pau

Los Lakers anuncian que Pau Gasol pasará por el quirófano

, jugador de Los Angeles , pasará por el quirófano este jueves para ser intervenido quirúrgicamente en ambas rodillas con el objetivo de superar la tendinosis que sufre el jugador según anunció ayer la franquicia californiana.

“Después de hablar con varios especialistas, voy a proceder a la regeneración de ambos tendones rotulianos y a trabajar para volver al 100%”, escribió ayer Gasol en su cuenta de Twitter.

La técnica a la que se someterá el español es mínimamente invasiva y los Lakers darán el periodo estimado para su vuelta a los entrenamientos una vez haya concluido la intervención.

Pau Gasol cumplirá 33 años en julio y se ha perdido 33 partidos por lesión esta campaña, la cifra más alta en toda su carrera en la NBA, la cual por el momento es de 12 temporadas.

Debido a sus limitaciones físicas y al cambio de sistema impuesto por Mike D’Antoni, Gasol ha disputado la peor temporada desde que está en Estados Unidos en cuanto a puntos por partido (13,7) y porcentaje de tiros de campo (46,6%). Pese a todo, el español finalizó el año en un buen momento de forma, logrando 3 triples-dobles en sus últimos 7 partidos.

El futuro de Pau Gasol

A Gasol le resta un año de contrato por valor de 19,3 millones de dólares; sin embargo el coste total que deberían asumir los Lakers por mantenerle en la plantilla y no darle la amnistía es de aproximadamente 90 millones de dólares en caso de que renovaran a Dwight Howard y siguieran contando con Metta World Peace.

Aún así, manifestó sus deseos de seguir contando con él. “No tengo ni que pensarlo”, dijo Bryant hace unos días. “Le necesitamos (a Gasol) para llegar donde queremos. Como he dicho, no es mi dinero. No soy quien tiene que pagar esas penalizaciones. Pero mi voto sería el de mantenerle aquí”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Midorima3pointShot

    Espero que salga bien de la operación y que vuelva a jugar,por cierto,por que se le opera que le pasó??

    • Celso Diz Pérez

      Como pone arriba, “regeneración de ambos tendones rotulianos”. Tengo entendido que el verano pasado Kobe también hizo algo similar para paliar el mismo problema, y por lo visto tiene sus resultados, ya que para la edad que tiene Kobe y la temporada que hizo a nivel personal se ve que a él (y esperemos que a Pau también) le ha ido de maravilla.

      • Santi

        Hay que tener cuidado con las rodillas, sobre todo si uno pasa ya de los 30 y tiene un ritmo competitivo tan exigente y condensado como en la NBA. De todos modos esperemos que regenere el cartílago o lo que tenga “fastidiado”, y aunque se pierda el europeo con la selección nacional seguro que estará pendiente del equipo, su equipo. Beti zurekin, Pau

    • ywf

      No es que le haya pasado nada en concreto, son lesiones típicas de jugadores de alto nivel y/o veteranos, resultado del desgaste de años. A mi parecer la NBA debería hacerse algún planteamiento, cada año la liga es mas dura a nivel físico y cada vez (o al menos tengo yo la sensación) las lesiones graves son mas abundantes.

  • kike

    Esperemos que este a punto para el europeo y. pueda jugar con españa. Es un estandarte y un fijo en la roja y le necesitamos.

    • RBC5

      Lo veo difícil pero por falta de compromiso no va a ser. Siempre ha hecho todo lo posible para estar con la selección.

  • Alfredo Hernandez

    Buenas Tardes,se que esto es para comentar la noticia publicada pero no tengo otro lugar donde preguntarlo y en el mejor sitio es aqui ya que veo que muchos saben de la nba y pienso que pueden saber lo que voi a preguntar.Me gustaria comprarme un pantalon corto de los San Antonio Spurs para este verano pero no confio mucho en las web porque a lo mejor son una estafa me gustaria si pudiera ser que me dijieran alguna web segura para comprar,espero respuesta gracias y un cordial salud

    • JYC

      Nbastore, la más segura sin duda.

  • maxter511

    Creo que es la técnica del médico alemán que atendió a Kobe y Bynum, por las características que menciona el artículo.
    Espero que Pau siga en LA pero lo veo difícil.