Elias Harris

Nuevo fichaje de Los Angeles Lakers: Elias Harris

Los Angeles han firmado un contrato de dos años al novato , ex jugador de Gonzaga.

Harris no fue elegido en el Draft de junio, pero su buen hacer en la liga de verano de Las Vegas del presente mes de julio ha bastado para convencer a la directiva angelina.

El alero promedió 10,2 puntos y 5,6 rebotes con un 44,7% de acierto en tiros de campo durante los cinco partidos que disputó con los Lakers en la summer league. “He tratado de mostrar de lo que soy capaz”, dijo Harris a Los Angeles Times hace unos días. “Soy un tipo con ganas de trabajar. No soy alguien que vaya a esperar que las cosas caigan del cielo. No soy así”.

Mark Madsen, entrenador de desarrollo de jugadores de los Lakers, quedó encantado con Harris. “La palabra que me viene a la mente con Elias es ‘versatilidad'”, dijo Madsen. “Su habilidad para defender a contrarios, con la habilidad de controlar la bola y atacar la canasta es una tremenda muestra de talento”.

Los términos del acuerdo no han sido hechos públicos, pero se espera que sólo el primer año sea garantizado con un sueldo de unos 490.000 dólares para esa primera temporada.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • GoBulls!

    No sé cuanto jugará pero hacía falta un alero en el Staples.

  • jose

    Defender en la summer no va ser defender a lebron george carmelo pierce iggy k la fuerza nos acompañe

  • rafita3972

    No entiendo a lakers,dejas marchar a clark,y al rato traes a harris que no es malo,haber lo que juega,pero que no le llega a la suela de los zapatos a clark,un crack el manager,que conste que creo que tienen mejor equipo que el año pasado,pero sigue pareciendo un cementerio de elefantes

    • Franco

      Que conste que este chico va a cobrar 490 y Clark en los cavaliers cobra 4.

      • rafita3972

        si te entiendo franco,pero una cosa es la summer,no tiene tablas para defender a un alero tipo carmelo,igualada,george,esta claro que lakers quiere hacer equipo a partir del año que viene,pero que pensaran los abonados de los lakers?

      • Franco

        Pero el nuevo convenio colectivo es muy estricto, Clark fue de lo mejorcito de los Lakers la temporada pasada pero los LAL tubieron que amnistiar a MWP y tampoco pudieron mantener a Clark, Sollo los Nets pueden tener un quinteto de 80 millones.

      • LAKERS 714

        Lakers claro que podían pero todos saben que se están preparando para el 2014 aver si no se quedan como Dallas.

      • TiMelo

        Que solo pueden los Nets? Hace falta que te recuerde el supercontrato millonario que tiene firmado LAL con la TV americana?

      • Pablo

        No estoy al tanto del tope salarial. Pero joder tanto absorben Gasol y Bryant… como para que en los Angeles , no se pueda traer a nadie más con un sueldo ni medianamente alto.. como de 4 kilos…
        Me gustaría ver una lista de sueltos de Lakers para este año, xke solo he leído que fichan por el mínimo. Y el mínimo. Y el mínimo….
        Puffffff.. ahora veo, ke Nash, el tio observe 9 kilos . Y los jugadores medios de la plantilla x 4 kilos, son … Steve Blake; Jordan Hill y Kris Kaman x 3… y poco. Ver que Nate Robinson va a cobrar 4 kilos y poco, x ejemplo; y Nash esta aquí cobrando 9.. y Blake… 4. Uffffffffffffffffffff…. pa ir a mear y no echar gota . La verdad .

  • ulisesxxi

    Está clara la maniobra de Lakers para esta temporada: regular season desastrosa y “cazar” un buen puesto en el draft, que se promete interesante. La pregunta es ¿aguantará Jack Nicholson y el resto del elitista Staples Center esta táctica propia de pequeñas franquicias (sólo recordar el contrato televisivo que tienen los angelinos)?… El tiempo lo dirá…

    • Grogg

      A los Lakers no les sirve de nada “tankear”, no le quedan picks de Draft.

      • LastMc

        Tienen la primera ronda de 2014 la que no tienen es la de 2015

      • LAKERS 714

        Pero pueden hacer TRADE a Gasol que seria una buena movida por rondas del draft aunque no creo que muchos equipos estén dispuestos a dar ya que el draft del 2014 viene cargado de talento.

      • LastMc

        Probad con los nuggets a esos les estafa cualquiera

  • melomano

    Dejaron ir a Devin Ebanks para traer a este, no lo entiendo!

    • iban

      este jugador es mejor que ebanks. Además no creo que haya hecho nada meritorio para seguir en el equipo.

      • melomano

        Al principio de temporada lo hizo bien, cuando lo probaron de titular!

    • LAKERS 714

      Devin ebanks se fue por mala conducta fuera y dentro del vestuario…..Además yo soy de los que pienso que en Lakers se le tiene que dar mas oportunidades a los novatos.

  • Kopicki

    Cuando no hay mas contigo Tomas y se acabo el tema.

  • JYC

    Dios mio, como sigan asi Kobe va a batir aquel record de los 81 pts en un partido, me recuerda tanto a ese equipo…

    • jose

      hombre, mejor banquillo tienen si no me equivoco

  • TiMelo

    Clark que tiene que estar descojonando en su casa allá en Cleveland. No entiendo como dejaron escapar a un jugador de futuro como Clark. 2.08 de altura que le valia para defender a cualquier alero.

