Kobe Death Stare mirada mortal

Reunión interna de Lakers filtrada, una nueva derrota horas después

La pésima racha de resultados de los provocó que durante el miércoles jugadores y técnicos tuvieran una acalorada reunión de la que han trascendido algunos detalles, pero dicho encuentro no evitó una nueva derrota para los californianos horas después.

Los se impusieron por 106-93 a unos Lakers que tienen un balance de 2 victorias y 10 derrotas en los últimos 12 encuentros.

“Creo que están jugando tan duro como puede, y eso es lo que asusta”, dijo Mike D’Antoni sobre su equipo tras el partido. “No sé como podemos jugar con más intensidad o culpar a algún otro apartado. Simplemente no hemos jugado bien”.

De acuerdo a fuentes internas de los Lakers citadas por Los Angeles Times, Mike D’Antoni quiso que sus jugadores expresaran sus frustraciones y problemas en voz alta ante todos los miembros de la plantilla.

De acuerdo al informe del periódico angelino, preguntó a si estaba molesto por jugar con él y le dijo que hablara si tenía algún problema con ello. Howard se mostró desanimado y apenas contestó a las preguntas de Bryant, siempre según esas fuentes internas de las que también se hace eco ESPN.

Howard, quien volvió a resentirse de sus problemas en el hombro en el partido en Memphis y tuvo que abandonar el choque en la primera mitad, habló de la reunión ante los medios.

“Lo que se haya dicho que dijo Bryant no es verdad. Nunca me ha preguntado si me gusta jugar con él. Nunca lo ha hecho”, dijo Howard.

La prensa le preguntó entonces si le molestaba jugar con Kobe. “No, no me molesta. Es algo que todos debemos aprender. Debemos aprender a jugar juntos”.

Horas antes de la reunión Howard había sido protagonista ya que había pedido disculpas públicas por sus quejas sobre sus tiros (2/5) en la derrota ante Chicago Bulls el lunes, calificando sus propias palabras de “inmaduras”.

Pau Gasol no estaba nada conforme con que los detalles de la reunión se hubieran filtrado públicamente.

“La reunión fue una cuestión interna del equipo. La intención era que no se conociera”, dijo el español. “No voy a hablar de lo que se ha dicho o no se ha dicho. Creo que es suficiente para nosotros con tener que decir que no tenemos que hablar de lo que se dijo porque creo que es algo que debe quedar dentro del equipo y nada debería haber salido de ahí”.

“No sé como se filtró. Cuando tenemos reuniones, debemos tratar nuestros problemas como una familia, como un grupo, y nuestra familia debe estar unida. Si no lo está entonces hay grietas y la situación sólo empeora hasta que en algún punto explote“, añadió Gasol.

Steve Nash también fue cuestionado acerca de la reunión. “Creo que es bueno que tengamos una oportunidad de hablar”, dijo el canadiense. “Desafortunadamente hemos jugado esta noche, lo hemos hecho con intensidad y Dwight se ha lesionado y la reunión ha sido para nada”.

D’Antoni resumió lo que le parecía su equipo apuntando a que el problema era de todos como conjunto y no de algunos jugadores. “Tenemos un equipo All-Star. ¿Habéis visto un partido del All-Star? Es malo porque todo el mundo tiene el balón, juega un uno contra uno y luego no hay defensa. Ese es nuestro equipo. Esos somos nosotros. Somos un equipo All-Star que no ha aprendido que hay un orden. Está el jugador uno, el jugador dos, el jugador tres y el jugador cuatro. Puede que no sea igual todas las noches, pero alguien tiene que aceptar ser el cuarto jugador. Si has sido el primer jugador toda tu vida es duro aceptarlo. Eso es lo que pasa en los All-Stars y eso es lo que nos ha pasado a nosotros. Como dije, con la reunión de hoy espero que hayamos superado un poco esa situación. Eso espero. Veremos”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Kurt

    A mí las palabras de Howard no me parecen inmaduras. Aunque le esté costando adaptarse y le duela que no tenga el mismo rol que en los Magic en el que todos jugaban para él, es normal que el mejor center de la Liga se queje si solo tiene 5 tiros.

