Remontar un 3-0 en la NBA, misión imposible

, tras la segunda derrota en Playoffs ante Dallas , dijo que para pasar a la historia hay que hacer cosas históricas. Después de perder un nuevo partido, tienen la oportunidad de hacer algo aún más histórico.

Partiendo de la base de que sólo cuatro equipos han remontado un 2-0 perdiendo los dos primeros partidos en casa (leer artículo), la tercera victoria consecutiva de Dallas pone a los en una situación imposible de superar atendiendo a lo ocurrido anteriormente.

En la larga historia de la NBA, ningún equipo ha sido capaz de remontar un 3-0 en contra. Nadie. Los anteriores 98 equipos que cayeron en el agujero que supone un 3-0, perdieron la eliminatoria.

De esos 98 equipos, sólo tres consiguieron forzar el séptimo partido para acabar muriendo en la orilla en el séptimo y definitivo partido en cancha contraria:

AÑO GANADOR RESULTADO PERDEDOR RONDA VENTAJA CAMPO PERDEDOR
1951 Royals 4-3 Finales NBA En contra
1994 Jazz 4-3 Semifinales Oeste En contra
2003 Mavericks 4-3 Primera ronda Oeste En contra

Fuente: datos analizados en NBA.com

, en su última temporada como entrenador, se enfrenta a uno de sus mayores retos. Los Lakers buscan su cuarta final consecutiva de la manera más complicada posible.

[notice]En la historia del deporte profesional estadounidense, tradicionalmente se ha considerado una utopia remontar un 3-0 . Como hemos expuesto, en la NBA nunca se ha conseguido, pero sí en las otras grandes ligas en las que se juegan series a 7 partidos. Ha ocurrido en tres ocasiones en la NHL (Maple Leafs 1942, Islanders 1975, Flyers 2010) y una sola vez en la MLB (Red Sox 2004).[/notice]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.