Austin Rivers

Los sorprendentes Hornets se imponen a los Celtics en Boston

El primer duelo entre Doc Rivers y , padre e hijo, se saldó del lado del más joven.

Los , un equipo al alza, se impusieron en Boston a los por 78-90. El triunfo de New Orleans tiene aún más valor al llegar contra los mejores Celtics de la temporada.

Ni siquiera hizo falta la presencia de Eric Gordon, fuera del encuentro para evitar que jugase dos noches consecutivas tras volver de su lesión de rodilla. consiguió un doble-doble con 15 puntos y 11 rebotes, mientras que firmó 18 puntos y 9 rebotes. Rivers se quedó en 8 puntos y 1 asistencia en 23 minutos.

Kevin Garnett fue el máximo anotador de los verdes con 15 puntos, seguido de Paul Pierce con 12, pero el capitán céltico tuvo una horrenda noche en el tiro quedándose en 1 de 7 en triples. Rajon Rondo aportó 7 puntos y 11 asistencias.

“Si miras a nuestro récord, verás que no estamos en posición para celebrar o estar contentos por un par de victorias”, dijo el entrenador de los Hornets Monty Williams. “Tenemos mucho trabajo que hacer. Estoy más preocupado por nuestro próximo entrenamiento, por como los jugadores se preparan y concentran para ese entrenamiento. Eso me dirá cómo va nuestro crecimiento”.

Tras esta victoria, los Hornets (13-26) ha ganado 6 de sus últimos 7 partidos y deja la última posición del Oeste en manos de Phoenix Suns (13-27).

Notas: Los Celtics finalizaron con un 37,5% en tiros libres (6/16) y un 22,2% en triples (4/18)… New Orleans estuvo peor aún en el triple, con 2/17… Los Hornets han ganado 8 de sus últimos 12 partidos, justo después de encadenar 11 derrotas consecutivas… Es la cuarta ocasión de la historia de la NBA en la que un entrenador se enfrenta a su hijo.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Kurt

    Este equipo, si consigue mantener el núcleo, tiene mucho futuro.

  • doctorno1000

    No deja de sorprenderme New Orleans, sobre todo me llama la atención las ganas y la defensa, algo impropio en un equipo sin aparentes aspiraciones de Playoffos. http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/01/nba-dia-77.html

  • The Truth

    Con esos porcentajes de tiro es prácticamente imposible ganar un partido. Espero que el viernes contra los Bulls los porcentajes de tiro sean mejores y junto a una buena defensa poder ganar el partido.

  • Yoymiyo

    Lo de Grevis Vásquez, aunque parezca mentira, el doble doble es en rebotes y puntos. Asistencias se quedó en cuatro al parecer.

  • GoBulls!

    Greivis Vásquez es como Rondo, tiene una capacidad para llegar al triple doble muy grande, aunque esta vez no lo alcanzase puede llegar en cualquier partido, es un base reboteador, y de esos hay pocos.

  • Otra vez comenzamos un partido creyendo que iba a ser facil… Y respecto a lo del tiro, ers desastroso como posesion tras posesion fallaban. Sigo pensando en que hace falta un pivot anotador y reboteador, pero Ainge decidira. Gran partido en defensa Nola, que como dije en un comentario, tienen un verdadero potencial para el futuro.

  • VAMORACING

    sigue lesionado A Davis?

    • GoBulls!

      No, ya hace que está jugando y titular.

      • VAMORACING

        numeros muy discretos para un nro 1 del draft…. muuuuuuyyyy discretos….

      • RBC5

        ¿Casi 13 puntos y 8 rebotes por partido te parecen números muy discretos? No todos los años vamos a tener un LeBron, un Rose o un Irving. Yo creo que lo está haciendo bastante bien, por lo menos está haciendo los números que se le suponían. No era un anotador ni mucho menos, en la universidad tenía números similares.

      • VAMORACING

        yo no digo q anote mas, pero sin ir mas lejos, D Lillard fue 6to en el Draft y va a ser el ROY del año… x eso digo, para un nro 1 del Draft son numeros discretos… no es anotador, es defensivo, pero tampoco tiene tantos rebotes x partido… nose si me explico… igual va a mejorar…

      • GoBulls!

        Yo creo que es cuestión de que pille ritmo, tuvo 2 parones por lesiones pero antes de la primera lesión estaba en 15 puntos 10 rebotes y 2 tapones, eso en sus primeros días. Necesita adaptarse, es y va a ser muy bueno, un jugador que es seleccionado por EEUU para unas Olimpiadas directo desde Universidad dice todo de su potencial.