    • Howard es mas defensivo que ofensivo, en los lakers deberia complementarse con Bryant como distraccion y ayudas por medio de pantallas o picks n roll con Nash, cosa que no ha funcionado pero como lo dirige un entrenador ofensivo y no entiende que howard es mas eficiente en defensa…………………saludos!

    • sweet

      encima que todo el juego que no pasa por bryant es para él y se queja. Es un pakete y ahora que tiene alguien al lado que le hace sombra o le puede hacer, pau, y encima le quitan para que juegue a gusto y de mal en peor

  • Falcó Nocturn

    Muy interesantes las palabras finales de Mike d’Antoni. Es lo mismo que yo pienso de estos Lakers. Han fichado un equipo de estrellas y no han sabido hacer que jueguen en equipo. La cuestión es si él sabe como hacerlo.

    • diego

      Ese es uno de los problemas, y parece q dantony no sabe repararlo pq ya se paso de un estado crítico a casi irreparable y el no ha hecho nada, y después está el problema mayor de la defensa, la única forma de descontar ventajas de este equipo es metiendo triple x doble y así es imposible

  • Drose1

    D’antoni vuelve a echar la culpa a Gasol? o solo me lo parece a mi??? con eso de: “Está el jugador uno, el jugador dos, el jugador tres y el jugador cuatro. Puede que no sea igual todas las noches, pero alguien tiene que aceptar ser el cuarto jugador. Si has sido el primer jugador toda tu vida es duro aceptarlo.”. Porque no creo que esté hablando de Kobe o Howard y menos de Nash…

    • al_player

      Pues en realidad creo que se refiere a Howard y a Nash, principalmente, ya que ellos siempre han sido el jugador franquicia en sus equipos, pero ahora deben entender que no son los primeros en el equipo, ése es el rol de Kobe y solo de él, creo que se refiere básicamente a Howard, que está acostumbrado a ser el niño bonito de su franquicia y aqui la estrella es Kobe, no veo crítica a Gasol por ningún lado, ya que Pau ya jugaba en este equipo antes y nunca fue el jugador franquicia de los Lakers

      • the2000guy

        Pues viendo los juegos me he percatado que de que vale que kobe tire tanto si no le da confianza a los demas? por esa razon howard esta molesto y disgustado con kobe, el no lo admite publicamente pero se le nota facil, que el tiene que estar abajo esperando que tire kobe. Anoche Gasol jugó muy bien y la culpa de que perdieran fue que kobe no dejo tirar a earl clark ni a jodi meeks, nash jugo muy bien tambien, sin howard ellos hubiesen ganado. Howard estaba acostumbrado a ser la primera opcion pero el ahora esta como la quinta opcion, se supone que lo mejor para ellos es usar mas a gasol y howard a traves de nash, entonces dejar a kobe que tire cuando sea necesario.

      • al_player

        si exacto, lo dije en otro comentario más arriba, que Kobe debería dar más confianza a jugadores como clark o MWP para que puedan poco a poco aportar, el problema de Kobe es que no tiene paciencia para que los demás anoten y se lo tira todo él y eso claro, como tú dices, no le gusta nada a Howard

      • the2000guy

        Grave error por parte de kobe por que si no deja que sus companeros se desarrollen entonces no tendran quimica nunca. Obviamente se sabe que kobe es una amenaza en contra cualquier equipo pero el equipo De los Lakers No es una amenaza en estos momentos ni siquiera para washington, charlotte o sacramento.

