Nowitzki quiere retirarse en Dallas, pero con un equipo que aspire al campeonato

ha declarado en múltiples ocasiones la intención de retirarse en el único equipo que le ha visto jugar en la NBA, los Dallas . Pero pese a sus intenciones, en una reciente entrevista al USA Today el ala-pívot ha declarado que los dueños de la franquicia tienen que trabajar para construir un equipo campeón de cara a la próxima temporada.

“Ahora que he alcanzado mi meta (ganar el campeonato), quiero retirarme aquí”, dijo Nowitzki al USA Today. “Pero dicho esto, no quiero otro año frustrante como ha sido éste. La sensación de jugar para ser octavos o novenos. Creo que todos sabemos que este verano va a ser grande para nosotros. Donnie (Nelson) lo sabe. Mark (Cuban) lo sabe. Queremos volver al nivel de campeonato”, explicó el alemán respecto al futuro de los Mavericks.

Esta temporada, con el rechazo de Deron Williams o Steve Nash para el puesto de base, el equipo de Dallas confeccionó una plantilla con jugadores de bajo salario y un año de contrato para evitar sobrepasar el impuesto de lujo. Pero la próxima temporada, con el suficiente espacio, podrán optar a suculentos agentes libres como Dwight Howard o Andre Iguodala.

 


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Dani_ROSE

    Pues se tendra que ir a otro equipo xD

    • asdf

      Mucha idea tienes tu de la competitividad de los Mavs eh xd

  • El hombre tiene ganas de afeitarse ya la barba xD

  • JYC

    Que empieze por renovar por bastante menos dinero del que cobra, cobra unos 20 millones, si quiere optar al anillo y con su actual rendimiento no debería sobrepasar los 12.

    • Exacto, que no le queda hueco salarial a Dallas con su sueldo, el segundo de la NBA y para nada es de los mejores

      • natxo

        ejem hace dos años ganó el solito el anillo vs miami beach boys y según tú no es de los mejores…..

      • ERA, pero ya no es ni una parte de lo que fue, para nada vale lo que cobra

      • Es de los mejores, ahora llega la parte de su carrera en la que su rendimiento está bajando (Si no ha bajado más, es porque con un equipo tan pocho, le tiene que echar huevos), con su edad debería cobrar (según mi opinión) no mas de 8 kilos, para dejar espacio salarial y montar un buen equipo.

      • ha bajado claramente, tienes toda la razón en eso del salario. Hace 2 o 3 años para atrás era imposible defenderle, pero ahora se le nota la edad no solo por la barba xD.