Rajon Rondo

Otro descomunal triple-doble de Rajon Rondo

Falló en el último segundo el tiro que hubiese dado la victoria a los en Philadelphia – derrota por 95-94 -, pero volvió a completar un partido para la historia.

El base de Boston logró un triple-doble al finalizar la noche con 16 puntos, 13 rebotes, 14 asistencias, 3 tapones y 3 robos. En toda la historia de la NBA, sólo otros dos jugadores habían conseguido al menos esos números en un partido; fueron en 1982 y en 1983.

Rondo consiguió este impresionante triple-doble gracias a una espectacular primera parte en la que terminó con 14 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. La ultima vez que un jugador había realizado algo similar en los primeros 24 minutos fue en 2002 ante los Clippers (14 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias).

El de anoche es el décimo triple-doble de Rondo desde el comienzo de la temporada 2010-11, el doble que el siguiente jugador en la lista.

TRIPLES-DOBLES DESDE LA TEMPORADA 2010-11

Rajon Rondo, 10
, 5
Andre Iguodala, 4
Russell Westbrook, 3

[notice]Notas: Los tapones y robos se contabilizan de manera oficial desde la temporada 1973-74… Rajon Rondo ha conseguido un total de 14 triples-dobles… Es la primera vez que los Celtics pierden cuando Rondo logra un triple-doble.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Andreu

    Habeis puesto 2 veces asistencias: 14 y 3

  • Jose Ruelas

    14 asistencias y 3 asistencias?

  • ¡Corregido! Eran 3 robos, disculpad.

  • diego

    q gran triple doble!!!, con 3 robos y 3 tapones, lastima q al final de cuenta no sirvieron para ganar, me gustaria saber si la vez q magic johnson y larry bird tuvieron esos numeros lograron ganar el partido?

    • ¡¿QUÉ RARO, NO?! En una noticia de LeBron parecida dices que no valen de nada los números que hizo porque en el último cuarto y al final del partido desapareció y ahora que falla el tiro para ganar Rondo es un muy buen partido?.

      Aclárate que se te ve el plumero bastante.

      Que conste que no estoy diciendo nada en contra de Rondo ni su partido eh, es una comparación para que veas los distintos tipos de criterio que utilizas.

  • Aunque haya perdido el record todos sabemos de sobra que lo hubiera pulido fijo…..es el mejor base que hay hoy x hoy…..eres el number one rondo,sigue asi….

  • Nico Heat

    Muy bien Rondo! mas allá de todas las criticas que se le puedan hacer por su carácter, en la pista demuestra ser una autentica estrella! Ojalá se repita la final de conferencia en los próximos PO para ver un duelo de titánes: Rajon Rondo vs Lebron James. Saludos!

    Go Heat!

  • Carlos

    No sólo es muy bueno, es que da mucho gusto verle jugar. Prefiero mil veces ver una buena asistencia de Rondo que un mate que puede hacer cualquier jugador atlético.