  • No entiendo la idea de hacer jugar a Gasol saliendo de la banca, que mejora obtiene?, animicamente (lo reconozca o no) al jugador lo deja pésimo su rendimiento es inestable quizas es el jugador mas afectado en esta temporada. A Howard lo veo muuy dificil que siga con esa camiseta, ya que en orlando casi tooodas las jugadas giraban en torno a el para que decir de Bryant sera complicado que siga el ejemplo de Wade en Miami que supo como adaptarse y comprender que James es la primerisima opcion de ataque de Miami (o en el equipo que este). Si siguen asi, Lo siento pero para le otra temporada Lakers te vere en playoffs

    • FreshPrince24LA

      aver pero tambien en mi punto de vista me parece diferente la situacion de Wade con la de Bryant , porque lo de Wade al lado tiene un tio que lo hace todo perfecto pero la situacion de Bryant es diferente empezo la temporada con unos porcentajes buensisimos pero enserio cada vez que veo un partido nuevo veo que el tio se desespera Howard hace unos porcentajes penosos , Gasol juega a 5 metros del aro World Peace cuando tiene un partido bueno si y otro no , Jaimison hizo un buen partido y luego lo sento y jamas se volvio a saber quien era ese chico , y aora pues bryant pues harto de todo pues se lo tira todo hehehehe pero si como sigan asi adios PO

      • Que_esta_ocurriendo

        La verdad es que es todo tan surrealista que es difícil de analizar, pero seguiré pensando que Howard es uno de los jugadores mas sobrevalorados de la liga, y con esto no digo que sea culpa suya, pero no es el pivot dominante que algunos dicen. Shaq, Mourning, Ewing, Robinson, estos son para mi ejemplos de pivots dominantes, pero aunque discrepe con otras opiniones, Howard esta bastante lejos de ellos. Punto aparte merece el análisis de un técnico que no es capaz de adaptarse al equipo y de los gerentes de L.A que fichán al técnico que peor iba con la plantilla que ellos han confeccionado, En fin, veo casi imposible que este equipo llegue a playoffs, y el traspaso de Pau creo que esta mas que cantado, solo estarán esperando la mejor oferta.

    • al_player

      Bueno personalmente creo que Gasol juega mejor cuando no está Howard, y para eso tiene que salir como 6to hombre, no hay más, desde la segunda unidad podrá jugar en su posición, en la que él rinde. Tampoco creo que siga Howard personalmente, en este equipo no tiene tanto protagonismo como en Orlando, sólo hay que ver los 5 tiros contra Chicago, y en cuanto a lo de Wade con Lebron, es distinto, Lebron le gano el puesto a Wade por que Lebron es un jugador completisimo y en forma, Howard en cambio está perdido en la cancha no da una ni en ataque ni en defensa está fatal, ante esto Kobe decide tirarse tiros, cosa que veo normal, es mejor tirarse tiros antes que cedersela a Howard, que o fallara el tiro o recibirá una falta, y ya sabemos que los tiros libres no son lo suyo…

      • Que_está_ocurriendo

        Sinceramente pienso que el principal error del entrenador es que no es capaz de hacer que jueguen juntos estos 2 jugadores, y si alguno de los 2 tiene que irse al banco para dejar sitio al otro, creo que ese es Howard, Gasol aporta infinitamente mas cosas a este equipo y a cualquier otro que Howard, Tiene movimientos de espalda a la canasta (cosa que howard no), tiene movimientos cara al aro, tiene pase, tiene tiro, en fin, simplemente mira los resultados deportivos de los equipos donde ha jugado Gasol. Que Howard tiene un físico portentoso y unas espaldas que no hay metro que mida, es cierto, pero donde se ponga el talento y la técnica, que se quite el físico.
        Esa es mi opinión

      • al_player

        Estoy completamente de acuerdo, dije que Gasol debería salir como 6to hombre para referirme simplemente a que no pueden jugar juntos de inicio por culpa de D’antoni, lo ideal sería que jugaran bien juntos, pero este tío es un negado para entrenar a este equipo, pero sí yo también pienso que es Howard el que debería chupar banquillo, pero sinceramente, crees que algún entrenador sería capaz de hacerlo? y mucho menos en este equipo, en el que intentan que Howard se sienta bien para renovar, si le sientan directamente habrán perdido a un gran center de forma estúpida

