durant-MVP

        También sera clave que westbrook no se juegue 30 o mas tiros y que durant se quede solo en 10 como lleva ocurriendo en los últimos partidos… para mi si no sucede eso ya hay una gran parte de la eliminatoria ganada por OKC
        westbrook se tiene que jugar sus 10-15 tiros como mucho y luego buscar a sus compañeros ya sea ibaka por dentro o por las esquinas a martin en tiros exteriores y sobre todo a durant (da igual donde se la pases a kevin que la clavara desde cualquier posición jejeje)

  • pelipesca

    Espero que Nash se recupere ya y ver que pueden hacer estos Lakers. Gasol y Howard al mando del equipo y buenos tiradores como Jamison, Meeks, Blake o Goudelock.

  • ericsotos7

    Westbrook va a ser el problema en Playoffs, eso salvo sorpresa y que no acaben 7º, que no es tan difícil… No hay ningún base defensor o nadie que le pueda defender, ésto lleva así 3 años, es lamentable. Es que no hace falta un buen base, sólo hace falta un tío que no haga nada más que defender al base. Aunque sea un completo paquete tirando o botando el balón, da igual, que gaste toda su energía en defender y secar al contrario. Pero no, se mantiene a Blake (defensa 0,0), se ficha a Nash (defensa 0,0) y se ficha a Morris y Duhon, que ni defienden ni atacan. Un despropósito vamos…

    • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

      Ese problema no solo es de los Lakers… es de casi todos los equipos. Westbrook, asi como es loco… asi tambien pone loco a todos los bases y guards que lo defienden. Con los lakers es peor aun el asunto, porque no tiene que preocuparse mucho en defender a los bases. Porque no es lo mismo tener que administrar toda su energia en anotar y defender a bases como Derrick Rose, Tony Parker, Chris Paul… que tener que defender a Steve Nash, Andrew Miller, Steve blake…

      • the2000guy

        Para Miami westbrook no es un problema y se ha comprobado. Asi que Miami Champions 2013 con MVP lebron James y MVP en la temporada regular. El top 5 all time great players junto con Jordan el papa, y con Wilt, Kareem.

    • Franco

      Okc tambien tiene problemas cuando toque defender a DH, si va Perkins le va a costar.

  • Yoymiyo

    Spurs cuando se acerca los PO baja el nivel demasiado…
    A ver si Utah gana contra Minny y pone más interesante aún el último día :P

  • david

    joder es que parece que los lakers ahora sin kobe son una banda y tienen un muy buen equipo.tienen a nash,jamison,meeks,metta y el mejor juego interior de la liga.hombre para ganar el anillo no pero para meterse en play-offs y ganar partidos a oklahoma ahi equipo

    • the2000guy

      El problema no era el dirigente era el come bola de kobe… Y los numeros lo demuestran cuando estan todos menos el. Si hay lastimados y el esta fuera entonces los numeros no aplican. Pero todos los jugadores sanos y kobe fuera ese equipo es mejor. Yo lo dije desde principio si sacan a Kobe Howard se siente mas confiado pq kobe es un problema serio… Parece que hay muchos que no han seguido la trayectoria de lo problematico que es ese muchacho… Esta casi tan probelamtico que la droga.

      • alberto la parauran

        jaajajajaj tienes razon pero explicame como han ganado 5 anillos con kobe?

  • kobenum1

    Pues ojalá se de la convinación de resultados para que sea Lakers-San Antonio, ya que sería muy pareja con las bajas de Kobe, pero tambien Parker y Ginobilli, además que sería gran duelo con Howard y Gasol vs Duncan… por otro lado cada día más desepcionado de Gasol (3 – 17) 7 miserables puntos y como siempre sin defender nada.. lo único rescatable es la cantidad de rebotes que obtiene… si no fuera esta vez por Blake hubieran perdido con un San Antonio muy flojo, Gasol jugando tan mal cuando más se le necesita… con este Gasol y con un Howard tirando por debajo del 50% en los libres, no hay posibilidad en PO. en donde los juegos aveces son de último tiro.. Hack a Howard y se acabó el problema para el rival.

    • GoBulls!

      Menudo oportunista. Gasol desde que volvió de la lesión de la fascia estaba haciendo auténticos partidazos y ahora que hace un partido mediocre saltas. Oportunista total.

