Memphis Grizzlies

Previa NBA 2012-13: Memphis Grizzlies

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de Memphis .

PLANTILLA

Bases: , , Josh Selby, Tony Wroten, Kyle Weaver.

Escoltas: ,  Wayne Ellington, Quincy Pondexter, Flip Murray.

Aleros: , Ronald Dupree.

Ala-pívots: Darrell Arthur, , Michael Dunigan.

Pívots: ,  Hamed Haddadi, Marrese Speights, Jerome Jordan.

Altas: Jerry Bayless (Toronto), Wayne Ellington (Minnesota), Tony Wroten (Draft); Kyle Weaver, Flip Murray, Ronald Dupree, Michael Dunigan y Jerome Jordan (FA).

Bajas: Gilbert Arenas (FA), Jeremy Pargo (Cleveland), Dante Cunningham (Indiana), OJ Mayo (Dallas), Lester Hudson (FA).

EL ANÁLISIS

“Memphis Grizzlies apuesta por la continuidad”

afronta su quinta temporada al frente del banquillo de Memphis Grizzlies. El equipo de Tennessee no ha sufrido grandes cambios durante el pasado mercado de agentes libres. La baja más significativa es la de OJ Mayo, jugador al que la franquicia decidió no renovar. En su lugar llegan dos exteriores, Jerryd Bayless y Wayne Ellington, ambos de diferente perfil.

El equipo apuesta por la continuidad de su principal núcleo: Marc Gasol, Zach Randolph, Rudy Gay y Mike Conley. Hasta ahora llevan dos temporadas consecutivas logrando la clasificación para playoffs y de seguir con en línea ascendente el equipo repetirá presencia.

El principal arma de los Grizzlies es su pareja interior. Con Marc Gasol y Zach Randolph. Si el ala-pívot consigue ponerse a tono, estos Grizzlies todavía pueden dar algún que otro dolor de cabeza con la ayuda de Marrese Speights desde el banco.

Chirría ver como solo tienen en su haber un alero nato en la plantilla, que no es otro que el hombre franquicia, Rudy Gay. El jugador ha mejorado con los años, aunque algunos dicen que es un mal para el equipo, ya que sin él se llegó más lejos en playoffs de la campaña 2010-11.

Para la segunda unidad han conservado a los pívots Marrese Speights y Hamed Haddadi y han llegado jugadores como Bayless, base puramente anotador; el escolta defensivo Wayne Ellington y el rookie Tony Wroten, un portento físico, pero que deberá mejorar su tiro exterior. El jugador que sea por lesión es Darrell Arthur, el cual podría perderse de nuevo la temporada.

El equipo tiene todo de cara para continuar con la línea ascendente de las últimas temporadas. Conservan a sus jugadores clave y salvo hecatombe, lograrán estar en la post-temporada.

Para la pretemporada el equipo han añadido al roster a los jugadores Kyle Weaver, Flip Murray, Ronald Dupree, Michael Dunigan y Jerome Jordan, todos ellos sin contrato garantizado.

QUINTETO TITULAR

Mike Conley: El base es un fijo en el esquema de Lionel Hollins. Por experiencia y por contrato se le exige más peso en el equipo.

Tony Allen: El motor defensivo de este quinteto. Los mejores años de Memphis han tenido lugar con la llegada de este jugador campeón con Boston.

Rudy Gay: Volvió el pasado año y desplegó su mejor nivel ofensivo. Algunos dicen que es el mal de este equipo, aunque otros se empeñan en que es el jugador franquicia.

Zach Randolph: Temporada gris la que vivió el ala-pívot el pasado año. Llegó fuera de forma a la temporada del Lockout y el equipo echó en falta su mejor nivel en Playoffs. Tiene que cuidarse físicamente.

Marc Gasol: El pívot español está en el mejor momento de su carrera. El pasado año logró hacerse un hueco entre los All-Star y su nuevo contrato hace de él el hombre referencia para la pintura.

SEXTO HOMBRE

Jerryd Bayless: Tras la salida de OJ Mayo, es de suponer que el ex jugador de Raptors será el principal recambio del banquillo. Base puramente ofensivo, lo contrario que Mike Conley.



Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • huber

    Siempre y cuando Randolph esté en forma y con hambre de jugar, el juego interior de los Grizzlies es de lo mejorcito de la liga con Zach y Gasol promediando ambos números de doble doble. Por otro lado no creo que echen de menos a Mayo, a ver los números que aporta Bayless.

    Ojito con Memphis que si los Spurs y los Mavs no arrancan bien, los Grizzlies pueden acabar como líderes de la Southwest.

    • Triple

      Los veo por delante de los Mavs (mas aún si Dirk es incógnita en cuanto a poder empezar la temporada) pero por delante de los spurs no se yo…a mucha gente le encanta no contar con ellos mayormente por la edad de la plantilla pero hay que recordad la gran temporada que hicieron el año pasado y la buena serie de playoffs que hicieron frente a los thunder

  • Decano

    Y ojito con Selby, me parece el recambio perfecto para OJ Mayo, jugador que me encanta, una pena que esté ahora mismo estancado porque tiene mucha clase.

    Si Arthur se recupera bien de la lesión que ha tenido ahora los Grizzlies tienen para mí el mejor juego interior de la liga o al menos uno de los mejores. Al fin tienen un base suplente decente que además puede asumir el rol de sexto hombre perfectamente. A poco que Selby aporte como se le espera puede ser un gran año para los de Memphis.

  • marco

    despues del varapalo del otro año en playoffs y sin casi remomver lo que tienen espero que den ese salto de calidad que se les presupone.

  • nba

    Ya se que es una temeridad, pero yo digo que acaban cuartos en el Oeste, sobre todo si Randolph esta sano

  • GoBulls!

    toc toc! Memphis llamando a semis de Conferencia.

  • natxo

    a PRIORI tienen peor equipo que el año pasado. Detrás de thunder, lakers, clippers y spurs

    • Termo

      Para mi a priori el Oeste queda así la Lucha:

      lucha 1ro,2do y 3ro: Thunder, Lakers y los spurs que digan lo que digan San Antonio siempre esta con sus viejitos.

      4to y 5to: Clippers y Dallas.

      6to a 8vo: Timberwolves, Denver & Memphis

      Después todo dependen de las lesiones, a cualquiera se le joden 2 piezas importantes y murieron.

      Quizás con suerte se cuelan, si alguno de estos se baja por roturas, Utah y los Warriors ( hay que ver Bogut y Lee como andan de las roturas).

      • dano

        sera cosa mia, pero yo a Dallas no los veo tan arriba. no me acaban de convencer y menos con Dirk tocado.

        Y ojito a GS, que estan enormes en pretemporada sin sus 2 mejores interiores.

  • joserro

    peor equipo que el año pasado, peores resultados. Rudy gay el cáncer del equipo,el año pasado deberían haberlo traspasado X un jugador como Iguodala, y seguir apostando en Randolph como principal arma ofensiva, de esa forma,habrian luchado por el titulo. De esta forma, si el año pasado no pasaron de primera ronda, este menos aun!

    • Grizz fan

      Guarda tú comentario en tus ficheros. Al final de la temporada compáralo con los hechos y vuelve a comentar.