      • Que_esta_ocurriendo

        Eso está claro, a Howard no lo saca de 6 hombre ni el tato, y si a eso le sumas el carácter de Pau, pues se lo pones fácil al entrenador a la hora de elegir. De todas maneras, tal como van las cosas, a Pau le vendría bien un trade para dar con un entrenador como Popovich que siempre le a mostrado su admiración por las cualidades de Pau o a Adelman que creo que le sacaría un partido tremendo. En fin, ave que pasa

    • the2000guy

      Segun las estadisticas… Hay mejor resultado cuando ambos juegan separados, pero eso pienso que debe ser tambien que es imposible enfocarse en ambos jugadores aunque un playmaker como nash se supone que seria mas facil pq tiene dos opciones. Entonces el gran problema, el come bola de kobe daña las jugadas de nash

  • YWF

    Yo creo que no solo son Howars y Gasol los que tienen que
    aprender a jugar menos, Kobe tendría que dejar jugar mas a los demás, sobretodo
    en ataque, para que ganen confianza y se sientan útiles. Tampoco puede pretender
    que un jugador joven, en la plenitud de su carrera (Howard), se haga a un lado
    para dejarle jugar a el, lo lógico sería al revés, como ya hicieron otros
    grandes jugadores en su época. Yo el principal problema lo veo ahí, pero es mi opinión.

    • the2000guy

      Amigo pero si Howard apenas recibe el balon, y Gasol se le nota que esta frustrado por todo el lodo que le han tirado a el desde que quedaron eliminados por Dallas en el 2011. Pq la culpa era de el si som un equipo? Que paso con derek fisher que barea se lo comia facil a cada rato y asi hizo muchos mas pg de la liga mas jovenes y rapidos? Y que tal Bynum con su queja hacia Kobe?

  • RBC5

    Este D’Antoni es un caradura profesional, nunca es culpa suya, ahora resulta que el problema es de los jugadores que no asumen su rol, que no saben jugar juntos, que se ha hecho un equipo All Star y eso es malo, … ¿Y no será quizá que se le ha dado un equipo All Star a un inútil que no sabe cómo llevarlo? Siempre se habla de lo bien que lo hizo en Phoenix pero es que en esos Suns estaban el mejor Nash, el mejor Stoudemire, el mejor Marion, un Joe Johnson emergente, … tenían un equipazo y D’Antoni llegó con éste ya formado y un estilo de juego definido, no hacía falta tocar nada. ¿Aún así qué hicieron? Que yo sepa no ganaron ningún anillo como para que este tío siga viviendo del cuento. Los Suns ya jugaban así en la época de Kidd, ese estilo de juego no lo inventó D’Antoni.

    • FreshPrince24LA

      totalmente de acuerdo contigo , desde cuando se veria ke un equipo entero se tenga ke adaptar a su sistema de juego …. si eres un buen entrenador intentas adaptarte a lo ke tienes no cambiar tu a 10 tios pero bueno , y en cuanto a lo de Phoenix tambien.. ke kieres ke te diga se habla de eso en muchisisimas ocasiones porque yo creo ke es el mayor logro de su carrera ami D´Antoni desde el dia ke dijeron ke iva a entrenar a los Lakers me eche las manos a la cabeza recordando lo ke hizo con Knicks y ai esta haciendo lo mismo, para mi siempre la opcion era Phill Jackson ke encima se le hizo una jugada fea por traer a este tio , y si no podia aver sido Phill ai mil entrenadores ke podian aver echo esto mucho mejor como Jerry Sloan pero bueno aya Jim Buss con sus decisiones ami me parece un poco….. hehe

      • the2000guy

        Phil Jackson no volver a dirigir los lakers mientras este Jim Buss y adicional con ese equipo el sabe que no ganara un titulo. Falta mucho para que gane ese equipo

    • El Perro

      Bueno yo creo que gran parte del problema la tiene D´antoni por querer implementar un esquema que no era la mejor para los Lakers, un plan de ataque en donde se desaprovecha los hombres grandes.

