Miami impone el juego físico para vencer a Chicago

Miami ha conseguido que la última semana de temporada regular en la Conferencia Este no sea un dejarse llevar en la parte alta de la tabla. y van a tener que seguir luchando por conseguir el mejor balance de la conferencia.

Miami se impuso anoche a Chicago en el American Airlines Arena por 83-72, comprimiendo la clasificación y dejando la diferencia favorable a los Bulls en partido y medio.

Los 72 tantos anotados por Chicago son su peor marca de la temporada y hasta ayer siempre que los de Tim Thibodeau dejaban al rival en menos de 86 puntos la victoria era para ellos (23-0), pero ayer las cosas cambiaron en ambos lados de la pista.

“De esto se trata la post temporada”, comentaba . “Ambos equipos con problemas para anotar en ataque y dos equipos muy buenos en defensa. Prima cada posesión. Esto es lo que pasa en los Playoffs. El juego se ralentiza. No hay tantos puntos al contraataque. Tienes que luchar por cada intento, luchar por cada tiro”.

LeBron James fue el mejor jugador de la noche con 27 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias mientras que fue el máximo anotador de los Bulls con 16 puntos ante una nueva ausencia de Derrick Rose.

Rose ya se ha perdido 26 partidos de los de los 63 que ha jugado su equipo. El récord de los Bulls sin su base titular es de 17-9, pero la franquicia dificilmente conseguirá el anillo si Rose no vuelve en forma para los Playoffs.

El encuentro estuvo marcado por los momentos tensos y duros. Y la escalada de acontecimientos no siguió un ritmo habitual, ya que tras la expulsión de en la primera parte por impactar con los brazos a Joakim Noah, lejos de calmar los ánimos sólo fue el preámbulo simplemente preparó a los jugadores para más acciones polémicas.

En el tercer cuarto Dwyane Wade golpeó a Richard Hamilton tirándolo al suelo a lo que los árbitros respondieron señalando una falta flagrante al escolta de los Heat y posteriormente LeBron James puso un durísimo bloqueo a Lucas III que se saldó con dos técnicas tras un barullo de jugadores que se extendió por varios minutos.

, definió el partido como “físico, competitivo, entre dos equipos que defienden”. El entrenador de Miami también dijo que un encuentro así “suele tener más pasión y nadie rehuyó al desafio”.

Así pues, los enfrentamientos en Chicago y Miami terminan esta temporada 2-2, con las victorias de cada equipo llegando cuando actuaban como locales, por lo que el factor cancha en el Este cobra aún más importancia de cara unas hipotéticas Finales de Conferencia entre ambos, la única ronda en la que se pueden encontrar.

Chicago (47-16) podría haberse asegurado anoche de forma matemática la ventaja de campo en todas las eliminatorias del Este y dado un paso importante de cara a conseguir el mejor récord de la NBA. Ahora tendrá que pelear durante la última semana por conservar el puesto que ha tenido durante todo el año con Miami (45-17), San Antonio (45-16) y Oklahoma City (45-17).

Los Bulls tampoco deberían olvidar que Miami va jugar así de fuerte o incluso más en Playoffs. Hace 20 años Detroit eliminó a Chicago durante tres temporadas consecutivas en series duras y físicas hasta la extenuación.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Miami huele a campeón de la NBA. Cómo defienden cuando quieren. Con esa intensidad defensiva y el talento que tienen en ataque individualmente LeBron, Wade y un poco menos Bosh, es prácticamente imposible vencerles.

  • betrayer

    Rose no estará en condiciones para playoffs, curado o no de la lesión le faltará ritmo de juego, así que veo a Miami otra vez en la final, pero este año contra los Thunder, que pienso serán los campeones del oeste, tienen mucho talento, hambre, físico y la experiencia del año anterior.

