Louisville se impone en la final a Michigan y Pitino hace historia en la NCAA

Los Cardinals de se alzaron con el título de la NCAA 2012-13 al vencer en la final a por 82-76. El coach hizo historia en el baloncesto universitario al proclamarse vencedor del torneo con dos equipos diferentes.

El conjunto de Louisville, que en los primeros minutos llegó a ir 12 puntos abajo en el electrónico, apretó en defensa y, gracias al acierto en sus tiros de campo y en los tiros libres en el tramo final del encuentro, se impusieron a su rival.

Luke Hancock anotó un total de 22 puntos con 5/5 en triples (16 en la segunda parte) y Peyton Siva se fue hasta los 18. Por su parte, en el equipo de los Wolverines, Trey Burke cosechó 24 y Spike Albrecht 17.

Además de la alegría de Pitino de proclamarse una vez más ganador de la NCAA, el entrenador de los Louisville festejó por partida doble, ya que se anunció su entrada en el próximo Hall of Fame del Baloncesto de Springfield.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Yoymiyo

    Partidazo. Hubo un momento en los instantes finales que parecía que Michigan revivía pero nada, se quedó en humo.
    Me alegro por Louisville que ha sufrido más que nadie esta NCAA, sino que se lo digan a Ware y al mismo Hancock…

  • GoBulls!

    Partidazo. La NCAA es espectacular, la intensidad defensiva y la elaboración de jugadas y tácticas es el doble que en la NBA, es mucho más “baloncesto” por llamarlo así.

    Decir que Albrecht promediaba 1.8 puntos por partido y nunca pasó de los 10 puntos en un partido y por culpa de las faltas que llevaba Burke salió a jugar y empezó a enchufar triples como si no hubiera mañana. A parte de Hancock (Kevin Love disfrazado) creo que cabe destacar a Behanan, hizo un partidazo bajo el aro.

    Yo iba con Michigan y Burke pero me alegro por Pitino, Ware y Peyton Siva, tuvo una infancia super dura y a ver si ahora en los workouts tiene oportunidad en algún equipo NBA

    • Diegos

      iba a decir exactamente eso de Behanan, que ganas le pone!, ademas, muy caballero siempre que tiraban a Burke, lo ayudaba a levantar, me parece un gran gesto de alguien joven, burke, tb rindio bien, lastima que no pudo llevar a su equipo al campeonato, los arbitros le robaron un taponazo, a siva

  • Diegos

    Creo que hay un error, Luke Hancock en la primera mitad metio o 3/3 o 4/4 en triples, asi que no pudo hacer 16 puntos en la 2 mitad, o no termino con 22 pts, sino mas.
    puede ser?

    • KING JAMES

      Creo que está bien, encestó 5 triples de 5 intentos y 7/10 en TL, creo recordar xd en total 22 puntos

      • Diegos

        pero en la primera mitad ya tenia 11 o 14 pts con 3/3 o 4/4 en triples mas dos libres creo, sumado a 15 que dice que hizo en la 2da mitad en la nota serian 26 o 29 pts totales, creo que en la 2da mitad hizo menos puntos

      • KING JAMES

        Al descanso no recuerdo puede que este mal, en el total del equipo está bien

      • Diegos

        ya lo he chequeado, hizo 16 en la primera mitad, ahi esta el error, en la primera mitad, metio 4 triples y 4 libres

  • RBC5

    Yo empecé a seguir la NCAA tras ver la final del 2003 entre Syracuse con Carmelo y Kansas con Hinrich y Nick Collison y me enamoró definitivamente la temporada siguiente con una semifinal entre Duke y UConn. En aquel equipo de Duke estaba Luol Deng, Shelden Williams, Chris Duhon … y en UConn Emeka Okafor y Ben Gordon, ganó UConn de un punto en uno de los partidos más apasionantes que he visto en mi vida. Desde entonces la sigo todo lo posible y recomiendo a todo el mundo que haga lo mismo. Es un baloncesto puro, táctico, donde los jugadores sienten los colores y lo dan todo por su equipo, sin favoritos ni estrellas y donde cualquier jugador puede romper el partido. Los estadios llenos a reventar y con todo el mundo gritando y pintados con los colores de su equipo … vamos, un espectáculo.