      • Doble T

        En esto te encuentro Razon GoBalls!! Gasol quizas estaba haciendo los mejores partidos en ya dos temporadas, ayer fue solo una mala noche… Y lo de la defensa eso ya no se critica, es como los tiros libres de Howard, no sirve criticar eso ya que desde un principio se sabia que es asi, Gasol es nada en defensa, como Howadr en los tiros libres, como Nash en defensa, como Kobe como asistidor (aunque demuestra que es el mejor de la historia cambiando su juego después de 17 años) pero aun asi sabemos las falencias, se puede criticar a Gasol por su ataque porque es su fuerte, pero por un mal partido en esta segunda “etapa” del español, no se le puede crucificar, de seguro sera artifice de alguna hazaña junto a Howard en estos Playoffs…

      • david

        gasol es un buen defensor,simplemente no es su especialidad que no teneis ni idea.y kobe el mejor de la historia ? xk da mas asistencias ? jajajajajaajjaajjaajjaaja pero en qu mundo vives ?

      • Doble T

        Diciendo que Gasol es un buen defensor… desde ahi tus argumentos son invalidos, aun menos cuando no aceptas lo de Kobe…

      • Diegos

        es verdad, estaba jugando excelentemente, como en sus mejores tiempo, creo que contra spurs ( creo, porque lo vi de a ratos) jugo mas alejado del aro, en los partidos anteriores estaba jugando cerca al aro, de espaldas, y lo hacia muy bien

  • Diegos

    una pregunta, si los suns sorprenden a houston y al mundo entero y ganan ese partido con rockets y despues lakers vence a rockets, lakers quedaria 7mo, no es asi? y en el desempate con warriors como esta lakers? pq a warriors le toca spurs de local y blazers de visitante, que tan facil no le va a ser, hay que ver que equipo pone spurs en ese partido

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Realmente la mision de los Lakers no es parar a Durant y a Westrook juntos… les resulta positivo que solo frenen a uno. Si pueden frenar a Durant, limitandolo a menos de 20 puntos, es un gran logro, y eso le abre camino para la victoria. Ya que Westbrook puede encestar mas de 25 puntos, pero todos saben que se tomaria 50 tiros para lograrlo.

  • the2000guy

    Que bueno que haya perdido san antonio pq asi OKC se acerca mas a quedar primero en la conferencia para que practiquen con los lakers en la primera ronda en lo qu se preparan para los viejos de san antonio para la final de la conferencia. OKc debe dejar ganra aunque sea 1 juego a los lakers para que asi no se lastime ni westbrook ni durant. Si San Antonio va a jugar contra OKC como jugo contra los lakers entonces mejor que pierdan contra denver antes para ver una mejor serie entre OKC y Denver que pienso que son los dos equipos mas temibles de la conferencia del oeste.

    • Vos te pensas que van a ganar tan facilmente? No es asi, y si llegan a pasar los va a esperar miami en la final, como el año pasado ;)

      • Doble T

        Miami no creo que sea mas poderoso al enfrentarlos en 7 partidos, ellos ganan partidos noche tras nochem es dificil ya que son muy versátiles, pero su gran defecto son los Pivots, porque Bosh es el único con nivel en ese equipo, sin embargo de los grandes equipos del Oeste, todos tienen buenos Pivots… San Antonio Duncan, Lakers Gasol y Howard, Memphis Randolph y Marc, Clippers Jordan y Griffin, Nuggets Kufos y McGee… Todos equipos con buenos Pivots y atléticos, los unicos diferentes vendrian siendo Rockets, OKC y Warriors, que aún asi estarian en ventaja contra Miami… La conferencia del Oeste es demasiado dificil, mas que seguro que Miami en el Oeste sería un 4° o 5° Lugar… Para mi estarian pasando Clippers o Nuggets por como vienen jugando, y si son esos dos, veo dificil que cualquier equipo del Este sea campeón… Lakers sin Kobe no son campeones, no por el momento en que estan y con ese payaso de entrenador ;)… Saludos.

      • the2000guy

        Claro que le ganan facilmente a los lakers. Los lakers no son algo ya. Los juegos de los muchos que han ganado son por jugadas cuestionables no por pura credibilidad. Es que la NBA no se puede dar el lujo de sacar al equipo que todos se ponen a ver y les genera dinero. NBA = Business

  • La única opción de poder pasar la primera ronda es que Houston pierda esta noche en la cancha de Phoenix y derrotarlos en la última jornada en el Staples, para así poder acabar en séptima posición.