Phil Jackson: «Porzingis podría ser demasiado alto para el baloncesto»

Cuando Phil Jackson habla, «sube el pan». Y es que el Presidente de los New York Knicks siempre se ha caracterizado por no cortarse delante de los micrófonos.

Tras sus últimas declaraciones en las que no dejaba muy bien parado a Andrea Bargnani, el Maestro Zen ha analizado al novato Kristaps Porzingis para el NY Daily News.

«Al igual que Shawn Bradley, que sin embargo fue muy buen jugador, KP (Kristaps Porzingis) casi podría ser demasiado alto para el baloncesto», dijo Jackson.

«Lo que quiero decir es que su fuerza no podría ser lo suficientemente buena, y que podría no ser capaz para mantenerse en una posición privilegiada defensiva para pelear con reboteadores poderosos o conductores del juego», explicó.

Porzingis jugará como ‘cuatro’

Si algo ha quedado claro en las oficinas de los Knicks es que Porzingis ocupará la demarcación de ala-pívot. Los dirigentes de los Knicks intentan que gane músculo de cara al inicio de temporada, alrededor de unas 10 libras (4,5 kilos).

«Pude anotar», destacó Jackson. «Pero su inclinación natural es la de ser un jugador de equipo. En defensa, puede taponar tiros desde atrás, y es lo suficientemente rápido como para moverse delante de los bases para crear situaciones de bloqueo», agregó.

RELACIONADO: «Porzingis entrena su tiro de tres con Carmelo Anthony«


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.