      Pero eso no es todo el problema también esta la química y en mi opinión personal creo que es muy difícil crear una buena química con la máxima estrella de los Lakers (Kobe) que siempre da a entender que el hace su trabajo pero el resto del equipo no. aunque en algunas ocasiones sea cierto el debe, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm no seeeeeeeeeeee tal ves¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ disminuir un poco su ego y así los Lakers trabajaría como un verdadero equipo.

      Por que eso de lanzar 25 o 30 lanzamientos por juegos a un teniendo un gran porcentaje de efectividad el tiene que entender que no esta solo y debe darle oportunidades a los demás si es que quiere llegar a los playoof.

      No importa cuantas estrella tenga un equipo o si tienen el mejor entrenador si no hay química no hay equipo así de simple.

  • “Tenemos un equipo All-Star. ¿Habéis visto un partido del All-Star? Es malo porque todo el mundo tiene el balón, juega un uno contra uno y luego no hay defensa. Ese es nuestro equipo. Esos somos nosotros. Somos un equipo All-Star que no ha aprendido que hay un orden.”

    Y entonces, ¿para que te pagan? ¿Para pasear el bigote por todo EEUU? Que yo sepa, un entrenador es el que debe imprimir un sistema de juego efectivo y que sepa involucrar a todo y cada uno de sus jugadores, cosa que Lakers no tiene ni de lejos. Eso es lo que hace a un equipo ganador, por mucho que sus jugadores no sean superestrellas. Cuando se juega en equipo se ganan campeonatos. Cuando cada uno hace “lo que quiere”, un partido de cada 3…

    • the2000guy

      Yo pienso que dantoni no ha demostrado que el es el dirigente y que tienen que respetar y organizarse. Por un lado kobe con sus majaderias de tirar todo y hechar fango a los demas mientras el no analiza y dice contra deberia darle mas oportunidad a ellos. Segundo es howard con su lloriqueo y no demuestra que es un big man y el centro mas dominante de la liga, es mas ni demuestra que tiene cojines en su sitio para hablar de frente a los demas y ser sincero con el mismo. Y lo tercero es que los demas jugadores estan frustrados por que piensan que sus estrellas son los que los sacaran del atoyo ese tan profundo, y estan mal por que son los primeros que deben salir adelante y quejarse tambien. De veras que el equipo se ha buscado lo que ha logrado

      • Por partes. Lo de Kobe yo lo entiendo. Tiene ese gen ganador que le hace querer ganar todo lo que juega. Por eso, si sus compañeros dudan y no confían en su tiro, alguien se tendrá que jugar el tiro. Otra cosa muy distinta es que su selección de tiro no sea la adecuada, provocada también por ese “sistema” ofensivo que tiene su equipo, si es que lo tiene.

        En cuanto a Howard, yo creo que se ha dado cuenta de que esto pinta feo e intenta buscar un traspaso para no tirar la temporada, porque o mucho cambia el asunto o no creo que renueve ni de coña. No me parecería muy descabellado algún trade por el, ya que leí en Marca (no se si fiarme o no) que los Clippers (que tiene cojones que el eterno “pariente pobre” se quiera llevar a una de tus estrellas) busca un trade con DeAndre + Eric Bledsoe por Howard. Sinceramente, peor no le puede salir la cosa a los Lakers, porque por lo menos sacarían algo decente por un tío que será FA al final de temporada.

        Y por último, el tema de los demás compañeros (véase Pau también), si los andas mareando (hoy titular, mañana suplente, pasado no cuento contigo…) es lógico que se sientan incómodos, ya que si tu entrenador no te da la suficiente confianza para desarrollar tu juego ya me dirás.

        Lo que está claro es que o se produce un cambio que rompa todos los registros históricos o por California ya pueden ir pensando en la temporada que viene…

      • the2000guy

        Ese cambio de Howard a los Clippers no lo imaginaria jjamas sabiendo qe lo estan pasando a uno de sus posibles equipos rivales, por que la verdad no es momento para pensar en equipos rivales cuando ni siquiera ganas juegos. Yo pienso que serian capaces de salir de Pau sin pensarlo y seria una lastima.

