luol_deng

Luol Deng admite que le ha costado mucho asimilar su marcha de Chicago

Al principio parecía difícil creerse que una de las piezas fundamentales de los dejara así y de manera tan presta la franquicia. Pasados los días, hasta el mismo ya ha empezado a hacerse a la idea.

En declaraciones para ESPN.com, el alero explicó que la parte más complicada personalmente hablando fue tener que explicarle a su madre que tenía que mudarse. “Ella no podía entender los motivos. Ella sabe que soy un buen tipo, me llevo bien con todo el mundo. Ella me preguntaba, ¿No estás jugando bien, o qué está pasando? Ésa fue la parte más difícil”, señaló el jugador.

“He tenido mucha suerte”, dijo Deng, de 28 años. “No muchos pueden decir que han estado en una organización tanto tiempo. Siempre oyes cosas, rumores, pero hay algo de verdad y algo que no. Cuando me sucedió, no podía creerlo. Me tomó un tiempo entenderlo. Pero no voy a parar de jugar al baloncesto“.

Preguntado sobre las razones por las que decidió no aceptar la oferta de renovación de los Bulls, Deng quiso dejar ese tema un poco aparte y empezar a centrarse en su nueva andadura.

“Al fin y al cabo, esto es baloncesto y es mi trabajo”, añadió Deng. “Lo más difícil es dejar atrás a los amigos. Pero ellos también entienden la parte comercial de este mundo. Son cosas de los contratos, y mi tiempo llegó. Ésa es la dirección por la que optó la organización“.

Quien está encantado con su llegada es Mike Brown, quien opina de su nuevo jugador que se trata “de un veterano que aún está en su mejor momento. Él viene a sumar a lo que estamos intentando hacer aquí. Puede darnos mucha profesionalidad, madurez y los ingredientes para ganar”.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • The Glove

    Si hubieras aceptado menos pasta…igual no te hubieras ido.

    • Gurú

      El querrá cobrar lo que estipula el mercado. Y no me extraña que
      pretenda firmar un contrato que se acerque al de Smith o Iguodala. Además, igual renovaba aceptando menos dinero, pero en verano, no ahora. A mi parecer el jugador ha actuado de manera lógica. Y el club también ha mirado por sus intereses deportivos, y con la amnistía de Boozer tienen mucho margen este verano para reforzarse.

      La peor parada con todo esto es la madre de Deng, no entendiendo por que su hijo cambia de equipo. ¡Que tierno!

      • waldganger

        Insinúas que DENG no quería irse y que esperaba a verano para aceptar una oferta???? de ser así los bulls no pueden esperar Guru….

      • Gurú

        No insinuaba nada. Pero Deng no puede comprometer su futuro por nadie como para firmar una extensión que considera injusta en comparación con los contratos que firman los aleros del segundo escalón de la liga (lo dicho, Iggy, Smith, etc.) Estoy convencido de que a ofertas similares en verano, renovaba.

        Y los Bulls no esperaron, e hicieron bien. Este bloque no pudo demostrar todo su potencial por culpa de las lesiones, pero ahora tienen la oportunidad de armar un mejor equipo en verano.

        Por cierto, una duda que ojalá me resolvais. En todos los medios americanos hablan que de rechazó una extensión por 30 millones a 3 años. Pero en esta web es en la única que yo vi que hablan también de una oferta rechazada de 40 millones a 4 años. Este último contrato si me parece más que justo para Deng. ¿Es cierta la información?

      • waldganger

        Clarísimo, yo lo defiendo al jugador. Es que las ofertas nunca iban a ser similares.
        Yo en los medios de Chicago llegué a leer cerca de 35 en 3 años, pero nunca más temporadas……

      • Francisco

        Su valor de mercado con sus números actuales son 14 o 15 millones de dólares, lo que para un contrato de 4 años es mucho dinero. Tendrá muchas ofertas de equipos que no puedan conseguir a Melo o James.

      • anabotieso

        De verdad me extraña que muchos equipos le ofrezcan contrato de 4 años a razón de 15 cada uno, me parece algo excesivo.