  • Jota

    Con Rose en cancha no ganan ni de lejos,asi de simple

  • Jota, ¿de verdad lo dices en serio? Madre mía…

  • Jota

    Pues claro que si y la mala pata es que no estará bien para los inicios de playoffs,aunque los bulls no consigan ganarles el anillo espero que OKC se lo ganen y a poder ser de paliza

  • Jota

    Pues claro que si y la mala pata es que no estará bien para los inicios de playoffs,aunque los bulls no consigan ganarles el anillo espero que OKC se lo ganen y a poder ser de paliza para dejarle otro año mas sin anillo

  • arnau

    LeBron se merece ganar un anillo. No entiendo esta actitud antilebron.
    Es un jugadorazo y no hay nada mas que decir.

  • josio

    la envidia es asi lebron el rey no li digo yo lo dice el mundo entero los comentarista ect chicago otro a~o sin anillo los thunder a todos le ganan en serie regular que se duerman con memphis que ellos saben los que le paso le falta corazon y miami en serie regular juega mas o menos pero cuando dicen a jugar defense y buscar el mejor tiro a romper culos es que vamos lets go heat la envidia que le tenien a lebron es simple por que es un duro y es millonario desde la high school como duele sin ir a colegio toma comete esa en lo que te mando la otra

    • Jota

      Que educación la tuya….

  • fabrice

    miami no tiene banca y eso es algo que les va a doler

    no los veo como campeones por mas que el negocio lo pida a gritos

    el mvp de esta temporada deberia ser kobe o durant sin dudas pero el marketing clama por lebron jame$

    rose para mi no llega en condiciones a los playoffs, ojala me equivoque

    • Eres anti-Lebron?
      Defineme que es el MVP en la Liga?
      Pon cualquier estadistica en comparacion Ataque o Defensa de esos dos contra Lebron y veras que tal.

      Y no te voy a negar que James ha tenido problemas en momentos claves de PlayOff pero en Temporada Regular es una Bestia

  • Es cierto, Lebron es puro marketing y puro físico. No sabe jugar. Solo promedia 28p,8r,7a,2rb,1t. Pero es un paquete.

    Los antilebron, aparte de no haber visto jamás baloncesto y ser unos críos que se dejan llevar por la prensa pagada o no por Dan Gilbert, ¿tenéis acciones en Chicago o en LA? Es que si no, no entiendo tanto odio a que tres jugadorazos de reúnan en un equipo. Lo que hay que hacer es disfrutarlo, aunque prefiráis que gane otro equipo. Yo disfruto viendo a Durant, Westbrook y Harden, ¿por qué odiarlos? ¿Es que LeBron tiene que estar toda la vida aguantando paquetes en Cavs? Es la primera vez en la historia del deporte que un deportista es criticado masivamente por cambiar de equipo. Pues nada, allá vosotros. En lugar de disfrutar con la experiencia de ver a uno de los más grandes de la historia del basket, dedicaros a criticar. Suongo que seréis igual de obtusos para todo en la vida. Así es España, así es el mundo hispano. Al poderoso y superior se le odia. Todos contra Gulliver. Muchas envidia. Y por eso somos tan pequeños.

  • fabrice

    cualquiera

    no se trata de odiar y menos en mi caso pero no es llamativo que alguien genere tanto desprecio?? a mi me hace ruido al parecer no son pocos los que ven arrogancia y egocentrismo en esa persona

    nadie dice que no este jugando a gran nivel pero a mi parecer kobe se puso un flojo equipo a sus hombros y mal no le esta yendo.

    durant tuvo una gran temporada pero claro juega en oklahoma no en miami o new york..

    hasta ahora lebron james no mostro el liderazgo ni la jerarquia q se les exige a los grandes en los partidos realmente grandes

  • Jota

    1: Tengo 28 años creo que baloncesto he visto y mucho en mi vida. Lo de crio te lo guardas

    2: Yo no digo que sea un paquete pero no puede no gustarme un jugador ( que teneis una mania de decir que uno no sabe de baloncesto por que no le guste lebron) que en los momentos finales desaparece y no se las juega.Y luego esta que solo tira canastas fáciles y sin oposición

    3: Yo ni soy de los lakers ni de bulls, desde los 13 años soy y seré de los Celtics

    4: No es envidia, no es criticarlo solo por cambiar de equipo (que con lo que soltó o se cambia de equipo o lo pegan por la calle), simplemente no me gusta su actitud arrogante y chulesca tanto dentro como fuera de la cancha

    5: Mi comentario desde el respeto, que enseguida se dice que uno no tiene ni idea de baloncesto,envidia y demás tonterías.