  • al_player

    Este equipillo da mucha pena, ayer me descojonaba cada vez que salía la cara de D’antoni en la tele, madre mía que tío más malo, aunque la culpa no es toda suya, hay que decir que los jugadores dan mas pena incluso, para empezar Nash no es el mismo, juega diferente, entra a la pintura y vuelve a salir, sin saber qué hacer, el ataque no es fluido, los jugadores tienen que decirse entre ellos donde se deben colocar, todo muy sobre la marcha, muy forzado, en defensa ni hablemos, al final del partido ya ni bajaban a defender, muy pero que muy pésima la actitud de los jugadores, Bryant entiendo que se desespere al ver esto y se limite a tirarselo todo, pero tampoco es la solución, debería tener más paciencia y dar más confianza a el resto de jugadores como MWP o Clark que si reciben confianza y empiezan a tener una buena serie de tiro podrían ayudar mucho al equipo, pero este equipo está fatal 2-10 en los últimos 12 partidos, lamentable

    • El Perro

      looooooooooooooooooooooooooool es la primera vez que vez jugar a Steve Nash siempre a sido su estilo de juego entrar y salir de la pintura hasta encontrar a quien pasarla o el mismo hacer los puntos incluso cuando jugaba con los Phoenix Suns aveces lo hacia hasta tres veces.

      Yo se que Nash ya no es el mismo de antes pero entrar y salir de la pintura es su estilo de juego.

      ES SU FIRMA

      • al_player

        Pues será que no le he visto lo suficiente como tú dices XD me pone de los nervios entrando y saliendo¡¡¡ jaja

  • the2000guy

    Este articulo como que lo lei pero en otro idioma….

  • Ruxixón

    “Desafortunadamente hemos jugado esta noche, lo hemos hecho con
    intensidad y Dwight se ha lesionado y la reunión ha sido para nada” (Nash)

    Básicamente la reunión,por las palabras de Nash y Kobe,ha servido para encontrar una forma de integrar a Howard en el equipo,esas palabras de “no ha sido para nada” después de la lesión de Howard es una evidencia.

  • Conjura para echar a D’Antoni?

  • Doble T

    Estoy convencido que los lakers siendo la franquicia mas importante de la historia de la nba y con el mejor jugador de todos los tiempos Kobe Bryant, encontraran el camino para salir a flote y mas teniendo uno de los mejores quintetos de la historia de la nba, solo falta que esta maquinaria carbure bien y ya podremos ver de nuevo otro titulo del jugador mas elegante y estetico y con la magia insuperable del mejor de todos los tiempos kobe bryant

    • anabotieso

      Aquí cada uno vive en su burbuja xD

  • BucAway

    Pues un equipo All-Stars que solo ataca y no defiende lo es porque los entrenadores les dejan en pos del espectaculo y no importa el resultado del partido.

    Quizas, y solo quizas, el sr. D’Antony deberia aplicarse el cuento y ejercer de entrenador de un equipo serio y no de un All-Stars. Porque eso del Run&Gun (que “triunfo” sin ganar nada 2-3 temporadas…se ha estrellado con estrepito en New York y L.A., donde se exigen resultados y no simple espectaculo como en Phoenix) es mas propio de All-Stars que de equipo ganador del anillo.

  • juan

    para mi byant tiene bastante culpa de esto porque el como jugador fanquisia y lider deberia saber cuando pasar el balon y cuando el atacar porque si el arrastra tanta marca porque no pasa la bola es demasiado egoista y como buen lider debe hacer que todos en el equipo esten enchufados por eso pasa esto cada quien anda por su lado

  • BigKemp

    Y el tío Phil estará echándose unas risas en su rancho relaxo. Si antes le consideraban la mejor opción para los Lakers, el bueno de Mike D´Antoni le esta poniendo la alfombra. Menudo disaster team!!

  • Lakers

    Somos una feria