    • Guest

      Bueno, cuando tu jefe te diga que vas a cobrar menos a partir de ahora, a ver si dices lo mismo.

  • Lakers

    Si tanta pena le daba y tan feliz era, 10 millones al año y 4 años más creo que era muy considerable, pero claro después con más pasta la pena se va muy deprisa

    • Adrián Domínguez López

      Muchos jugadores que son peores que él cobran éso. Él querrá un sueldo que esté a la altura de su calidad.

      • Lakers

        No se puede buscar lo imposible. Si está feliz y no le importara tanto el dinero aceptaría, hay muchos contratos exagerados pero todos serán cortados tarde o temprano y tuvieron la suerte de firmarlos. Uno no puede fijarse en lo que hace los demás, hay muchos cracks de la liga española que siendo peores los jugadores rusos cobran mucho más que ellos por los petrodolares pero se van a ir los españoles allí para cobrar más? No, salvo unos pocos. Hay es donde se ve el verdadero interés.

      • Adrián Domínguez López

        Puedo coincidir contigo en según qué aspectos, pero Deng, ahora mismo, era el jugador referencia de los Bulls y si se le tenía que renovar, tenía que ser con un sueldo acorde a su nuevo rol dentro de la plantilla. El caso es que no hubo acuerdo y el contrato se extinguió.

  • newjordan

    Y porque rechazó el contrato ?? XD

  • drink team

    Yo no le daria mas de 10 kilos al año es un buen jugador , pero para complementar una plantilla. Que se gasten la pasta en una estrella , por que me da que rose no volvera a ser el mismo

    • Lebron time

      Veras que Deng era el pilar del equipo, independientemente estuviera Rose o No.
      Es un jugador super centrado, puede hacer todas las pequeñas y grandes cosas en un conjunto.
      Suerte para Deng, es un gran jugador, tanto el como el equipo han salido ganando.

  • fanba

    normal, son muchos años y con muy buenos momentos, mucha suerte para deng en esta nueva etapa

  • André Espiñeira Gonzalez

    Hombre, yo creo que Deng no tiene motivos para querer quedar bien con los Bulls, si no aceptó ese contrato será por algo, desconozco gran parte del negocio de la NBA pero supongo que habría que entrar a valorar un montón de cosas a la hora de aceptar o negar una extensión de contrato, como las agencias de representación y sus comisiones, el riesgo de que aún renovando acabes siendo pieza de cambio, incluso el no sentirse lo suficientemente valorado, más allá del detalle económico. Lo único verdaderamente innegable es que es un jugadorazo que valla a dónde valla demostrará que es trabajador y un defensor de primera, en la NBA hemos visto como muchos traspasos benefician a los dos/tres equipos involucrados y creo que éste puede ser un ejemplo más. Eso sí, yo como fan de los Bulls me siento decepcionado, Deng me parece una de esas piezas que no son demasiado grandes pero que cuando la quitas se desmorona todo, como pasó este año con la marcha de Kirilenko en Minnesota, en comparación defensivamente dan pena penita pena este año los Timberwolves.. Recemos para que el draft del año que viene sea tan bueno como dicen!

  • Edu

    ¿Soy el único que piensa que los salarios de la NBA son desfasados? ¿Cómo se puede entender que Deng quiera 14/15 millones cuando Lebron está cobrando 19?
    Sí, ya sé que aceptó esa oferta de los Heat para montar un equipo que ganara el anillo, pero a mi no me cuadran estas cosas.
    Luego se quejan de que algunos se comportan como estrellitas multimillonarias….. porque lo son.

    • waldganger

      Los salarios están ajustados al mercado. Y en el caso de DENG me parece justísimo.

  • Aaron Griffin

    Bueno, hubiera aceptado o no, el se ha ido y nosotros, fans de Chicago le deseamos que tenga un futuro de grandes éxitos. Te recordamos Deng

  • An-Tonio

    Profesional tanto dentro como fuera de la pista. Le deseo lo mejor en Cleveland.