rasheed-wallace

Los Pistons contratarán a Rasheed Wallace como técnico asistente

comenzará una nueva etapa en su carrera, y ésta estará ligada a los banquillos. Según confirma ESPN, el ex-jugador ha llegado a un acuerdo para dos años en los que ejercerá como entrenador asistente en Detroit.

Wallace, tras 17 años como jugador en la NBA, se había retirado al finalizar la pasada temporada con los Knicks, después de haber pasado por un año complicado en cuanto a lesiones.

Los llevaban en conversaciones con él desde el mes pasado para que se incorporará a algún puesto dentro de la organización, pero la llegada de Maurice Cheeks provocó que las intenciones sobre Wallace fueran para que éste se incorporara en el staff técnico.

Va a traer una gran cantidad de conocimientos sobre cómo ayudar a nuestros jóvenes jugadores porque él ha estado en la liga desde siempre“, ha dicho Cheeks. “Después de que él haya jugado tanto tiempo en esa posición, va a ser un gran activo en lo que estamos construyendo [refiriéndose a Drummond y Monroe]”.

Wallace, que ha promediado 14,4 puntos y 6,7 rebotes en toda su carrera, es el segundo jugador que se retira esta campaña pasada y en la siguiente formará parte del banquillo de una franquicia, después de que lo hiciera Jason Kidd.

“Él puede hacer esa transición”, añadió Cheeks. “Muchos de nosotros no empezamos a ser de una manera hasta que no estamos en ese momento. El cambio te hace evolucionar, y él lo ha hecho. Está en la segunda fase de su vida ahora. Ahora es un entrenador. Ayudará a hacer esa transición, y creo que va a estar bien”.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • The Dream

    Espero que jugadores como Greg Monroe y Andre Drummond aprendan mucho de Rasheed Wallace.Pinta bastante bien esa pareja interior,aunque con la llegada de Smith veremos que tipo de quinteto utiliza el entrenador.Yo pondría a Brandon Knight,kentavious caldwell-pope,Josh Smith,Greg Monroe Y Andre Drummond.

  • Kopicki

    Los arbitros con casco a partir de esta noticia,eso si,dosis de motivación para los Pistons que a muchos les hace falta.

    • Ésa fue una de las primeras cuestiones que se le hicieron a Cheeks: sobre el carácter de Sheed y cómo manejarlo. En cuanto a motivación, se va a desenvolver como pez en el agua.

      • Pablo Correa

        Para Cheeks cualquier camarín luego de ser el coach de los Jail Blazers debe ser pan comido.

  • Crossover

    Me muero de ganas de verlo de traje corbata gritando al árbitro “BALL DON’T LIE!” jaja

  • Yoymiyo

    Los Pistons tienen equipito eh! Las elecciones que han hecho en el draft, como Shiva y Mitchell tienen buena pinta… Veamos a ver qué pasa!

    • Hook

      Pelearan las ultimas plazas con Cavs, Wizards, Hawks, etc. Y si se confirma que Smith acaba siendo un “bad boy”

      • Yoymiyo

        Las últimas plazas te refieres a Play-offs right?

      • Hook

        Sisi por supuesto. Veo a los Wizards y Cavs con muchos numeros de entrar en playoffs, si se concretan sus refuerzos a Hawks y Pistons con opciones y a los Raptors, Celtics y Bucks como una incognita.

        Si se concretan traspasos de J.Smith a Detroit, Teague a Bucks y Jennings a Hawks creo que los 8 de playoffs seran:

        Miami / Indiana / Bulls / Nets
        Knicks / Wizards / Hawks / Cavs

        Y que Detroit, Raptors, Bucks y los eternos Celtics pelearan por entrar.

      • Yoymiyo

        No lo veo nada mal, se acerca bastante a lo que me imagino pero yo veo entrando a Detroit y Hawks fuera. Veo más a Charlotte dentro fíjate xDDD aunque todo depende de la eclosión de MKG…

    • All-American

      En la Summer League de Orlando Siva no lo está haciendo mal, es un base puro con pocas pérdidas y físicamente puede mantener a raya a su par. Todavía no ha anotado más alla de tiros libres.

      Mitchell es un buen reboteador, pero habrá que trabajar su defensa.

      KCP por el momento decepcionante. muy mala selección de tiro y no asiste nada. Le tienen que dar un toque, está intentando impresionar demasiado a los coaches.

      El mejor de los Pistons… Drummond. Puta bestia, estos partidos de “calentamiento” le empiezan a venir grandes. 16 rebotes, 7 tapones ayer. Kravtsov también está colaborativo y acertado en el poste.

  • hey you

    buena contrataciones lo jugadores deben saber cuando deben cantarles técnicas …. tono sarcástico

  • Pablo Correa

    En el momento que usted lee esta noticia, a Sheed le cobran una falta técnica…THE BALL DON’T LIE!

  • GoBulls!

    Sheed vuelve a casa. Me gusta. Bad Boy for life.

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    – Rasheed Wallace: Creian que se habian librado de mi? Pues noooo!! Estoy aqui para seguir gritandooo!

  • kg for live

    Creo que es una buena decisión de los piston en poner un jugador con ese temperamento en su banco ya que puede servir de mucha motivacion