Rajon Rondo

Rajon Rondo, un triple doble para la historia

La tarde del domingo nos dejó un partido que pasa directamente a los libros de historia de la NBA. Boston y New York se enfrentaron en un choque que terminó en la prórroga con victoria para los por 115-111. Paul Pierce había forzado el tiempo extra con un triple a falta de poco más de cuatro segundos, pero el protagonista del encuentro no fue él sino uno de sus compañeros.

[ Vídeo: Paul Pierce fuerza la prórroga con un triple a falta de 4,9 segundos ]

realizó una de las mayores actuaciones individuales de la historia de la NBA. Palabras mayores. 18 puntos, 20 asistencias y 17 rebotes. Unas cifras inalcanzables para miles de hombres durante más de 60 años de competición.

Buceando en el libro de los récords, sólo dos jugadores habían conseguido completar un partido con al menos 15 puntos, 15 rebotes y 20 asistencias. en 1961 (32 puntos, 15 rebotes, 20 asistencias) y en 1968 (22 puntos, 25 rebotes, 21 asistencias).

Poniendo el listón en los 17 puntos, 17 rebotes y 17 asistencias, tan sólo dos jugadores aparte de Rondo habían llegado a semejantes cifras. El citado partido de Chamberlain en 1968 y en 1989 (24 puntos, 17 rebotes, 17 asistencias).

“Todos estamos en esto juntos, pero es genial cuando él toma el mando de esa forma”, declaró Doc Rivers. “Es el base más inteligente que he visto nunca. Es tan brillante como eso.”

Fue el decimoséptimo triple-doble de la carrera de Rondo, su cuarto de la temporada y el segundo en los últimos tres partidos.

[notice], también Magic Johnson y Larry Bird eran los únicos hasta ayer capaces de realizar un partido de 15-15-15 durante las últimas 25 temporadas.[/notice]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Ox

    Rondo A webo

  • R13

    Menuda actuación de Rondo. Magnífico.

  • Narj

    Increíble rozando el doble triple-doble del mítico Wilt!!