roy-hibbert-

Roy Hibbert ha pedido disculpas por sus polémicas declaraciones

, quien ha levantado una gran polémica por sus declaraciones vertidas tras el encuentro jugado la pasada madrugada, ha decidido pedir disculpas a través de un comunicado difundido por Indiana.

Estoy pidiendo disculpas por los comentarios insensibles realizados durante la rueda de presa posterior a nuestra victoria ante Miami en la noche del sábado“, señalaba Hibbert. “Ellas [las declaraciones] fueron irrespetuosas y ofensivas, y no reflejaban mi punto de vista personal. He usado un término [no homo] que no es apropiado en ningún ámbito, ya sea público o privado, y mucho menos en la televisión. Pido disculpas a quienes haya ofendido, a los fans y a la organización de los ”.

Por parte de los propios Pacers, Frank Vogel ya ha salido en su defensa, aunque no justifica su actuación: “Es muy sencillo. Le apoyo. Sé que él no es esa persona y que ha sido un error. Se siente horrible al respecto. Sabe que está mal, y no tuve que decírselo. Todos nosotros le queremos y le apoyamos”.

En concreto por el comentario de “no homo” hecho hacia la defensa hecha hacia LeBron James, Athlete Ally, la asociación activista que lucha por poner fin a la homofobia en el deporte, hizo su propia comunicado. “Estamos decepcionados por sus comentarios, ya que ese tipo de lenguaje es una falta de respeto. No tiene cabida en el deporte y es la antítesis de la política de la NBA“, se señalaba en la nota. “Estamos seguros de que la NBA va a hacer su parte para corregir el problema en la medida de lo psoible, como medida para educar a Hibbert, quien parece arrepentido de verdad, y asegurarnos de que ese tipo de comentarios son ya una cosa del pasado”.

Hibbert también intentó contactar a través de twitter hace unas horas con , el primer jugador de la NBA en declarar su homosexualidad. “Hey, ¿puedo conseguir un follow? Me gustaría hablar de algo contigo“, decía el tweet del pívot hacia Collins.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Franco

    Mis respetos hacia Hibbert por disculparse de esta manera y creo que la multa no se la va a poder quitar de encima, pero por lo menos se disculpo y evito que le pongan una multa mas grave.

    • Han estado hábiles desde Indiana para intentar atajar las críticas que le estaban viniendo a Hibbert desde todos los costados. Toque de atención de los rápidos

  • Ziel

    Estaría muy bien la aparición del karma y dejar a los Pacers un partido sin Hibbert así como se han quedado los Heat sin Birdman.

    • robspin

      Dudo mucho que lo sancionen con partidos, mas bien será con dinero

    • PabloGrizzly

      Es excesivo, aunque se le hayan ido de las manos las declaraciones en rueda de prensa, por lo menos no se puso a dar pechazos a los periodistas.

  • Black Diamond

    No se porque hay tanto revuelo con la expresión “no homo” si es una cosa que en el deporte se dice mucho. Todos los que hemos jugado a algún deporte siempre hemos dicho o nos han dicho “sin mariconadas”. Encima con lo homofobos que son en Estados Unidos.

    • yttt

      una cosa es decir sin mariconadas entre la gente que juega y otra decirlo en television

  • RBC5

    Lo mismo lo que voy a decir no es políticamente correcto, pero creo que si lo que se busca con la homosexualidad es normalizar, supongo que no es muy normal que haya cientos de asociaciones y grupos acechando como buitres ante cualquier expresión, gesto o acto que se pueda interpretar como un ataque. No creo que la expresión «no homo» fuera dicha por Hibbert con la intención de faltar a la gente homosexual. Sinceramente creo que fue una simple expresión, desacertada, pero nada más. Son esas asociaciones y la demagogia de mucha gente lo que las convierten en algo ofensivo. Es más, estoy seguro de que a quien menos ha ofendido esa expresión ha sido a los homosexuales que las hayan oído o leído. El día que ser homosexual deje de ser un orgullo y pase a ser una opción se podrá decir que hemos vencido a la homofobia, hasta entonces la demagogia, el oportunismo, la falsedad y los “defensores” de los derechos del Mundo mundial seguirán haciendo un negocio de ella. De momento la NBA ya ha sacado 75000 dólares como poco.