pau-gasol-españa

Pau Gasol: “Es pronto para decir si estaré en Río 2016”

Cuando los últimos segundos de la pasada final de Londres 2012 entre Estados Unidos y España se agotaban a pasos agigantados y los de Sergio Scariolo veían como se les escapaba el oro por segunda vez consecutiva, podría haberse estado agotando también la participación de como jugador olímpico.

El de Sant Boi, que se encuentra ahora en el Chad como embajador de UNICEF, se ha mostrado muy cauto a la hora de señalar si volverá a una cita olímpica o no. “Es demasiado pronto para decirlo. Yo siempre voy año a año, y voy viendo cuál es mi próximo objetivo. Ahora mi mente y mi atención se centran en los , y en ayudar a recuperar el título de campeón. Es ahí donde está mi cabeza. 2016 está aún un poco lejos”, matizó Gasol en una entrevista para Los Angeles Times.

Gasol también habló sobre y la polémica surgida en estos días sobre el posible malestar del jugador de los con el rol que está jugando en el combinado nacional: “Esperamos que Serge pueda formar parte del equipo nacional durante muchos años. Él aporta cosas únicas en la cancha”.

Ambos jugadores no han hablado de esa supuesta incomodidad de Ibaka con su papel con España, pero Gasol cree que Ibaka debería comprender algo más lo que supone la dinámica de este equipo: “Somos un equipo con mucho talento y mucha profundidad de banquillo, con grandes jugadores. Hay días en los que va a jugar un poco más, y otros en los que jugará un poco mejor. Pero también hay días en los que no lo hará. Lo que importa es el éxito del equipo. Ibaka sólo tiene 22 ó 23 años, tiene mucho aún por delante. Y es bueno que tenga ese hambre por ganar, pero tiene que entender las circunstancias de ese momento y las necesidades a largo plazo”.

Ibaka acaba de firmar su renovación con los Thunder, y no se sabe si esto puede suavizar su comentado enfado. Sin embargo, Gasol está convencido de la enorme importancia que su compañero de selección puede tener en el futuro, ya que “yo no voy a jugar siempre, y Marc tampoco lo hará”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • mingu

    habrá que ver si el cambio generacional español trae tantos éxitos como actualmente. no hace falta ser adivino para ver que en 2016 ni pau, ni navarro, ni calderón estarán en la selección, o sí lo estarán será más como recambio de calidad que como titulares.
    el juego interior tiene recambio seguro, marc e ibaka son un juego interior de garantías, esperemos que claver evolucione en la nba para convertirse en un buen alero alto, ya que condiciones tiene de sobra, para el puesto de base estarán ricky y sergio. sada se debería reconvertir a escolta con más presencia defensiva que ofensiva, y hay bastantes jóvenes con proyección que pueden completar un bien banquillo…

    pero como dice pau, sin queda muchísimo para eso

  • mingu

    y como supongo que esta entrada se llenará de bilis anti-pau, aprovecho que soy el primero para pedir un poco de respeto para uno de los mejores ala-pivots de la nba en la última década.

    se le puede echar en cara que en sus últimos años le falta intensidad defensiva, pero cuando se le ha necesitado ahí ha estado, secando a howard en las finales, aburriendo a garnett… y es un jugador con una inteligencia y una nano que le ha hecho letal cerca de la zona

  • Víctor Hinojosa

    Normal que Ibaka esté cabreado, la “mafia de la pocha” que hay en la selección no es normal. Llevan jugando los mismos desde hace cuanto? 6 años? Me parece fatal que jugando Marc como jugó en los juegos, Ibaka tuviese solo 15 minutos por partido si llega.

    • FreshPrince24LAkb

      Estoy contigo y encima ke estamos hablando de Ibaka no de DJ Mbenga , ke Ibaka es buensiiiisiiiiimo

    • Raul

      Es buenisisimo y ojala pudieran jugar 7 a la vez, xo no hay k olvidar k esos de siempre nos han hecho ganar casi todo.

  • Thunder 35

    Rasismo con ibaka x q todos los del equipo espanol son blancos

    • mingu

      racismo con kevin love, porque todos los del tema usa eran negros!

      y con nando de colo en francia!!!

    • david

      zas en toda la boca

    • Raulet

      Habla con cautela cuando lo hagas de racismo!!! Encantados con Serge Ibaka. Nosotros, los españoles, solo miramos el juego en la pista.

  • Bostoniano

    Pau con algún minuto de descanso más es a día de hoy intocable en España, pero los minutos “extras” de los lesionados Marc y Navarro, hacen q sean normales los enfados de los teóricos suplentes. Pero vamos, que la valentía nunca ha sido una virtud de mr. “pick and roll” Scariolo.

  • anabotieso

    Ibaka tiene toda la razon del mundo para cabrearse, los JJOO de Marc fueron de pena y aun asi Ibaka fue siempre su suplente, no entendi nada de lo q pasaba ahí, o scariolo esta enamoradp de marc o es estupido pq por mucho nombre o talento q tenga un jugador cuando no esta no esta, y encima esq el suplente es un tal ibaka, finalista NBA, que ha maravillado en usa… de locos.