Phil Jackson se muestra optimista con Andrea Bargnani

Phil Jackson, en una reciente entrevista con ESPN NY, ha hablado sobre la actualidad de los New York Knicks y la plantilla que afrontará la nueva temporada 2014-15.

«Carmelo (Anthony) es el único jugador certificado como All-Star», admitió. «Tampoco es ningún secreto que va a tener que mover mucho el balón, pero está comprometido a hacer esto. El pasar nunca ha sido su fuerte, pero en el Triángulo va a tener que ser capaz de leer el partido como un ‘Quarterback’ en busca de un receptor como primera opción, luego un segundo y un tercero. Habrá un montón de oportunidades para Melo, y con el Triángulo va a ser difícil defenderle. Esto no va a ser como el año pasado donde tuvo que asumir tiros cruciales con un buen número de defensores encima», explicó Jackson.

La incógnita del italiano

«Si la pasada temporada fue decepcionante para Andrea Bargnani, creo que en está va a prosperar con el Triángulo Ofensivo», dijo el Presidente. «El tiro de tres estará un poco fuera de su alcance, pero va a ser letal en los tiros desde 5 o 6 metros. Y este tipo de lanzamientos son los que se van a generar para él. Sin embargo, hay dos aspectos en la ofensiva que tiene que trabajar. Solo se mueve en líneas rectas, necesita desarrollar algún tipo de movimiento. Además, no es buen saltador. ¿Podría tener las manos pequeñas o necesita ser más agresivo?», agregó Jackson.

«Su defensa necesita mejorar. Con sus brazos largos puede ser un taponador efectivo, pero por lo general es demasiado reacio a la defensa. Anteriormente, Andrea ha sido lento en la transición de la defensa. Y una vez allí no ha tenido claro cuáles son sus responsabilidades. Y con Amar’e (Stoudemire) tiene que ver cuál de las posiciones en zona de ataque le convienen», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.