    • jeff

      Ese jugador sí valía la pena, yo veo a los lakers sin rumbo es un equipo qué él año qué viene, cree qué llega Lebrón y Carmelo, solo para qué sea la excusa de este año sí les va mal, para nada por qué seguro Kobe renueva él otro año, por bastantes millones, en ves de usar eso y hacer un buen equipo

      • LastMc

        Que sigan soñando con lebron y carmelo que anda que no nos reiremos el año que viene

      • LAKERS 714

        Lebrón aunque me encanta como juega no lo quisiera en Lakers y Caramelo ya me imagino Kobe y Melo peleándose entre ellos por la pelota…..Me gustaría mas un Kevin Love y Paul George junto con un base DESENTE no estaría mal.

    • Héctpr

      por el dinero

  • Héctor

    Los Lakers hacen lo que pueden con todo el dinero que tienen comprometido con Kobe, Pau y Nash. Las cagadas se han hecho hace 3 años y ahora se estan pagando por ellas. Dicho eso, los Lakers se estan moviendo tan bien como su presupuesto se lo permite, dejar de criticar por criticar. Si no puedes, no puedes, podreis criticar las gestiones de años atras pero las de ahora no. Clark costaba mucho mas que este tio, por eso no le han podido retener, claro que si fuera por los Lakers lo harían pero no pueden, a ver si os entra en la cabeza a los que no parais de criticar cada fichaje de los Lakers este verano.

  • Talon Torres

    Es notable con el permiso de ustedes el nivel de la ignorancia de todos ustedes que los Lakers les va a ir mal, que dejaron ir a clark, que van por el draft clara la ignorancia, Primero que todo Clark se fue porque quizo ya que la opcion era de jugador y no de equipo. Segundo los Lakers estan rejuveneciendose algo que todos en especial MiamiEspn digo Espn solo decir que son viejos, si observan tienen ahora jovenes atleticos que pueden desequilibrar como Hill Meeks Young Johnson Harris Sacre Blake y quizas Farmar ahora tendrán velocidad algo que hizo falta temporadas pasadas, en promedio serian 26 años entre todos ellos, kobe pau nas kaman sobrepasan los 30 antes eran menos de 20 y mas de 30. Tercero Coward hizo un favor el era el problema ahi ahora Kobe Nash y pau podran jugar como equipo sin pensar en que deben hacer a un jugador quedarse que deben mimarlo dandole todo para que el se quede y no se enoje. Ahora sera basketball normal sin problemas. Cuarto mientras Kobe este en los Angeles no dejara ser franquisia perdedora y por ahi lei que pinta a ser como el equipo post shaq y jamas se puede comparar aqui hay estrellas aquel solo kobe, aqui hay jovenes que puede promediar dobles digitos, aquel equipo no. Hablen con buena capacidad analitica no por fanatismo o ignorancia.

    • Josemii Borlänge

      Nash se ha tirado el primer año sin hacer gran cosa, por lesiones o por falta de ambición, ya que tiene casi 40 años.
      Kobe Bryant es capaz de perderse parte de la temporada, quizás el inicio, lo cual hace que el equipo empiece con record negativo, como el año pasado.
      Veremos como vuelve Pau, que espero que esté mejor y en forma tras su recuperación este verano.
      El resto del equipo de LAL es puro relleno, para tankear.

      Ah, que me digas que Blake es joven y atlético es de risa.

      • Talon Torres

        Blake no es atletico pero si jove, nash promedio 12 ppp la temporada pasada y equipo de relleno Meeks Hill y young??? Se nota la clara ignorancia de jugadores capaces y que promedian mas de 10 ppp cada uno y hills con mas minutos y ritmo para mi puede llegar a ser el centro de los Lakers, y Kobe que majaderia con que se puede perder temporada o el inicio se nota que lees espn o paginas haters, el mismo ha demostrado que avanza muy rapido tanto que el mismo cree que puede llegar sano al inicio y hasta tiros ya ha realizado

      • Josemii Borlänge

        Blake tiene 33 años. De joven nada.

        Kobe puede que vuelva pronto, y puede que no, puede que vuelva y recaiga o puede esperar a estar a tope. Te recuerdo que está jugándose el futuro de su carrera, ya que con 34 años, no esperar a estar al 110% después de una lesión muy complicada, es un alto riesgo.

        Ah, por cierto, todavía seguís teniendo a D’Antoni en el banquillo, pero bueno tú puedes ver lo que quieras, pero este equipo es de peor registro que el año pasado, y con creces.

      • LAKERS 714

        Bueno Nash creo que decepsiono mas que Howard que ya sabíamos que era lo que iba a hacer, Kobe se dice que estará listo para el comienzo de temporada. Blake juega 70 partidos buenos y los otros 12 los juega bien es mas malo que irregular y Paul ya cada temporada esta perdiendo capacidad tanto ofensivamente como defensiva, aver como salen con el D’Antoni.

  • Lakers

    Está claro que todo lo que se puede buscar hay que cogerlo en el outlet de la nba

  • rafita3972

    Vamos a ver en mi opinion,estoy de acuerdo de lo que se dice,lakers y se libra de la pasta de nash,pau y compañia podria tener un equipazo,de viejas glorias no se puede jugar,vete a por lebron y construye un equipo en base a el y punto