    Un saludo!

    • Como sabes mucho de baloncesto….
      Vuelvo y repito estamos en la Regular aun… y se supone que debes medir el Premio MVP en esta fase no en una pasada Post-Temporada o en la que viene.

      TU crees que hay un jugador que tenga los numeros de Lebron a esta altura de temporada?

      Y como buen fanatico que eres deberias fijarte en las estadisticas a ver que tal juegan los mejores. Y fijate bien en un Tal Lebron James que tiene un PER de 30 y pico creo.

      JAJAJAA

      • Busca las estadisticas Normales y Avanzadas te nutres y vuelves aqui a leerte a ver que tal!!!
        JAJA

  • Bryant, ¿equipo flojo?

    El mejor, posiblemente, juego interior de la liga con Bynum y Gasol. Y luego de base a Seasson. ¿Eso es flojo?

    Según tus excelsos conocimientos de baloncesto, Lebron no vale porque falló en las finales pasadas. El argumento ya cansa. Por esa regla de tres Magic Johnson tampoco era un líder porque falló en la final del 91, y Bryant en la del 2004, por ejemplo. Pero vamos, el tiempo me dará la razón.

    Cuando un jugador, por ejemplo Bryant o Durant, metan a un equipo muy malo como los Cavs en una final metiendo 25 puntos seguidos en el sçéptimo partido de la final de conferencia me lo decís.

    El año pasado los Mavs estaban en estado de gracia. Terry -para mí sin duda el MVP FINALS- era infalible, Nowitzki llegó a su cénit. Hasta Stevenson lo metía todo. Y aún así los Heat debieron ganar esa final. Los 4 primeros partidos los dominaron por completo, pero el acierto de Mavs era desquiciante.

    Los Heat perdieron, pero ya basta de ningunear a LeBron por una mota en su brillante carrea. Os recuerdo que vuestro amado y humilde Durant tampoco hizo nada en su serie contra los Mavs, y que Kobe cascó 4-0. Los Heat fueron los únicos que les plantaron cara, pero no suficiente.

    La doble vara de medir entre LeBron y los demás demuestra la grandeza de LeBron al que se le obliga a la perfección para no ser insultado mientras que a Durant y al “humilde” Bryant le permiten todo.

  • fabrice

    tranquilo ya nos dimos cuenta de tu gran sabiduria en el basquet y que sos un fan del señor jame$

    segui juntando posters de lebron sin ningun anillo de campeon

  • No, fabrice, no. Yo los pósters los coleccionaba de Samantha Fox. El baloncesto lo veo para disfrutar de los buenos. Y el mejor es LeBron, le pesa a quien le pese.

  • josio

    en ningun momento dije jota si te muerdes es por que te da la gana y de educacion no hables brother que yo hablo como me salga de los cojones hable en general si estas mordio problema tuyo y de baloncesto yo se toda mi vida e jugado y juego y voy para los playoff este a~0 de miami so que mas quieres saber no necesito educacion para comprarme unos boletos de 5.000 pesos so dime tu

  • josio

    lo que no entiendo para que carajo escriben de kobe rose durant si de el equipo que hablan es de miami eso es de tontos mano escriban en donde ellos si no son fanaticos de ellos no escriban aqui y ya eso es envidia yo no escribo mierdas de durant en sus paginas por que eso no luce pues aprendan

  • josio

    y si lo de la educacion no fue para mi jota disculpa por lo que dije saludos a todos

  • Jota

    Yo me parto el pecho de la risa que me dan algunos comentarios de verdad

  • josio

    habla claro