El nuevo hogar de los Warriors ya tiene fecha de construcción

El Oracle Arena tiene los días contados como hogar de los Warriors. El equipo californiano dejará Oakland para jugar en la vecina ciudad de San Francisco a partir de la temporada 2019-20. Y, por fin, su nuevo pabellón se pondrá en marcha. Los Warriors anunciaron este martes que el Chase Center, su próximo hogar, empezará su construcción el 17 de enero.

La fecha no es casual. Es el día libre entre dos partidos en casa con un sabor especial para Golden State, el primero ante Cleveland y el segundo ante Oklahoma City. El nuevo recinto, que tendrá capacidad para 18.000 espectadores, reemplazará al vetusto Oracle Arena. Fundado en 1966, el todavía pabellón de los Warriors es el más viejo aún utilizado en la NBA (el Madison Square Garden actual, construido en 1968, le sigue).

De vuelta a San Francisco

Para el presidente de la franquicia, Rick Welts, «estabamos esperando a este día desde que tuvimos en primer lugar la visión de construir un centro deportivo y de entretenimiento de primer nivel financiado de forma privada, y estamos emocionados por lo que esto va a traer a San Francisco y a la comunidad entera de la Bay Area».

Esta mudanza supondrá el regreso de los Warriors a San Francisco, su primer hogar en la Bay Area tras su traslado desde Philadelphia en 1964. En 1971, tras empezar a jugar la mayoría de su partidos en el actual Oracle Arena, la franquicia empezó a utilizar el nombre actual de Golden State Warriors. Casi medio siglo después, la franquicia volverá a cruzar el Bay Bridge que separa a Oakland de San Francisco.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.